REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN Cuenta Pública 2008 1 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Todos los cuerpos tienen algún grado de contaminación Existen 1,635 ríos, lagos y lagunas en el país que son los cuerpos receptores.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
AGROACTIVO: 1 agricultura, ganadería y agroindustria.
TELEFONÍA IP.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Auditoría Núm. 171 Auditoría de Desempeño al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Cuenta Pública 2008 Marzo, 2010 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO.
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO
1 1 NÚM. 107 CUMPLIMIENTO DEL MANDATO POR EL QUE FUE CREADO EL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL AUDITORÍA DE DESEMPEÑO 1 1 FIFONAFE.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE PADRONES DE PROGRAMAS
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN Cuenta Pública AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO

2 Contenido I.Contexto II.Política pública III.Universal conceptual de los resultados IV.Resultados de la revisión V.Dictamen VI.Síntesis de las acciones emitidas VII.Impacto de la auditoría

3 I. Contexto

4 * Cifra del CONAPO. En 2007 la población de México ascendió a 105 millones de habitantes. *

I. Contexto 5 No existe un registro de la población.

I. Contexto 6 Diversidad de datos so- bre el número de habi- tantes en el país.

I. Contexto 7 Falta de datos fiables de nacimientos y falleci- mientos registrados.

I. Contexto 8 Desconocimiento de la estructura poblacional.

I. Contexto 9 Carencia de informa- ción para localizar a las personas.

I. Contexto 10 Diversidad de documen- tos para identificar seg- mentos específicos de la población.

I. Contexto 11 Robo de identidad.

I. Contexto 12 Diversidad de requisitos para acreditar la iden- tidad.

13 II. Objetivos de la política pública

14 Crear un Sistema Registral y de Identificación de Personas II. Objetivos de la política pública Ley de Identificación Personal

15 Ley General de Población 1936 Instrumentar el Servicio Nacio- nal de Identificación. II. Objetivos de la política pública

Formar el Registro e identifica- ción personal de los mexicanos y extranjeros residentes en el país. Ley General de Población * II. Objetivos de la política pública Abrogó la Ley General de Población de 1933.

} Todo ser humano tiene dere- cho, en todas partes, al recono- cimiento de su personalidad jurídica. Pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas II. Objetivos de la política pública

18 Establecer el Registro Nacional de Población Expedir la Cédula de Identidad Ciudadana** Ley General de Población * II. Objetivos de la política pública * Abrogó la Ley General de Población de 1947 y vigente a la fecha Mandató: ** Cédula de Identidad Ciudadana: para fines de esta presentación, se refiere al documento de identidad expedido a mayores y menores de edad.

19 Ejercer funciones notariales y de registro civil Ley Orgánica de la Administración Pública Federal II. Objetivos de la política pública * Abrogó la Ley General de Población de Se otorga la facultad a la SRE de:

20 Reforma al artículo 36 Constitucional Organizar el Registro Nacional Ciudadano, y -Expedir la Cédula de Identidad Ciudadana.* II. Objetivos de la política pública El Estado deberá: * Cédula de Identidad Ciudadana: para fines de esta presentación, se refiere al documento de identidad expedido a mayores y menores de edad.

21 Reforma de la Ley General de Población Registro Nacional de Ciuda- danos - Registro de Menores de Edad -Catálogo de Extranjeros Re- sidentes en la República Me- xicana RENAPO: Registro Nacional de Población. II. Objetivos de la política pública El RENAPO se integra por:

22 Acuerdo para la adopción y uso de la CURP Asignar la CURP a los domi- ciliados en el territorio nacio- nal, así como a los naciona- les domiciliados en el ex- tranjero. II. Objetivos de la política pública CURP: Clave Única de Registro de Población.

23 Programa para el establecimiento del Registro Nacional de Ciudadanos Integrar al RENAPO: El Registro de Mexicanos Residentes en el Exterior. II. Objetivos de la política pública

24 Reglamento Interior de la SEGOB 2005 II. Objetivos de la política pública Otorgar certeza jurídica para el ejercicio pleno de los derechos de las personas. La SEGOB deberá:

II. Objetivos de la política pública Plan Nacional de Desarrollo Todas las personas cuenten con documentación de identidad.

