REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica DIRECCIÓN.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Aprendizajes en la Escuela
TUTORIAL “REPORTE DE EVALUACÍON ”.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Acuerdo 696 Normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
REUNIÓN DE INICIO DE CICLO ESCOLAR
CONSIDERANDOS Artículo 50 Ley General de Evaluación Evaluación Artículo 22 Ley General de evaluación Obligaciones de Autoridades Educativas Plan Nacional.
El Acuerdo Secretarial 696
ESTADISTICA 911 INICIO DE CURSOS
PROCESO DE FIRMA DE TÍTULOS AÑO ESCOLAR 2012–2013 Y AÑO FISCAL 2013.
REUNIÓN DE FIN DE CICLO ESCOLAR
SECUNDARIAS PÚBLICAS Y PARTICULARES INCORPORADAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Septiembre.
Reunión de trabajo ciclo escolar
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Aprendizajes en la Escuela
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
ACUERDO 696.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Enfoque formativo de la evaluación
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 NIVEL DE PREESCOLAR

ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA El 17 de agosto de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el: ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Quedan sin efectos el Acuerdo Secretarial número 200, así como el Acuerdo que lo modificó, número 499, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 19 de septiembre de 1994 y el 4 de noviembre de 2009, respectivamente.

QUIENES PARTICIPAN EN EL ACUERDO 648 Este nuevo enfoque de evaluación, conlleva derechos y responsabilidades por parte de quienes participan en el proceso educativo, así como la definición de procesos claros y eficientes de: Evaluación, Acreditación, Promoción, y Certificación. Las Normas son aplicables a todos los establecimientos educativos públicos y particulares con autorización, que imparten educación preescolar, primaria y secundaria.

DEFINICIONES DE LA CARTILLA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA   Acreditación: Acción que permite determinar que una persona, previa evaluación, logra los aprendizajes esperados. Cartilla de Educación Básica: Documento que permite informar periódicamente a los alumnos que cursan el tipo básico y a los padres de familia o tutores, los resultados de las evaluaciones parciales y finales, así como las observaciones sobre el desempeño académico de los alumnos. Certificación: Acción que permite dar testimonio, por medio de un documento oficial, que se acreditó total o parcialmente una unidad de aprendizaje, asignatura, grado escolar, nivel o tipo educativo. Promoción: Decisión del docente –sustentada en la evaluación sistemática– o de la autoridad educativa competente en materia de acreditación y certificación, que permite a un alumno continuar sus estudios en el grado o nivel educativo siguiente.

CARTILLA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Se establece como un documento:   Informativo del desempeño de los alumnos. Oficial que legitima la acreditación y certificación parcial o total de cada grado de la educación básica.   La información que se registre, será responsabilidad del docente, director o de las autoridades educativas competentes en materia de acreditación y certificación.

CARTILLA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA En la educación preescolar se incluirán:   Campos formativos establecidos en el plan de estudios, y Niveles de desempeño. En la educación preescolar no habrá una referencia numérica, por lo que la evaluación será exclusivamente cualitativa.

CARTILLA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA NIVEL DE DESEMPEÑO COLABORACIÓN REQUERIDA POR PARTE DE LA FAMILIA, DOCENTES Y DIRECTIVOS A: Muestra un desempeño destacado en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo. Para conservar este nivel es necesario mantener el apoyo que se le brinda. B: Muestra un desempeño satisfactorio en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo. Necesita apoyo adicional para resolver las situaciones en las que participa. C: Muestra un desempeño suficiente en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo. Requiere apoyo y asistencia permanente para resolver las situaciones en las que participa. D: Muestra un desempeño insuficiente en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo. Requiere apoyo, tutoría, acompañamiento diferenciado y permanente para resolver las situaciones en las que participa.

MOMENTOS DE REGISTRO EN LA CARTILLA MOMENTO DE CORTE LAPSO ESTIMADO DE EVALUACIÓN REGISTRO Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN Noviembre Del inicio del ciclo escolar al mes de noviembre. Antes de que concluya el mes de noviembre. Marzo De diciembre a marzo de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de marzo Julio De abril a julio de cada ciclo escolar. Durante los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar correspondiente. La cartilla de evaluación para PREESCOLAR marca tres momentos se registro, pero por cuestiones de entrega de claves de aceptado en el departamento de manejarán 5 momentos de registro de información.

BIMESTRALES DE ENTREGA MOMENTO DE CORTE LAPSO ESTIMADO DE EVALUACIÓN REGISTRO Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN 1ER. BIMESTRE Noviembre Del inicio del ciclo escolar al mes de noviembre. Antes de que concluya el mes de noviembre. 2DO. BIMESTR FEBRERO Mediados Reporte de altas y bajas para agilizar las claves de aceptado 3ER. BIMESTRE Marzo De diciembre a marzo de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de marzo 4TO. BIMESTRE JUNIO Principios 5TO. BIMESTRE Julio De abril a julio de cada ciclo escolar. Durante los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar correspondiente.

