Repaso para el examen final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfect Tenses in English
Advertisements

Me llamo ________ Clase 10 NH La fecha es el 5 de abril del 2011
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
The past subjunctive Jeopardy.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Las cláusulas adverbiales
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
“IF” clauses are in the PRESENT tense
Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales)
DISHES.
Condicional Perfecto Lizzie and Amber.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
El Condicional. Mi hermano asistiría a la universidad en agosto. Tú pasarías las vacaciones con tus amigos. Mis primos no trabajarían. Nosotros podríamos.
Repaso de Español 3 Examen final junio
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Usos del subjuntivo pasado
(LOS VERBOS REGULARES)
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
Apuntes el 15 de septiembre
Los Perfectos Los apuntes de clase.
Los Perfectos.
Traduce al español No se lo daré whoever he may be. Quienquiera que sea When you leave school, llámame. Cuando te vayas de(salgas DE) la escuela Before.
Trabaja No trabajes Trabaje No trabaje Trabajen No trabajen Trabajemos No trabajemos Trabajad No trabajéis Come No comas Coma No coma Coman No coman Comamos.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Subjuntivo Más práctica.
Yo sabía que abrirían la tienda a las siete. I knew that they would open the store at seven o'clock. Sería interesante estudiar chino. It would be interesting.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
Más con el subjuntivo K. Kiely, FMU ©  El adjetivo:  Un adjetivo modifica un sustantivo. Ej. Quiero hablar con el estudiante inteligente.  La.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
El subjuntivo (Capítulo 13) Stem-changing verbs, Giving advice, making suggestions, expressing doubt.
El Subjuntivo *Giving advice *Hoping *Wanting *Giving recommendations, *Unsure of the outcome?? Espero que Justin Bieber y Miley Cyras vengan a dar un.
REPASO Capítulo 3.2.
Lección 18 Rubén Galve.
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
Los tiempos perfectos Tarea por escrito. Diálogo I (Use tú = you) Juan: Have you already done the homework for Spanish class? -¿Ya___________________la.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
First Grade Spanish High Frequency Words.
El Condicional. Mi hermano asistiría a la universidad en agosto. Tú pasarías las vacaciones con tus amigos. Mis primos no trabajarían. Nosotros podríamos.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Repaso de la lección 7 Skye Smith. Verbos reflexivos Me Me Te Te Se Se Nos Os Se.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento Puedo (am able to ) Puedes (are able to) Puede ( is able to ) Podemos ( are able to ) Pueden ( are able.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Jeopardy $100 Topic 1Topic 2Topic 3Topic 4Topic 5 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Tengo un libro que (es/sea) interesante. es. Busco un libro que (es/sea) interesante sea.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Transcripción de la presentación:

Repaso para el examen final Semestre 2

estén está comience haga tome podamos pierda tenga Un día con el médico La señora y el señor Rodríguez van al médico para saber qué le pasa al señor Rodríguez. Teniendo en cuenta los diferentes usos del subjuntivo que has estudiado en las lecciones 1 a 6, completa la conversación utilizando el presente de indicativo o el presente del subjuntivo, según corresponda. Doctor: Buenos días, señores. Me alegro de que los dos ______________ (ustedes, estar) aquí. En general, señor Rodríguez, usted tiene buena salud, pero también es verdad que su nivel de colesterol ______________ (estar) un poco alto y por eso va a tener que cuidarse más. En primer lugar, es necesario que usted ______________ (comenzar) a cuidar su alimentación y que ______________ (hacer) más ejercicio. Pero temo que la dieta no sea suficiente, así que le recomiendo que ______________ (tomar) estas pastillas para que______________ (nosotros, poder) controlar su nivel de colesterol. Además, también es importante que ______________ (perder) un poco de peso, al menos cinco kilos. ¿Conocen a algún especialista en alimentación que ______________ (tener) el consultorio cerca de su casa? estén está comience haga tome podamos pierda tenga

es lleguemos combine salgan SEÑOR RODRÍGUEZ Sí, yo conozco uno que ______________ (ser) muy bueno. En cuanto ______________ (nosotros, llegar) a casa lo llamo por teléfono. DOCTOR Excelente. Pero recuerde: no va a adelgazar a menos que ______________ (combinar) una alimentación sana con ejercicio frecuente. Yo le sugiero que los dos ______________ (salir) a caminar todos los días. es lleguemos combine salgan

Cuando llegue a casa, yo _____________ (cocinar) el flan para que nosotros_____________ (tener) un postre para _____________ (servir) a nuestros invitados esta noche. cocinaré tengamos servir

gustaría / habría gustado ¿A que hora _____________ (salir, tú) mañana? Me _____________ (gustar) ir a las ocho, pero no _____________(ser) posible porque a esta hora Leandra todavía no _____________ (llegar). Ella _____________ (esperar) llegar a eso de las 10:00. Nosotros _____________(partir) en cuanto ella _____________ (venir) por mí. saldrás gustaría / habría gustado es / será habrá llegado espera partiremos venga

