PROPUESTA PARA TRABAJAR CONTENIDOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
Advertisements

EDAD MEDIA(Siglos X-XV)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES HISTÓRICAS
HISTORIA I. BLOQUE 1.
Tercer milenio S.XXX a.C. S.XXIX a.C. S.XXVIII a.C. S.XXVII a.C.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS CAUSA-EFECTO Multicausalidad Fuente:
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
Historia del Perú y del mundo
Historia del Perú y del mundo
Ciudad de México, Septiembre 2011
EDAD ANTIGUA Generalidades
DIVERSIDAD DE CIVILIZACIONES
ROMA.
Grecia Cultura Helénica
HELLAS “ Grecia y sus fundamentos están construidos bajo la marca de la guerra, pero basados en el cristalino mar del pensamiento y su eternidad. Sus ciudadanos,
Evolución histórica de Grecia
Antecedentes históricos
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
Las primeras civilizaciones urbanas Profesora: Teresa Cordero Belén Von Martens Curso : 7 Basico.
Clase 4: Legado Cultural Clásico
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
“Formación de las Primeras Civilizaciones
ORIGEN DE LA BAJA EDAD MEDIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
GRECIA.
ALEJANDRO MAGNO LAS CONQUISTAS.
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES
¿Qué tienen en común estas civilizaciones?.
Mesopotamia: Cuna de las primeras civilizaciones
EL MUNDO GRIEGO UNIDAD DIDÁCTICA 11.
Unidad #2 EDAD ANTIGUA PREHISTORIA MESOPOTAMIA EGIPTO GRECIA ROMA.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
MESOPOTAMIA EGIPTO GRECIA ROMA
Evolución histórica de Grecia
Clase 7 Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar. Actitud: Escuchar con atención Contenido: Creta.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
Mesopotamia Genios de la antigüedad
Acadios, babilonios y asirios
Evolución histórica de Grecia
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Mesopotamia.
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?
Síntesis de contenidos: Mundo clásico Greco-romano
Las primeras civilizaciones humanas.
Primeras Civilizaciones
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Períodos de la Grecia Clásica
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
Comprensión del Medio Social y Cultural
CIVILIZACIONES PRÍSTINAS (parte 1)
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
TÍTULO: Crisis del Imperio
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
PRIMERAS CIVILIZACIONES.
Historia Category 1Category 2Category 3Category 4Category 5.
Historia Universal III Medio Humanista.
P r i m e r a s C i v i l i z a c i o n e s
Aprendizajes esperados
Hombre Maduro Guerrero Fuerte Valiente Serio. El Imperio de Carlo Magno ( d.c) y el ideal de Unidad Occidental Objetivo de Clase: Ubicar espacial.
Primeras civilizaciones
Continuación clase anterior
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
HISTORIA UNIDADES DIDÁCTICAS.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA PARA TRABAJAR CONTENIDOS

PROPUESTA… - - -

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE LOS SUCESOS Y PROCESOS HISTÓRICOS.

Las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo 1 d.C Fundación de las primeras ciudades en Mesopotamia Se empieza a cultivar maíz en México y arroz en China Se usa el cobre por primera vez en Mesopotamia Fundación de ciudades como Ur en Mesopotamia y Liang ch’eng chen en China Se utilizan barcos de vela en el Nilo Utilización del arado, la rueda y desarrollo de la escritura cuneiforme Gilgamesh gobierna Sumer Se utiliza el bronce en Creta Construcción de las pirámides de Zoser y Keops en Egipto Hammurabi se convierte en rey de Babilonia Construcción de palacios minoicos en Creta Utilización de carros en Mesopotamia Reinado de Akenatón y Nefertiti en Egipto Esplendor de la civilización Olmeca Los griegos destruyenTroya Primera producción de Seda en China Fundación de Esparta Fundación de Roma Construcción de los jardines colgantes de Babilonia La dinastía Cheu gobierna China Creación de la democracia griega Batalla de Maraton Reinado de Alejandro Magno China se divide en siete reinos combatientes Los etruscos son expulsados de Roma y fundación de la República Augusto se convierte en primer emperador romano El budismo llega a china.Se inventa el papel Se inaugura el Coliseo Imperio Romano Fundación de Constantinopla Expansión del cristianismo Fin de la persecusión de los cristianos Caída del Imperio Romano de Occ. en manos de los bárbaros

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Actividades para el manejo de información. Uso de TICS (audiovisuales o Internet) Actividades lúdicas dramatizaciones, crucigramas, memoramas, juegos, etc. Promover visitas a sitios de interés histórico.

Actividades de aprendizaje Talleres con temática histórica (maquetas, cerámica, museo histórico, periódico histórico, etc.). Investigación histórica: acontecimientos y procesos nacionales y mundiales. Analizar o sintetizar información en esquemas (diagramas, mapas conceptuales, mapas mentales, etc.)

Diagrama Causa-Efecto o Espina Regímenes políticos centralizados Expansión del comercio Conformación territorial Unidad Nacional Promotor de las actividades comerciales Nueva clase social: Burguesía Delimitación de fronteras Alianza entre reyes Administración centralizada Control de las actividades económicas Consolidación de las Monarquías Nacionales Sist. De funcionarios Bajo el poder directo de los reyes Organización de ejércitos nacionales Mejor sistema de comunicaciones

Actividades de aprendizaje. Explicar o interpretar información (fuentes iconográficas, estudiar un texto histórico, cartas, gráficas, estadísticas, etc.) Comprender algunos acontecimientos a partir del planteamiento de situaciones problema Analizar diferentes posturas sobre un mismo hecho histórico a través de promover el debate

Actividades de aprendizaje. Desarrollo de valores y actitudes Aprecio por el legado que ha dejado el pasado en el presente Cuidado y conservación del patrimonio cultural y natural Valoración de la cultura propia y desarrollo del sentido de pertenencia a un pasado común Cooperación y participación respetuosa y responsable en el trabajo escolar Fomentar la convivencia democrática