CARTILLA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA A partir del mes de noviembre para la educación preescolar, el docente deberá registrar en la Cartilla, los apoyos que el alumno requiera para alcanzar los aprendizajes previstos y en acuerdo con los padres de familia o tutores, definirá la estrategia de intervención a seguir. En el sistema de control escolar se contará con dos tipos de cartilla, una es la CARTILLA PROVISIONAL que se les entregara en cada momento a los padres de familia y CARTILLA FINAL, que será entregada al final del ciclo escolar.  Cartilla provisional Cartilla final

ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN DE 1ERO., 2DO. Y 3ER. GRADO DE PREESCOLAR La acreditación de cualquier grado de la educación preescolar se obtendrá por el sólo hecho de haberlo cursado.   El alumno que concluya los grados primero o segundo de la educación preescolar será promovido al siguiente grado.   El alumno que concluya el tercer grado de la educación preescolar será promovido a la educación primaria.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR Por parte del Departamento de Acreditación saldrá nueva actualización que realizará las adecuaciones en el Sistema de Control Escolar para la emisión de la Cartilla de Evaluación. La Escuela, Zona o Sector deberá descargar la actualización de la página www.educaciondurango.org.mx , antes de realizar la actualización no olvide realizar un respaldo del sistema, una vez hecha la actualización, verificar la VERSION del sistema que cambiará a 2012-10-20

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR La Escuela, Zona o Sector deberá capturar el nivel de desempeño de cada alumno, al igual que los apoyos y observaciones. Esto lo realizará desde la nueva pestaña que se agrega al sistema llamada BLOQUES, seleccionar la opción de registro de niveles de desempeño y apoyos requeridos por bloque como se muestra.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR Para que la escuela capture los niveles de desempeño, deberá seleccionar el bloque que desea capturar, y el grupo. No olvide presionar el botón de grabar para no perder los movimientos.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR Si lo que desea es capturar los apoyos y observaciones deberá indicar el bloque que desea capturar, después seleccionar la opción de apoyos y observaciones y por ultimo seleccionar el grupo, como se muestra en la imagen

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR En esta pantalla se muestra como se capturan los apoyos y observaciones por alumno, para pasar de los apoyos a las observaciones, tendrá que presionar la tecla tab Y no olvide presionar el botón grabar. Los apoyos y observaciones no son acumulativos por bloques

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR En la pestaña de bloques, se incluye las opciones de revisión de captura completa de niveles de desempeño por bloque, al igual que la opción para generar el archivo que contendrá las evaluaciones proporcionadas por el docente al igual que sus observaciones y apoyos que se deberán entregar al área correspondiente en la fecha indicada, junto con los reportes y documentos indicados por el área.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR Para realizar la impresión de la cartilla de evaluación provisional, deberá seleccionar la pestaña de alumnos, informes por grupo, seleccionar el grupo y presionar el botón de cartilla por grupo y el bloque del cual se desea la cartilla También podrá emitir un reporte de niveles de desempeño por grupo seleccionando el botón con el nombre antes mencionado

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR Si la escuela requiere solamente la impresión de una sola cartilla, esto lo podrá lograr entrando al menú Alumnos, seleccionar la opción de altas, bajas y cambios de datos de alumnos, seleccionar el alumnos buscado y presionar el botón de MENÚ CONSTANCIAS, CARTILLA PROVISIONAL. En caso de que requiera un historial de apoyos y observaciones este lo obtendrá desde el menú Alumnos, opción de Altas, Bajas y Cambio de datos de alumnos, seleccionar al alumnos deseado, presionar el botón de HISTORIA APOYOS

SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR La Escuela, Zona o Sector deberá revisar la siguiente información: *Verificar los datos de director (Administración, Datos del ciclo escolar) *Verificar o capturar los nombres de los maestros de grupo (Administración, Grupos Académicos) *Generar números de lista *Verificar situación alumno Periodo inscripción todos los alumnos son Inscritos Después de este periodo se dan Altas y Bajas *Capturar de manera correcta alumnos extranjeros Ejemplo Luis Ramirez-Soto Primer apellido = Ramirez-Soto Segundo Apellido en blanco Nombre=Luis *Capturar correctamente CURP

RESPONSABLES DE CONTROL ESCOLAR PREESCOLAR C. ROCIO GUADALUPE BERNADAC GONZÁLEZ TEL 829 04 32 PREESCOLAR FEDERAL C. ING. MERCEDES DE LA PAZ RODRÍGUEZ TEL 829 04 32 PREESCOLAR ESTATAL C. L.I. MA. DE LOS ANGELES ORTIZ PARGA C.L.I. KARLA SIGALA TEL 1376011 EXT 76011 dacregistro@gmail.com INFORMÁTICA C. ING. JORGE VALDEZ GUERRERO CEL. 618 112 20 21 jorgevaldezguerrero@yahoo.com.mx DESARROLLADOR

GRACIAS POR SU ASISTENCIA