Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Advertisements

MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 2
SISTEMAS DE ECUACIONES
PRESENTADO POR: JUAN CAMILO VASQUEZ VANEGAS
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS
¿Puedo vivir mi vida sin relaciones proporcionales?
Magnitud Magnitud es todo aquello que puede ser medido o cuantificado.
DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán
AREAS Especialista: Daniel Arroyo Guzmán.
MÁXIMO COMÚN DIVISOR MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO.
Conjuntos: Diagramas de Venn y Carroll
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Lic. Helga Kelly Quiroz Chavil
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
PROBLEMAS DE FRACCIONES
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
INFORME DE MATEMATICAS:
EJERCICIOS DE CONJUNTOS
Tema 5.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF
EL MOVIMIENTO.
Taller de Física basada en algebra Cinemática en una dimensión.
LAS RELACIONES MATEMÁTICAS
Problemas aritméticos
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
LIC. EDGAR DE LA CRUZ GARCÍA
LA ECUACION CONTABLE Utilización de la ecuación contable en la información de la situación de la empresa.
PROPORCIONALIDAD INVERSA
Estudio del movimiento
3 Regla de tr3s.
Movimiento rectilíneo Uniforme (M.R.U.)
ECUACIONES DEL MRUV
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
12 Sistemas de medidas. Proporcionalidad
Analicemos  Si a los 4 años medía 1 metro, a los 12 años mediré ¿más o menos?  ¿Puedo determinar cuánto medirá a los 12 años?  ¿A los 30?  ¿A los.
Katherine Hermosilla Saravia
Proporcionalidad 1. Magnitudes y medida 2. Razón y proporción
Tema 7 PROPORCIONALIDAD.
Unidad 3: PROPORCIONALIDAD.
ACTIVIDAD DE REPASO VECTORES GRÁFICOS.
Colegio Bienaventurada Virgen María
Relaciones Proporcionales 8º año - NB6 Profesor: Rigoberto Garrido M Escuela Nº 1 “Sagrada Familia”
Institución Educativa Colegio Gilberto Alzate Avendaño
FRACCIONES DECIMALES Especialista: Daniel Arroyo Guzmán.
Problemas de Proporcionalidad
Proporcionalidad en el cuerpo humano
Proporcionalidad 1. Magnitudes directamente porporcionales
PROPORCIONALIDAD INVERSA
PROF. ALEXANDER ARENAS Q.
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.11 Cálculos de velocidades medias.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Nueve grifos abiertos durante 10 horas diarias han consumido una cantidad de agua por valor de 20 €. Averiguar el precio del vertido de 15 grifos abiertos.
PROPORCIONALIDAD INVERSA Tema 2 Tercer trimestre
PROPORCIONALIDAD 2º ESO
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
PROPORCIONALIDAD INVERSA
RAZONES Y PROPORCIONES
PROPORCIONALIDAD..
Proporcionalidad Numérica
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Estrategia didáctica:
Nivelación de Matemática
Departamento de Ciencias
Aplicar la proporción en la resolución de problemas.
UNIDAD: Razón y proporción. Proporcionalidad Profesora: Mónica Vidal Valenzuela.
UNIDAD: Razón y proporción. Proporcionalidad Inversa Profesora: Mónica Vidal Valenzuela.
TEMA 1.
Un automóvil recorre 270 km en 3 horas. 1)¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en 2 horas? 2)¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en 8 horas? 3) Si a recorrido.
Transcripción de la presentación:

Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán Proporcionalidad Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán

Cubos y monedas cubos monedas 2 3 4 6 12 30 24

La corredora de autos Sofía es una corredora de autos y maneja su bólido desde Ica hasta Lima recorriendo una distancia de 300 km. Si viaja a una velocidad promedio de 100 km/h se tardaría 3 horas. velocidad (km/h) tiempo (h) 100 3 50 25 5 Completa la tabla de al lado con el tiempo que emplearía Sofía en recorrer ese trayecto según la velocidad promedio que utilice.

Razones Razón aritmética: Razón Geométrica: Andrés y Tomás son dos alumnos que asisten a un colegio de Valle Huarmey y cuyas edades son 5 y 15 años respectivamente. Razón aritmética: Razón Geométrica:

Magnitudes directamente proporcionales Almorzando en la cafetería del colegio Un menú económico cuesta S/ 5,50. ¿Cuánto pagaremos por 3 menús?. Si la caja registra S/.225,50 ¿Cuántos menús se vendieron? Número de Menús 1 2 5 10 20 Pago a efectuar 5,50 11,0 225,50

Magnitudes inversamente proporcionales Construyendo aulas Nancy quiere construir aulas en una institución educativa de Recuay. Piensa en contratar a 3 obreros, quienes le manifiestan tener la obra concluida en 24 días. Como debe tener la obra lista en menos tiempo, decide contratar a 18 obreros en total. ¿En cuántos días estará el trabajo terminado? N° Obreros 3 6 12 18 N° Días 24