Planeación Demográfica Nacional Cuenta Pública 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Todos los cuerpos tienen algún grado de contaminación Existen 1,635 ríos, lagos y lagunas en el país que son los cuerpos receptores.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Auditoría Núm. 171 Auditoría de Desempeño al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Cuenta Pública 2008 Marzo, 2010 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO.
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO AL MICROEMPRESARIO SECRETARÍA DE ECONOMÍA AUDITORÍA DE DESEMPEÑO.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE PADRONES DE PROGRAMAS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
Programa de Descentralización y Buen Gobierno Defensoría del Pueblo Lima, abril 2012 Balance Anual 2011 de la Supervisión de los Portales de Transparencia.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
XV Conferencia Anual ASSAL-IAIS 2014 y XXV Asamblea Anual de ASSAL Asunción, Paraguay Abril de 2014.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Cuenta Pública 2013 El informe está disponible en: “Auditoría núm. 266 Atención de las Personas.
Transcripción de la presentación:

Planeación Demográfica Nacional Cuenta Pública 2009

Contenido I.Contexto II.Política pública III.Universal conceptual de los resultados IV.Resultados V.Dictamen VI.Síntesis de las acciones emitidas VII.Impacto de la auditoría 2

I. Contexto 3

Crecimiento acelerado de la poblacional mundial: En los últimos 250 años el crecimiento demográfico ha presentado una dinámica sin precedentes. I. Contexto 4

* Cifra del CONAPO. Crecimiento poblacional en México : I. Contexto En 1930 eran 16.0 millones de habitantes. * 5

I. Contexto En 1970, 50.8 millones de habitantes.* * Cifra del CONAPO. 6 Crecimiento poblacional en México :

Desde 1970 la población desaceleró su crecimiento: El Estado promovió la regu- lación racional del creci- miento poblacional. 7 I. Contexto

Hasta 2002, México presen- tó una tasa de crecimiento (1.20%) menor que la mun- dial (1.26%). Desde 1970 la población desaceleró su crecimiento: TASA DE CRECIMIENTO POBLACIONAL EN MÉXICO, I. Contexto

Crecimiento poblacional en México : Si no se hubiera frenado el crecimiento de la población, al 2000 habría llegado a 135 millones de personas 9 I. Contexto

El crecimiento poblacional propició cuatro aspectos por atender: 10 1.Concentración de la población. 2.Crecimiento poblacional desigual. 3.Aumento de la migración. 4.Transición demográfica. I. Contexto

El descenso en la fecundidad de la población propició que: La concentración urbana pa- sara de 45.5% en 1970 a 71.4% en Concentración de la población 11 I. Contexto

2. Crecimiento poblacional desigual El descenso en la fecundidad de la población propició que: Los promedios de natalidad se situaran entre 2.4 hijos (Guerrero) y 1.7 (D.F.). 12 I. Contexto

3. Aumento de la migración Ante el descenso en la fecundidad de la población: Aumentó el flujo migratorio: de 136 mil personas en 1974 a más de 500 mil en I. Contexto

Bono demográfico: incre- mento de la población pro- ductiva y la disminución de las personas dependientes. El descenso en la fecundidad de la población fue factor del: 4. Transición demográfica 14 I. Contexto

Oportunidades: En 2005, la población en edad productiva duplicó a los niños y personas mayores de 60 años. 15 I. Contexto 4. Transición demográfica El descenso en la fecundidad de la población generó:

Al 2009, del total de perso- nas del bono demográfico 7 millones de ellas, ni estudian ni trabajan. Riesgos: 16 I. Contexto 4. Transición demográfica El descenso en la fecundidad de la población propició:

Las personas mayores de 60 años en 2009 fueron 8.5% y en 2050 representarán el 25%. Riesgos: 17 I. Contexto 4. Transición demográfica El descenso en la fecundidad de la población propició:

Los mayores de 60 años tendrán oportunidades de tra- bajo limitadas. Riesgos: 18 I. Contexto 4. Transición demográfica El descenso en la fecundidad de la población propició:

Se estima que al 2050 serán 36.0 millones de ancianos, lo que presionará el gasto públi- co. Riesgos: 19 I. Contexto 4. Transición demográfica El descenso en la fecundidad de la población propició:

II. Objetivos de la política pública 20

1974 Ley General de Población Instituye al Consejo Nacional de Población (CONAPO). 21 II. Objetivos de la política pública

1)Incluir a la población en los programas de desa- rrollo económico y social gubernamentales. II. Objetivos de la política pública 22 Objeto del CONAPO 1974 CONAPO: Consejo Nacional de Población.

2)Vincular los objetivos de los programas de gobierno con las necesidades que plantean los fenómenos demográficos Objeto del CONAPO II. Objetivos de la política pública CONAPO: Consejo Nacional de Población.