26 Programa Sectorial de Gobernación II. Objetivos de la política pública -Inscribir a la población en los registros Nacional de Ciudada- nos y de Menores de Edad. Línea de acción:

27 II. Objetivos de la política pública -Expedir la Cédula de Identidad Ciudadana. Línea de acción: Meta: Expedir 80 millones de cédulas de identidad ciudadana a Programa Sectorial de Gobernación

28 Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Consolidar el Registro Nacional de Población al II. Objetivos de la política pública SEGOB

II. Objetivos de la política pública El RENAPO se integra por: - Registro Nacional de Ciuda- danos - Registro de Menores de Edad -Catálogo de Extranjeros Re- sidentes en la República Me- xicana -Registro de Mexicanos Resi- dentes en el Extranjero

30 III. Universal conceptual de los resultados

1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana 31 III. Universal conceptual de los resultados CURP: Clave Única de Registro de Población.

32 IV. Resultados

33 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

34 Después de 34 años, a 2008 la SEGOB no ha- bía integrado el RENA- PO. R2 LGP: la SEGOB deberá integrar el RENAPO. Registro Nacional de Ciudadanos Sin Conformar R egistro de Menores de Edad Sin Conformar Registro de Mexicanos en el Extranjero Sin Conformar Catálogo de Extranjeros Sin Conformar Registro Nacional de Población LGP: Ley General de Población. RENAPO: Registro Nacional de Población. IV. Resultados 1.Registro Nacional de Población

35 R3 RISEGOB: la SEGOB emitirá los métodos y procedimientos técnicos del RENAPO. La SEGOB no definió los métodos y procedimien- tos técnicos para inte- grar el RENAPO. 1.Registro Nacional de Población IV. Resultados

36 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

37 R Registro Nacional de Ciudadanos RLGP: establece los 11 elementos que conforman el Registro Nacional de Ciudadanos (RNC) 1. Nombre completo NO EXISTE 2. Sexo del ciudadano NO EXISTE 3. Lugar y fecha de nacimiento NO EXISTE 4. Lugar y fecha de inscripción al RNC NO EXISTE 5. Nombre y nacionalidad de los padres NO EXISTE 6. Localización de documento probatorio NO EXISTE 7. Nacionalidad de origen NO EXISTE 8. CURP * EXISTE 9. Fotografía NO EXISTE 10. Huella digital NO EXISTE 11. Firma del ciudadano NO EXISTE Registro Nacional de Ciudadanos RLGP: Reglamento de la Ley General de Población. * Conforme lo señalado por la SEGOB, la información de la CURP no podrá formar parte del Registro Nacional de Ciudadanos hasta que sea validada por el titular de los datos. 1.Registro Nacional de Población Al 2008 la SEGOB sólo contó con 1 (9.0%) de los 11 elementos del registro (CURP). IV. Resultados

38 R5 La SEGOB cumplió con el 25.0% (2) de las metas. PRNC: establece 8 metas para consolidar el Registro Nacional de Ciudadanos PRNC: Programa para el Establecimiento del Registro Nacional de Ciudadanos y la Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. 1.Registro Nacional de Población 1. Modelo conceptual INCUMPLIÓ 2. Estudios jurídicos CUMPLIÓ 3. Diseño de sistemas de información INCUMPLIÓ Promover modernización registral 4. Promover modernización registralCUMPLIÓ 5. Convenios con organizaciones INCUMPLIÓ 6. Renivelar y Reorganizar la SEGOB INCUMPLIÓ 7. Realizar campañas de difusión INCUMPLIÓ 8. Actualizar la base de datos del RNC INCUMPLIÓ 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos IV. Resultados

39 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

40 R Registro de Menores de Edad RLGP: establece los 7 elementos que integran como mínimo el Registro de Menores de Edad 1. Nombre completo NO EXISTE 2. Sexo del o la menor NO EXISTE 3. Lugar y fecha de nacimiento NO EXISTE 4. Lugar y fecha del registro NO EXISTE 5. Nombres y nacionalidad de los padres NO EXISTE 6. Localización del acta de nacimiento NO EXISTE 7. CURP*EXISTE Registro de Menores de Edad Al 2008 la SEGOB sólo contó con 1 (14.3%) de los 7 elementos del registro (CURP). 1.Registro Nacional de Población IV. Resultados * Conforme lo señalado por la SEGOB, la información de la CURP no podrá formar parte del Registro de Menores de Edad hasta que sea validada por el titular de los datos.