1. ______ Te da acceso al dinero de tu cuenta después de que los bancos cierran. 2. ______ Mi computadora puede conectarse a Internet sin necesidad de un cable. 3. ______ Este sitio web incluye toda la información más reciente. 4. ______ Si no estás contento/a con tu puesto, es mejor que lo dejes. 5. ______ Muchas personas no tienen trabajo. 6. ______ No tengo suficiente dinero y pensé que tú podrías ayudarme. 7. ______ Mi hermano estudia todo lo relacionado con las computadoras. 8. ______ Este programa fue popular el año pasado. Ahora no lo es. 9. ______ Mi jefe no acepta ningún error. 10. _____ La primera página de un periódico, donde aparecen las noticias importantes. c g a l e j h k f i

que quien que la cual / la que quienes Lo que que quien Relativos Completa cada oración con el/la/lo/las/los que, que, el/la/los/las cual(es), quien o quienes. En muchos casos, más de una opción es posible. Me encantó la película _________ vi en el cine Apolo. Mi amiga Tere, con _________ trabajo, me compró el boleto. Todas las películas _________ hemos visto juntas han sido comedias. Pero ésta de _________ te estoy hablando era de terror. Los actores secundarios, a _________ no conocía, eran malísimos. Pero los protagonistas eran buenísimos. _________ más me gustó fueron ellos. Tere no se divirtió. Lo único _________ podía ver eran las cabezas de la gente sentada delante de nosotras. El hombre sentado delante de ella, _________ no dejaba de hablar, resultó ser su compañero de trabajo que quien que la cual / la que quienes Lo que que quien

e a g c f b d

rompiera / hubiera roto Cuando mis padres ____________ (tener) veinte años, ya ____________ (conocerse), pero todavía no ____________ (empezar) a salir juntos. Mi padre ____________ (enamorarse) de mi madre, pero ella ____________ (tener) un novio. Mi padre no ____________(querer) invitarla antes de que ella ____________(romper) con su novio, lo que ella ____________(hacer) cuando ____________ (darse) cuenta de que él ____________ (estar) enamorado de ella. tenían se habían conocido habían empezado se había enamorado tenía quería rompiera / hubiera roto hizo se dio estaba / había estado

habremos descargado habrá puesto se habrán ido habré ascendido 1. Cuando regreses del supermercado, Diego y yo ________________________ los archivos. (will have downloaded) 2. Para el fin de año, la escultora ________________________ sus obras en una exposición. (poner) 3. Ustedes ________________________ dentro de tres horas. (irse) 4. Antes de que me jubile, ________________________ al puesto de ejecutiva. (ascender) 5. Me imagino que tú ya ________________________ de lo que pasó ayer. (enterarse) habremos descargado habrá puesto se habrán ido habré ascendido te habrás enterado

lo habríamos terminado 1. Ustedes ________________________ imparciales. (would have been) 2. Yo, en su lugar, ________________________ el vestido antes de comprarlo. (would have tried on) 3. De no ser cantante, tú ________________________ famosa en el cine. (would have become) 4. Sin tu ayuda, nosotros nunca ________________________ . (would have finished it) 5. ¿________________________ usted vivir en otra ciudad? (Would have preferred) habrían sido me habría probado habremos descargado te habrías hecho lo habríamos terminado Habría preferido

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I want her to show me the book. Quiero que ella me muestre el libro.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… By Friday, I will have finished all my homework. Para el viernes, habré terminado con toda mi tarea.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I want to see the parade. Quiero ver el desfile.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… If you were there, what would you have done? Si estuvieras allá, ¿qué habrías hecho?

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I am happy that you enjoy good health. Me alegro de que goces de buena salud.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I am happy to be here. Me alegro de estar aquí.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I wanted my brother to help me study, but he wanted me to wash his car. Quería que mi hermano me ayudara a estudiar, pero él me quería que lave su coche.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… It is necessary the they travel tomorrow. Es necesario que viajen mañana.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… It is necessary to spend time in Madrid. Es necesario pasar tiempo en Madrid.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… You doubt that I know her? ¿Dudas que yo la conozca?

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… They do not doubt that he is smart. No dudan que él es inteligente.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… We deny that they are stubborn. Negamos que ellos sean tercos.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I knew the student whose mother worked in the bank. Conocía al estudiante cuya madre trabajaba en el banco.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… We don’t deny that they are intelligent. No negamos que ellos son inteligentes.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… We are looking for an employee that speaks French, too. Buscamos un empleado que hable francés también.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… Iñigo Montoya looks for the man that has six fingers. Iñigo Montoya busca al hombre que tiene seis dedos.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I am looking for a book that deals with racism. Busco un libro que se trate del racismo.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… I am looking for the employee that speaks French. Busco al empleado que habla francés.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… He will travel when he grows up. Viajará cuando se crezca.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… She travels when she has time. Viaja cuando tiene tiempo.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… If I have time I will watch the documentary Si tengo tiempo, veré el documental.

Repaso del subjuntivo/indicativo/infinitivo ¿Cómo se dice… If I had time I would sleep more. Si tuviera tiempo, dormiría más.