12 secretarías de estado. 4 institutos. CDI. DIF Integración del CONAPO CONAPO: Consejo Nacional de Población. CDI: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. DIF: Sistema Nacional para el Desarrollo a Integral de las Familias. II. Objetivos de la política pública

Corresponde al CONAPO identificar y determinar las prioridades relacionadas con la estructura y volumen de la población para atenderlas Reglamento de la Ley General de Población II. Objetivos de la política pública CONAPO: Consejo Nacional de Población.

Se creó la Secretaría General del CONAPO, responsable de ejecutar la política de pobla- ción Reglamento de la Ley General de Población II. Objetivos de la política pública CONAPO: Consejo Nacional de Población.

1.Integrar las propuestas de los programas de po- blación Atribuciones de la SGCONAPO II. Objetivos de la política pública SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

2. Analizar, evaluar, siste- matizar y producir infor- mación sobre los fenó- menos demográficos Atribuciones de la SGCONAPO II. Objetivos de la política pública SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

3. Elaborar proyecciones en materia de población Atribuciones de la SGCONAPO II. Objetivos de la política pública SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

Abrogó la Ley General de Población de Realizar, promover, apo- yar y coordinar estudios e investigaciones en mate- ria de población Atribuciones de la SGCONAPO II. Objetivos de la política pública SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

Superar los desequilibrios regionales en coordinación con los actores políticos, económicos y sociales, entre regiones y a nivel nacional Plan Nacional de Desarrollo II. Objetivos de la política pública

Considerar la dimensión es- pacial y las características particulares de cada región en el diseño de programas y políticas públicas Plan Nacional de Desarrollo II. Objetivos de la política pública

Programa Sectorial de Gobernación a)Armonizar el crecimiento demográfico. II. Objetivos de la política pública

Programa Sectorial de Gobernación b) Armonizar el cambio en la estructura por edad. II. Objetivos de la política pública

Programa Sectorial de Gobernación c) Armonizar la distribución territorial de la población. II. Objetivos de la política pública

Indicadores Tasa de crecimiento na- tural de la población Tasa de fecundidad Meta % 2.01% Programa Sectorial de Gobernación II. Objetivos de la política pública

Programa Nacional de Población a) Armonizar la evolución de los fenómenos de pobla- ción con el desarrollo económico y social. II. Objetivos de la política pública

Programa Nacional de Población b) Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del país. II. Objetivos de la política pública

Programa Nacional de Población c) Reducir factores demográ- ficos que intensifican la pobreza y la desigualdad económica y social. II. Objetivos de la política pública

Programa Nacional de Población d)Construir consensos y mo- vilizar recursos y volunta- des para enfrentar los de- safíos del cambio demo- gráfico. II. Objetivos de la política pública

III. Universal conceptual de los resultados 41

1.Programación de la planeación demográfica 2.Eficiencia de la planeación de- mográfica 3.Economía de la planeación de- mográfica 4.Eficacia de la planeación de- mográfica III. Universal conceptual de los resultados 42

IV. Resultados 43

IV. Resultados 1.Programación de la planeación demográfica a.Programas del Gobierno Federal b.Programas a nivel estatal y municipal c.Programas del ámbito internacional 44

LP y LFPRH: se deben establecer objetivos y metas en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y sus Programas Sectoriales. La SGCONAPO no precisó la alineación de sus objetivos anuales con los del PND y del PNP. IV. Resultados LP: Ley de Planeación. LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. PNP: Programa Nacional de Población 1.Programación de la planeación demográfica a) Programas del gobierno federal 45 R3

La SGCONAPO no efectuó la programación de cada una de las actividades que realizó con los COESPO. LP y RLGP: mediante la planeación se fijarán objetivos, metas, recursos, responsabilidades, para asesorar y proporcionar asistencia en materia de población. IV. Resultados b) Programas a nivel estatal y municipal LP: Ley de Planeación. RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. COESPO: Consejos Estatales de Población Programación de la planeación demográfica R10

La COCOEF careció de un programa en donde se defi- nieran las acciones y metas a realizar en IV. Resultados LP: Ley de Planeación. COCOEF: Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas. LP: mediante la planeación se fijarán objetivos, metas, estrategias y prioridades; se asignarán recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución; se coordinarán acciones y se evaluarán resultados Programación de la planeación demográfica b) Programas a nivel estatal y municipal R12

El 32.1% (8) de entidades carecen de programas de po- blación. IV. Resultados RLGP: la SGCONAPO dictará, ejecutará o promoverá, con la participación coordinada de las entidades federativas, las medidas necesarias para desarrollar y cumplir los programas en materia de población. 48 RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. 1.Programación de la planeación demográfica b) Programas a nivel estatal y municipal R12