41 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

42 No establecieron los pro- cedimientos. R Registro de Mexicanos en el Exterior RLGP: la SEGOB y la SRE emitirán los procedimientos para registrar a los mexicanos residentes en el extranjero. RLGP: Reglamento de la Ley General de Población SRE: Secretaría de Relaciones Exteriores 1.Registro Nacional de Población IV. Resultados

43 R15 LGP: la SRE proporcionará a la SEGOB la información para que los mexicanos en el extranjero queden incorporados al RENAPO. La SRE no remitió a la SEGOB la información de las 47,754 actas de nacimiento que registró. 1.Registro Nacional de Población 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior IV. Resultados

44 En la base de datos de la CURP no se identificó a los mexicanos domici- liados en el extranjero. R3 BUSCAR EXTRANJERO BASE DE DATOS NACIONAL DE LA CURP SIN REGISTROS SIN REGISTROS RISEGOB: la SEGOB deberá asignar la CURP a los mexi- canos domiciliados en el extranjero. 1.Registro Nacional de Población 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior IV. Resultados

45 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

46 La SEGOB no emitió las disposiciones. R Catálogo de Extranjeros Residentes en la República Mexicana RLGP: la SEGOB emitirá las disposiciones para instrumentar, operar y aplicar el Catálogo de los Extranjeros Residentes en la República Mexicana. 1.Registro Nacional de Población IV. Resultados

47 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

48 La base de datos de la CURP no se actualizó con la información de las defunciones. INACURP: señala que la actualización de la BDNCURP deberá incluir las defunciones. INACURP: Instructivo Normativo para la Asignación de la CURP BDNCURP: Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población 2. Acreditación de personas R Expedición de la CURP IV. Resultados CONAPOBDNCURP Millones de personas

49 El 9.0% (13,726,270) de CURP presentaron erro- res, por lo que no iden- tificaron en forma indivi- dual a las personas. R11 LGP: la CURP servirá para registrar e identificar en forma individual a las personasERRORESCURP%Total13,726, RD ignorando documento probatorio 4,865,165 4,865, RD ignorando nombre de pila 2,709,794 2,709, RD ignorando fecha de nacimiento 2,561, RD ignorando sexo 845, , Nombre de pila poco probable 643, , Otros 2,101, RD: Registros Duplicados 2. Acreditación de personas 2.1. Expedición de la CURP IV. Resultados

50 R16 INACURP: señala que las dependencias de la APF, gestionarán la CURP a los usuarios de los servicios que prestan y a los beneficiarios de los programas a su cargo. INACURP: Instructivo Normativo para la Asignación de la CURP La SRE no gestionó la CURP en el 99.2% de los trámites consulares que expidió. 2. Acreditación de personas 2.1. Expedición de la CURP IV. Resultados DocumentoSin CURP% Total Matrícula Consular 2,092, , Acta de Nacimiento 47, Pasaporte 1,078,

51 1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

52 La SEGOB no estable- ció un programa para cumplir con la meta del PSG R1 LP: las dependencias establecerán programas que fijarán estrategias, prioridades, recursos, responsabilidades y tiem- pos acordes a la planeación nacional. PSG : establece la meta de expedir 80 millones de Cédulas de Identidad Ciudadana. LP: Ley de Planeación PSG : Programa Sectorial de Gobernación Acreditación de personas 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

53 Al 2008, la SEGOB no expidió la Cédula de Identidad Ciudadana que acredita la ciudadanía mexicana. R7 CPEUM: la expedición del documento que acredite la ciudadanía mexicana es un servicio de interés público. LGP: La SEGOB realizará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. CPEUM: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 2. Acreditación de personas 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana IV. Resultados

