Venta de Cartera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDENACIÓN DEL GASTO Y ORDENACIÓN DEL PAGO
Advertisements

Mesa de Cofinanciamiento 1a. Sesión 2006 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor 25 de enero de 2006.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 12a. sesión 30 de marzo de 2005.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 9a. sesión 9 de Febrero de 2005.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 13a. sesión 13 de Abril de 2005.
Financiamiento para la Construcción. Antecedentes Entre las prioridades del sector vivienda que han sido presentadas por los desarrolladores y constructores.
CIERRE DE C.I. (PPs y CONTRATOS) Y PROYECTOS
Alumno: Ángel David Estébanez Ciudad. A.Secretaría Recepción documentación y recogida de datos de la Comunidad de Propietarios. Asesoramiento al Órgano.
Tesis I: Contratos mercantiles modernos
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
Casos Prácticos EXTERIORIZACION DE LA TENENCIA DE MONEDA NACIONAL, EXTRANJERA, DIVISAS Y DEMÁS BIENES EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR 1.
CATEDRA: CONTABILIDAD IV
A U D I T O R Í A CRÉDITOS POR VENTAS Cra. Paulina Zipilivan.
PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Hacienda
Comprar una vivienda con pasivo INFONAVIT
NUEVA COBERTURA DE CALIDAD PARA LAS VIVIENDAS FINANCIADAS POR EL INFONAVIT MARZO 2012.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
Pre-Pago Empresarial – (Agentes Empresariales) Octubre, 2005.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
El Seguro de Crédito en América Latina
POLITICA ENTREGA DE MERCANCIA
Programa de Supervisión 2014
proceso de pago a proveedores en REP?
Sistemas de Pago de Alto Valor
Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2.
Recopilación de Normas para Servicios Financieros Libro 2º, Título I
Pláticas para el proceso de titulación
Recuperación Especializada
Recuperación de Cartera
Foro Informativo sobre programas de Vivienda H. Cámara de Diputados. 5 de julio de 2007 I N F O N A V I T resultados y perspectivas.
Recomendaciones para el cierre del ejercicio 2005 Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización Noviembre de 2005.
Estrategia 2006.
Incorporación a la Franquicia Pemex
Cobranza Administrativa
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Condiciones Generales de Contratación
Cobranza Social INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Septiembre 2006.
Activo, Pasivo y Patrimonio
Ministerio de Hacienda y Crédito Publico República de Colombia Presentación MHCP_.
Hechos de Importancia Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, martes 11 de abril de 2006.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Estimados Asegurados Tenemos el agrado de adjuntarles nuestra Red actualizada al 01 de Noviembre La misma cuenta con un incremento en los médicos,
ASIMET Abril 2005 Paula Osorio Abogado
Modelo de Cobranza.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas Y PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2015 Coordinación General de Delegaciones.
Buenos Aires, 25 De Abril De 2005
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTOS, FINANCIERO Y TRIBUTARIO DOCENTE: Universidad Militar Nueva Granada ERIKA MARIA PEREZ DUSSAN.
TITULARIZACION CARTERA HIPOTECARIA
BIENVENIDO A BRINCKELL INMOBILIARIA
JOSÉ TOMÁS ARIAS M. MSc. FINANZAS Análisis Financiero: Empresa “LA POLAR” Curso: Casos en Gestión Financiera Septiembre 2013.
Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.
NUEVA COBERTURA DE CALIDAD PARA LAS VIVIENDAS FINANCIADAS POR EL INFONAVIT MAYO 2012.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Consultiva Subdirección General de Administración de Cartera.
Modificaciones al Puntaje para Mejorar la Calidad en la Originación INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Subdirección General de Planeación y Finanzas Julio.
Coparmex E ncuentro Empresarial Cd. Juárez Chih, 11 de octubre 2007 INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Transparencia y gestión eficaz.
Cuentas incobrables y su estimación
Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Enero 2008.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
AUDITORIA DE CUENTAS POR COBRAR Y VENTAS
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
Normas que regulan la función recaudatoria Períodos voluntario y ejecutivo Seminario CIAT/SRI de Ecuador Sistemas de Recaudación Tributaria : Períodos.
Transcripción de la presentación:

Venta de Cartera

Venta de Cartera El H. Consejo de Administración aprobó en su resolución RCA-1284-09-05 del 24 de octubre de 2005 la “Estrategia de Depuración de la Cartera Vencida del Instituto” Dentro de esta resolución se autorizo la venta de cartera con los siguientes criterios: Créditos originados antes de 2001 12+ meses sin pagar Con expediente o constancia en registro público Con gestión de cobro agotado Vivienda abandonada, invadida, con titular ilocalizable Reservada al 100% 42 moras promedio Ventajas Cobranza muy difícil a no derechohabientes, a cargo de un tercero Enfoque del personal de INFONAVIT en cobranza social Aseguramiento de que se maximiza la recuperación del patrimonio del Fondo Nacional de la Vivienda Recuperación en efectivo Saneamiento definitivo del balance de la institución.

Venta de Cartera Proceso: preliminares Pre-mercadeo Cierre Actividades preliminares Pre-mercadeo Mercadeo Cierre y post-venta Selección del portafolio Selección de muestra para avalúo Contratación de agente financiero y proveedores Valuación Selección de la muestra para due diligence Integración de expedientes Conformación de data disk Elaboración de documentos legales de venta Materiales de venta Invitación Anuncios Paquete de subasta Due diligence Recepción de ofertas Cierre y pago final Post-venta Delegaciones Integración de Expedientes Envío de Expedientes Comunicación con Acreditados

Comunicación A partir del 12 de enero del presente año estos créditos fueron cedidos a un despacho para que realice la gestión de cobranza, por lo que no informaremos los procedimientos para su pago. La información que tendremos en el ARC es la siguiente: Estimado(a) Acreditado(a) le informamos que a partir del día 12 de enero del 2006 su crédito fue cedido a la empresa denominada Recuperadora de Deuda Hipotecaria. Para cualquier aclaración sobre su crédito o propuesta de pago debe de dirigirse a tal empresa. El INFONAVIT ya no cuenta con información respecto a su crédito. Recuperadora de Deuda Hipotecaria, S. de R.L. de C.V. Jaime Balmes No. 11 Torre A Piso 7 Col. Polanco, México D.F. Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 14:00 Teléfonos: 1087 2500 y 01 800 021 2175. En la parte de Facturación de Despachos Judiciales, las etapas anteriores al 12 de Enero se facturaran a favor de Infonavit y las posteriores se deberán facturar al comprador