La SGCONAPO no programó las actividades de coope- ración con organismos inter- nacionales que realizó. LP, RLGP: Establece que se fijaran objetivos, metas, estrategias y prioridades; para asesorar y proporcionar asistencia, en materia de población a organismos públicos y extranjeros. IV. Resultados c) Programas del ámbito internacional 49 LP: Ley de Planeación RLGP: Reglamento de la Ley General de Población SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población 1.Programación de la planeación demográfica R10

IV. Resultados 2. Eficiencia de la planeación demográfica a.Consensos en el ámbito federal b.Consensos en el ámbito estatal c.Estudios e investigaciones d.Capacitación 50

En las sesiones del CONAPO no se trataron asuntos sobre sus funciones y fines ni se construyeron consensos. PNP, LGP y RLGP: Construir consensos y movilizar recursos y voluntades para enfrentar el cambio demográfico; y se establecen para el CONAPO funciones y fines en materia de población. PNP: Programa Nacional de Población LGP: Ley General de Población. RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. CONAPO: Consejo Nacional de Población. IV. Resultados a) Consensos en el ámbito federal Eficiencia de la Planeación demográfica R1

En las sesiones del CONAPO de 2008 y 2009 solo se trató la entrega del premio de de- mografía IV. Resultados PNP, LGP y RLGP: Construir consensos y movilizar recursos y voluntades para enfrentar el cambio demográfico; y se establecen para el CONAPO funciones y fines en materia de población. PREMIO NACIONAL DE DEMOGRAFÍA a) Consensos en el ámbito federal 2. Eficiencia de la Planeación demográfica R1 PNP: Programa Nacional de Población LGP: Ley General de Población. RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. CONAPO: Consejo Nacional de Población.

RLGP: La SGCONAPO debe coordinar las comisiones internas de trabajo, para cumplir con los programas en materia de población. La SGCONAPO desconoce las comisiones internas que se requieren para cumplir con el programa de población. IV. Resultados 53 b) Consensos en el ámbito estatal 2. Eficiencia de la Planeación demográfica R11 RLGP: Reglamento de la Ley General de Población SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población

Las acciones de la COCOEF resultaron insuficientes para desarrollar y cumplir los pro- gramas en materia de pobla- ción. RLGP: Dictará, ejecutará o promoverá, con la participación coordinada de las entidades federativas, las medidas necesarias para desarrollar y cumplir los programas en materia de población. IV. Resultados RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. COCOEF: Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas. 54 b) Consensos en el ámbito estatal 2. Eficiencia de la Planeación demográfica R12

El 90.6% (29) de las Entidades Federativas care- cieron de acuerdos de coor- dinación con la SGCONAPO. RLGP: La SEGOB desarrollará y cumplirá los programas y acciones en materia población, mediante la celebración de acuerdos de coordinación con los ejecutivos locales.. IV. Resultados 55 RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. SEGOB: Secretaría de Gobernación. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. b) Consensos en el ámbito estatal 2. Eficiencia de la Planeación demográfica R12

Los productos que elaboró no los clasificó en previsiones, consideraciones, recomenda- ciones y criterios demográ- ficos. RLGP: El CONAPO elaborará previsiones, consideraciones, criterios demográficos y recomendaciones. IV. Resultados 56 RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. CONAPO: Consejo Nacional de Población. c) Estudios e investigaciones 2. Eficiencia de la Planeación demográfica R7

Los manuales de la SG- CONAPO, no especificaron criterios metodológicos para realizar estudios e investiga- ciones. RLGP: Producir información sobre los fenómenos demográficos, proyecciones de población; y realizar estudios e investigaciones en materia de población. IV. Resultados 57 RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. c) Estudios e investigaciones 2. Eficiencia de la Planeación demográfica R13

La capacitación se enfocó a la certificación de los servidores públicos, y no en cursos para su especialización y actualiza- ción. LSPC: Se establecerán los modelos de profesionalización para los servidores públicos, que les permitan adquirir la especialización, actualización y educación formal en el cargo desempeñado. IV. Resultados LSPC: Ley del Servicio Profesional de Carrera. d) Capacitación Eficiencia de la Planeación demográfica R15

3. Economía de la planeación demográfica a.Costo de la Planeación Demográfica 59 IV. Resultados

No fue posible determinar el costo de los insumos de la SGCONAPO porque su sis- tema presupuestario no de- sagrega esa información. LFPRH: Se deberá observar que la administración de los recursos públicos federales se realice con base en criterios de eficiencia, eficacia, economía, control y rendición de cuentas. IV. Resultados LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. 3. Economía de la Planeación demográfica 60 d) Costo de la planeación demográfica R16

4. Eficacia de la Planeación Demográfica a.Armonizar el crecimiento demográfico b.Utilidad de la información 61 IV. Resultados

