MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTEGRANTES ANA MARIA GUZMAN MORA ALEJANDRO VAZQUEZ PEÑA ALICIA REFUGIO SANTIAGO MA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
Enseñar y aprender en Internet
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Las nuevas tecnologías
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Blogs: espacios de comunicación y participación
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Proyecto de Informática Educativa
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
Programa sectorial de educaciÓn
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
GRUPO 2 DOCENTES.
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Colegio Latinoamericano de México
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Innovaciones en bibliotecas universitarias:
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)

RAQUEL TRUJILLO ASENSIO ALUMNA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO- LENGUA EXTRANJERA – UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ASIGNATURA: INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE IDENTIDAD FÍSICA PLE IDENTIDAD DIGITAL

IDENTIDAD FÍSICA

IDENTIDAD DIGITAL 1. ACESSO A LA INFORMACIÓN

IDENTIDAD DIGITAL 2. CREAR INFORMACIÓN

IDENTIDAD DIGITAL 3. COMPARTIR INFORMACIÓN DE FORMA INDIRECTA

IDENTIDAD DIGITAL 3. COMPARTIR INFORMACIÓN DE FORMA DIRECTA

¿CÓMO ES MI PLE?

¿Cómo creo que se está viendo modificado desde que he empezado el Máster? APORTACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE APLICACIONES TIC EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA

METAS Y PROPÓSITOS PARA MEJORAR MI PLE 1. ACESSO A LA INFORMACIÓN: PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA 2.CREACIÓN DE LA INFORMACIÓN: CONOCIMIENTO DE NUEVAS HERRAMIENTAS (TIC EDUCATIVAS) 3.COMPARTIR INFORMACIÓN: APORTACIÓN Y MÁS PARTICIPACIÓN EN NUEVOS FOROS DE DEBATE