1. Registro Nacional de Población 1.1. Registro Nacional de Ciudadanos 1.2. Registro de Menores de Edad 1.3. Registro de Mexicanos en el Exterior 1.4. Catálogo de Extranjeros en la República Mexicana 2. Acreditación de Personas 2.1. Expedición de la CURP 2.2. Expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana 54 IV. Resultados

55 R7 LGP: La SEGOB realizará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana Costo total de la inversión al 2012 Miles de Pesos 2,954,212.1 Cédulas de Identidad Ciudadanas expedidas al 2012 Cédulas91,000,000 Costo por Cédula de Identidad Ciudadana Pesos32.5 IV. Resultados Con datos de la SEGOB, se determinó que cada Cédula de Identidad Ciudadana tendrá un costo de 32.5 pesos.

56 El costo de la cédula mexicana resultará inferior a la Cédula de identidad de Argentina, Perú y España. R7 LGP: La SEGOB realizará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. Costo de cédula de identidad en: Pesos% respecto a la cédula mexicana 1. México Argentina Perú España IV. Resultados 3. Costo de la Cédula de Identidad Ciudadana

57 V. Dictamen

58 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de registro de personas, ya que: No se consolidó el Registro Nacional de Población.

59 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de registro de personas, ya que: El Registro Nacional de Ciudadanos no se integró con los 11 elementos.

60 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de registro de personas, ya que: No se consolidó el re- gistro de Menores de Edad con los siete e- lementos que manda- ta la ley.

61 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de registro de personas, ya que: No se establecieron procedimientos para incorporar al RENAPO a los mexicanos resi- dentes en el exterior.

62 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de registro de personas, ya que: No se emitieron las disposiciones para ins- trumentar el Catálogo de Extranjeros residen- tes en México.

63 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de acreditación de personas, ya que: La SRE no asignó la CURP a los mexicanos que radican en el ex- tranjero en los docu- mentos que expidió.

64 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de acreditación de personas, ya que: La Base de Datos Na- cional de la CURP no fue depurada, ya que incluyó a personas fa- llecidas.

65 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de acreditación de personas, ya que: El 9.0% de las claves de la Base de Datos Nacional de la CURP no permitió identificar a las personas.

66 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de acreditación de personas, ya que: PSG : Programa Sectorial de Gobernación La SEGOB no estable- ció un programa para expedir la Cédula de Identidad Ciudadana que señala el PSG

67 V. Dictamen Negativo La ASF considera que la SEGOB y la SRE desde 1974 no han cumplido con las disposiciones normativas aplicables en materia de acreditación de personas, ya que: Al 2008 no expidió la Cédula de Identidad Ciudadana que otor- gue certeza jurídica a las personas.

68 VI. Síntesis de las acciones emitidas

Se formularon 19 observaciones que derivaron en: VI. Síntesis de las acciones emitidas Recomendaciones al Desempeño 19 acciones promovidas

70 VII. Impacto de la auditoría

71 Consolidar el Registro Nacional de Población con los 4 registros que lo integran. Registro Nacional de Población VII. Impacto de la auditoría PSG : Programa Sectorial de Gobernación

72 Acreditar la identidad de las personas Expedir el documento que permita acreditar la identidad de las perso- nas y otorgarles certeza jurídica. VII. Impacto de la auditoría

73 Evitar errores en la cap- tura de la CURP. VII. Impacto de la auditoría Acreditar la identidad de las personas

74 Identificar en la base de datos de la CURP a los mexicanos residentes en el exterior. VII. Impacto de la auditoría Acreditar la identidad de las personas

75 Actualizar la base de datos con las defun- ciones. VII. Impacto de la auditoría Acreditar la identidad de las personas

76 Asignar la CURP en los trámites que realice la SRE. CURP VII. Impacto de la auditoría Acreditar la identidad de las personas

77 Realizar un programa de mediano plazo para ex- pedir las cédulas que señala el PSG VII. Impacto de la auditoría PSG : Programa Sectorial de Gobernación Acreditar la identidad de las personas

REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN Cuenta Pública 2008 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO