________________________________________

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntuación de conectores
Advertisements

 Piensa en un tema.  Haz una lista de ideas a dibuja.  Elije un propósito.  Decide quién será la audiencia.  Junta información.  Organiza tus ideas.
Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie
Propiedad del discurso que consiste en manifestar en forma explícita la relación lógica existente entre unidades menores, como palabras o frases,
Los sinónimos Y Los antónimos entrar.
1. El profesor habla mucho
) Escribe los números: i) siete ii) nueve iii) tres 2) Escribe las palabras: i) 2 ii) 10 iii) 5 3) Escribe en el orden correcto: i) tres,
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
El profesor habla lentamente VERBO adverbio El profesor es muy lento al hablar adverbio ADJETIVO El profesor habla muy lentamente adverbio ADVERBIO Es.
LA ORACIÓN COMPUESTA. DEFINICIÓN La oración compuesta tiene más de un verbo y está formada por proposiciones. Una proposición es una estructura sintáctica.
Conectores Son “puentes” que unen una idea con otra estableciendo una relación de significado entre ellas. Son “puentes” que unen una idea con otra estableciendo.
ALUMNA: NADIA CHOQUE RIVERA. INTRODUCCIÓN Los conectores se usan en el desarrollo de textos regularmente de origen discursivo o textual, por otro lado.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
La oración compuesta Las oraciones compuestas Las oraciones coordinadas Las oraciones yuxtapuestas D. Javier Sánchez -Lengua y Literatura- 2º Bachillerato.
ÍTEM MANEJO DE CONECTORES
Concepto de conectores
Conectores Sin embargo, creo que tienes razón.
Conectores.
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Conectores.
ORACIONES COMPUESTAS COORDINADAS
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
REPASO GENERAL Y METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
DICES QUE ME QUIERES, SIN EMBARGO NI TE ACUERDAS DE MI. DICES QUE TE IMPORTO, SIN EMBARGO TU SILENCIO ES TU ULTIMA PALABRA. DICES QUE ME EXTRAÑAS, SIN.
Básicos de Autómatas.
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Español 2 17 de noviembre de 2014.
ORACIONES COMPUESTAS COORDINADAS
Receta para una buena respuesta
Por: Rayner Antonio Santana Villegas.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
USO DE CONECTORES. DEFINICIÓN Los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración o texto. Ejemplos:
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Profesora: Paola Pinilla
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Discurso y Conectores UNIDAD 7 SÉPTIMO BÁSICO
Gramática.
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a y 2b.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
LA COMA.
Los conectores de adición son palabras que unen ideas. Y más Los conectores de adición son palabras que unen ideas. También Además.
En esta clase hay muchachas muy lindas.
LAS ORACIONES COMPUESTAS I Lourdes Palacio Pelay Dep. lengua castellana y literatura. IES Alcarràs.
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
PICTOGRAFÍA O PICTOGRAMA.
CONJUNCIONES.
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
Los adverbios en español
EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.
LOS CONECTORES.
Uso de Muy y Mucho
LAS ORACIONES COMPUESTAS I Lourdes Palacio Pelay Dep. lengua castellana y literatura. IES Alcarràs.
BUENOO ¿DIPPER? TE HABLO PORQUE ME GUSTARÍA SABER ¿CUÁLES SON LOS TIPOS ORACIONES COMPUESTAS?
Uso de Muy y Mucho.
Palabras de uso frecuente 1er grado
La tilde diacrítica.
CONECTORES PARA LA REDACCI Ó N DEL MARCO TE Ó RICO O TEXTOS ACAD É MICOS No todos solemos tener habilidad para redactar, sin embargo esta puede desarrollarse.
EL DOLO. El elemento principal del tipo subjetivo es el dolo, como lo hemos dicho. El dolo es el conocimiento y voluntad de la realización del tipo objetivo.
FÍJATE QUE DESPUÉS DE ESTAS PALABRAS SE USA EL SIGNO DE COMA.
ORACIONES EN TRES PALABRAS
CONECTORES DISCURSIVOS. EJEMPLOS  No me apetece ir, además tengo varias cosas que hacer.  Es un país pobre y en consecuencia ofrece pocas posibilidades.
LAS ORACIONES COMPUESTAS I Lourdes Palacio Pelay Dep. lengua castellana y literatura. IES Alcarràs.
PRUEBA DE HABILIDAD PARA SEGUIR INSTRUCCIONES 4to Básico.
Transcripción de la presentación:

________________________________________ Práctica: los conectores Lee los siguientes enunciados, luego subraya el conector e indica el tipo o categoría. No me gusta el teatro. Además, estoy demasiado cansado para salir. ________________________________________ No pienso salir porque hace frío._____________________________________ El presupuesto es limitado. En consecuencia, tendremos que hacer recortes. Le enviamos esta encuesta  a fin de que pueda expresar su opinión. Confirmó su presencia. Sin embargo, no se presentó. Primero, abre el enlace. Luego, rellena el impreso. Y, por último, envíalo. "Muy" es un adverbio; es decir, una palabra cuya función es complementar un verbo. ________________________________________ II. Escribe cuatro pares de oraciones, empleando conectores que las relacionen entre sí. En cada caso usa un tipo de conector distinto. 1. _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2. _____________________________________________________________________ 3. _____________________________________________________________________ 4. _______________________________________________________ _______________________________________________________

III. Escriba la letra que contenga la alternativa correcta. La situación es bastante difícil ............... no me separaré de ustedes, ................ tenemos la posibilidad de plasmar una obra digna. aunque - si B. sin embargo – mas C. no obstante - pero D. pero - ya que E. como – porque 2. Explicó a la maestra que faltó a clase ................ no pasó el colegial, ............. las pesquisas demostraron que aquello era sólo un pretexto. ya que – y pero – luego pues – asimismo es decir – pero porque-sin embargo La comida de los restaurantes presenta un buen aspecto .............posee un sabor exquisito, ................., lamentablemente, su costo es elevado. si bien – y y – pero pero – aunque y – además por ello - porque