MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Advertisements

Curso: Seminario de estadística Aplicada a la investigación Educacional UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Alma Máter del Magisterio.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
La mediana La mediana es el valor tal que el 50 % de las observaciones son menores y 50 % de ellas son mayores a dicho valor. En otra palabras, la mediana.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Cuestiones y problemas
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
5 1 3 Los números
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Unidad IV: Medidas de Tendencia Central
Medidas de Posición Central:
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Objetivos: Al terminar este capítulo podrá:
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
© Pedro Juan Rodríguez Esquerdo Departamento de Matemáticas UPR Río Piedras Un experimento.
72 54 Los Números
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL A.7.1.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
3° SEC PROMEDIOS.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Parámetros estadísticos
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
Indicadores CNEP Escuela
4º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.
¡Primero mira fijo a la bruja!
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Estadística Administrativa I
Avalúo y mejoramiento continuo en un curso medular (Econ
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: PRE Politecnico 2008-IN 1 Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: CARLOS ALBERTO,GAVILANEZ RAMOS.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Ps. Walter Iván Abanto Vélez.  Es el proceso de aplicar una prueba a una muestra representativa de personas que la responden con el propósito de establecer.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Curso de Estadística Básica
Transcripción de la presentación:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Especialista Daniel Arroyo Guzmán

Con un simple conteo podemos contestar las siguientes cuestiones: Analizando datos GRUPO A: 83, 79, 57, 93, 29, 81, 86, 49, 83, 68, 99, 69, 84, 12, 86, 86, 38, 81, 58, 79 GRUPO B: 71, 80, 73, 83, 80, 84, 76, 12, 72, 71, 70, 93, 14, 90, 80, 73, 91, 71, 98, 88 Con un simple conteo podemos contestar las siguientes cuestiones: ¿Cómo podríamos saber qué grupo tiene mejor resultado? ¿Cuál es el promedio? ¿Cuál se repite con mayor frecuencia? ¿Cuál está en el centro de una sucesión ordenada de notas ?

Analizando el histograma El siguiente histograma de frecuencias presenta las notas de los alumnos en el área de Física. a) ¿Cuál es la nota promedio del área de Física? b) ¿Cuántos alumnos se ubican en el intervalo promedio? c) ¿Cuál es la clase modal?

El promedio En un examen de estadística participaron 3 grupos A, B y C con un total de 200 alumnos; habiendo obtenido nota promedio final de 80 puntos. Los puntajes promedios de los grupos A y B fueron 78 y 65, y estaban constituidos por 80 y 60 alumnos respectivamente. ¿Cuál es la nota promedio del grupo C?

Resuelve Las calificaciones de cierta unidad de trabajo del curso de matemática de un aula son: 16, 13, 11, 15, 13, 17, 15, 16, 15, 18, 15, 15, 11, 13, 19, 14, 11, 20, 16, 14, 15, 13, 18, 20, 15, 18, 13 a) Halla la media b) Halla la moda c) Halla la mediana