Sistema de Información de Recursos Gubernamentales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Advertisements

Francisca Montañez Muñoz
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
BASE DE DATOS Primeros pasos
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Formulario y reportes.
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
Sistema de Integración y Control Documental
Capacitación para Revisores
Tutorial para registrar el contenido de un expediente Sistema de Evidencias Hermosillo, Sonora a Diciembre de SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
EJEMPLO CONEXIÓN DE BARBWIN A INTEGRA
Opciones para abrir archivos de Excel
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
Pagina 1 de 3 Página 1 02/04/2015 Instrucciones para la delegación de la representación en Importante: Para ejercer la delegación de la representación.
- Sistema del Formato Único -
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Cuando se va a trabajar una base de datos se recomienda que la primera celda (A1) se use para el titulo o nombre de la información.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
Procedimiento para crear un tríptico en Word
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Importacion-Exportacion Como su nombre lo indica me permite traer datos al CRM y extraer datos del CRM. Normalmente esta función se realiza a través de.
EXCEL 2010 INTECSA.
Combinación de correspondencia  Utilice la función de combinación de correspondencia (combinación de correspondencia: proceso de combinación de información.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Unidad 7-8.
1. Seleccionar la celda indicada 2. Hacer click en datos 3. Elegir validación 4. Se señala configuración. 5. Se elige “numero entero”. 6. Se selecciona.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Insertar un encabezado en Word Insertar un encabezado en Writter. Insertar un pie de Pagina en Word Insertar un pie de Pagina en Writter. Procedadores.
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
Frank Huanca Mamani Alumno
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
TUTORIAL DE INSTALACION
PASOS PARA LA UTILIZACION DE LA CORRESPONDENCIA PASO 1: Abrimos Microsoft Word, y nos ubicamos en el menú en la opción de correspondencia.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Información de Recursos Gubernamentales TALLER DE IMPORTACIÓN Hermosillo, Sonora, Mayo 2011

Marco Normativo y Descargas 1 4 2 3

PÁGINA DE INICIO SIR http://sia.esonora.gob.mx/sirg

Configuración General Configuración Particular Adecuaciones del Archivo EXCEL Configuración General Separador de Listas pipe “|” (ALT+124) Configuración Particular 1. Ignorar campos calculados por el sistema (Eliminar columna). Ejemplo: III.1 Edad

Configuración Particular 2. Campos tipo lista. Consultar los valores en el Anexo I de la Guía de Importación.

Configuración Particular 3. Campos no Obligatorios. Cuando deseemos importar información pero dejando una columna vacía es posible dejarla vacía en el Excel, No ignorarla.

Configuración Particular 4. Eliminar encabezados. al importar solo deberemos contar con la información que llevan los campos (sin encabezados ni nada extra)

Configuración Particular 5. Formato de los campos tipo fecha. Seleccionamos la celda y presionamos clic derecho, posteriormente en la opción formato de celdas nos posicionaremos en la pestaña de numeración y elegiremos la opción “personalizada” y en el campo tipo escribiremos el formato aaaammdd. Con lo anterior, sin importar el formato que ocupemos al escribir Excel nos ordenará la fecha en el formato establecido (Esto debe realizarse para cada campo de fecha que se tenga en el sistema)

Configuración Particular 6. Enmarcar bordes. se deberá incluir un borde para todas los celdas de las columnas que se van a importar. Este paso es indispensable cuando la plantilla tiene campos opcionales al final, porque si no, Excel no incluirá estas columnas y el sistema no reconocerá el formato del archivo.

Configuración Particular 7. Guardar el archivo CSV delimitado por comas. Una vez que tenemos la hoja de Excel tal cual se nos requiere, procedemos a guardar el archivo mediante la opción “Guardar como…” del menú “Archivo” y seleccionando como tipo de archivo el formato CSV delimitado por comas. Definimos el nombre para el archivo damos click en “Guardar”.

Ahora podemos ingresar a la captura de la plantilla en el sistema, y ahí seleccionamos la opción de Importar datos desde archivo, en la pantalla damos click en el botón “Examinar…” y seleccionamos el archivo .CSV creado anteriormente. Seleccionamos la opción de importación deseada, “Agregar” o “Sustituir” información, y damos click en el botón “Aceptar”.

Gracias por su atención Secretaría de la Contraloría General. Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico. Dirección de Información y Evaluación. Plaza de la Construcción, local No. 7, Paseo Rio Sonora Núm. 159 esquina con California, C.P. 83270. Teléfono: 016622 12 68 44 y 50 sir@esonora.gob.mx