No se promovió la adopción de programas para armo- nizar la evolución de los índices demográficos con el desarrollo del país. PSG: Impulsar la planeación demográfica en el país para armonizar el crecimiento demográfico. IV. Resultados PSG: Plan Sectorial de Gobernación Eficacia de la Planeación demográfica a) Armonizar el crecimiento demográfico 62 R18

Sólo el 9.7% (14) de los 145 enlaces de la SGONAPO en el ámbito federal, utilizaron los datos que generó. RLGP: proporcionará las previsiones, consideraciones y criterios demográficos generales, para que sean incluidos por las dependencias y entidades de la APF en sus programas. IV. Resultados b) Utilidad de la información Eficacia de la Planeación demográfica R17 RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

La estimación de la población del CONAPO, utilizada para el cálculo de subvenciones y estratificación de la marginación, en 2010 fue menor en 4 millones al censo de población. 112 millones108 millones IV. Resultados 64 INEGI: Instituto Nacional de Estadística y Geografía. CONAPO: Consejo Nacional de Población. b) Utilidad de la información 4. Eficacia de la Planeación demográfica R17

V. Dictamen 65

V. Dictamen Negativo La ASF considera que, en términos generales, en 2009 la SGCONAPO no cumplió con su objetivo de realizar la planeación demográfica del país, ya que: Los programas de trabajo no precisaron su alineación con el PND y los programas sectoriales. 66 ASF: Auditoría Superior de la Federación. SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. PND: Plan Nacional de Desarrollo

No efectuó la programación de cada una de las activida- des que ofrece a las COESPO. V. Dictamen 67 COESPO: Consejos Estatales de Población Negativo

En las sesiones del CONAPO no se trataron asuntos relacio- nados con sus fines y funcio- nes. V. Dictamen 68 CONAPO: Consejo Nacional de Población Negativo

V. Dictamen No implementó criterios para determinar las comisiones in- ternas para tratar los temas de política de población. 69 Negativo

Las acciones de la COCOEF resultaron insuficientes para desarrollar y cumplir los pro- gramas en materia de pobla- ción. V. Dictamen 70 COCOEF: Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas. Negativo

No clasificó los productos que generó conforme a la ley. V. Dictamen 71 Negativo

No se especificaron los crite- rios metodológicos para reali- zar estudios e investigacio- nes. V. Dictamen 72 Negativo

V. Dictamen La capacitación otorgada no se destinó a la especializa- ción y actualización de los servidores públicos. 73 Negativo

El sistema presupuestario no permitió determinar el costo de los productos que realizó la SGCONAPO. V. Dictamen 74 SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. Negativo

No demostró la utilidad de los 174 productos que elaboró sobre los fenómenos demo- gráficos. V. Dictamen 75 Negativo

El 9.7% de los 145 enlaces que el ente posee en el ámbito federal utilizaron da- tos de la SGCONAPO. V. Dictamen 76 SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población. Negativo

No se promovieron los pro- gramas que armonicen la e- volución de los índices demo- gráficos con el desarrollo na- cional. V. Dictamen 77 Negativo

VI. Síntesis de las acciones emitidas 78

VI. Síntesis de las acciones emitidas 18 Observaciones 28Recomendaciones al Desempeño 79

VII. Impacto de la auditoría 80

En los programas de trabajo se precise la alineación con el PND y el PNP VII. Impacto de la auditoría Programación 81 PND: Plan Nacional de Desarrollo PNP: Programa Nacional de Población

Eficiencia VII. Impacto de la auditoría En las sesiones del consejo se analicen asuntos relacionados con sus funciones y fines. 82

Se establezcan criterios para determinar las comisiones in- ternas necesarias para aten- der los temas de la política de población. Eficiencia VII. Impacto de la auditoría 83

Eficiencia VII. Impacto de la auditoría En las entidades federativas se promuevan programas y acuerdos de coordinación en materia de población. 84

La SGCONAPO elabore los insumos demográficos que establece el Reglamento de la Ley General de Población. Eficiencia VII. Impacto de la auditoría 85 SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

Se definan y apliquen crite- rios metodológicos para reali- zar estudios e investigacio- nes. Eficiencia VII. Impacto de la auditoría 86

La capacitación se oriente a la especialización del personal de la SGCONAPO: Eficiencia VII. Impacto de la auditoría 87 SGCONAPO: Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

El sistema de control presu- puestario genere información sobre los insumos demográfi- cos que se generen. Economía VII. Impacto de la auditoría 88

Se promueva el uso de los insumos demográficos en el ámbito federal y estatal. Eficacia VII. Impacto de la auditoría 89

Se impulsen programas que armonicen la evolución de los índices demográficos con el desarrollo nacional. Eficacia VII. Impacto de la auditoría 90