Cálculo Financiamiento Municipal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTUALIZACION LEGAL EN RRPP RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR EN RRPP Revisado: Oct Definición: Es aquella que contrata la prestación de servicio.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA METALÚRGICA Tema 6: Royalty Minero Expositor: Gerson Elías Sandoval Zambrano.
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COMISIÓN DE TRABAJO 3 REMUNERACIONES. Las municipalidades fijarán las remuneraciones de su personal siempre y cuando los recursos sean provistos del gobierno.
SOBRE INGRESOS MUNICIPALES Iván Millán Fuentes. PATENTES MUNICIPALES.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Asociación Chilena de Municipalidades Ley “Ley sobre Acceso a la información Pública”
El plan nacional de desarrollo se encuentra conformado por una parte general y un plan de inversiones de todas las entidades públicas del Estado. En la.
Transparencia Activa y el Derecho de Acceso a la Información Pública.
BOLETÍN N° PROYECTO DE LEY, QUE MODIFICA LA LEY N° , QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, CON EL OBJETO.
PERSONAL MUNICIPAL: LEY Una vez instalado el Gobierno de la Pdta. Bachelet se inició el trabajo de diálogo en mesas técnicas con los gremios de.
TRIBUTOS AFECTOS Tasa vigente 8% mensual ¿Cuándo se efectúan las retenciones? 1500, no se retiene 1501, 8% IR ¿Cómo se aplican las retenciones? Si el.
Reglamento General Ley de Bienestar N° Mirtha Inostroza Igaiman Encargada de la Comisión Jurídica Nacional CONFUSAM Mirtha Inostroza I.
REFLEXIONES A 07 AÑOS DE SU IMPLEMENTACION PLAN DE INCENTIVO DE LOS GOBIERNOS LOCALES.
EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN DE FÁBRICA. En la actualidad, para poder realizar una edificación es necesario que el propietario del terreno solicite.
Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal
AREA DE ADMINISTRACIÓN
Ojoconmipisto Guatemala, julio 2017.
MODIFICACIONES A LOS TERMINOS DE UN CONTRATO
Solicitud de Permiso de Construcción (Bardeo)
BOLETIN Proyecto de Ley que dispone normas aplicables a funcionarios municipales y otorga nuevas competencias a SUBDERE Iniciativa aprobada el.
RETENCION EN LA FUENTE ANDRES MAESTRE VANEGAS CONTADOR PUBLICO
Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas no Declaradas.
PROPUESTA PARA UNA LEY DE RETIRODEL EJECUTIVO
FINANCIAMIENTO DE LA POLÍTICA
Solicitud de Permiso de Trazo, Nivelación y Construcción de Pavimentos
SOBRE INGRESOS MUNICIPALES Iván Millán Fuentes
Unidad Legislativa- enero 2017
DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Unidad 2. Calculo de Impuestos. 2
MAESTRIA EN GERENCIA TRIBUTARIA
Control y Manejo de la Dotación
S. A. C. P. I. Dirección de Catastro
Artículo 121 Los contribuyentes sujetos a un procedimiento de concurso, podrán disminuir el monto de las deudas perdonadas conforme al convenio suscrito.
SUNAT RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA Y SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA.
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
NYSSEN Consultores Asociados
ESCALAFONES Y PLANTAS MUNICIPALES.
DIRECCIÓN DE EGRESOS PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS REGULARES
SOLICITUD DE VALIDACIÓN AL PRESUPUESTO DE URBANIZACIÓN O EDIFICACIÓN
I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Trámite III. Clave :
SITUACIÓN ACTUAL DEL CÁLCULO CORRECTO DEL PAGO AL INCREMENTO PREVISIONAL :56: :56:31 .
INGRESOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA APLICACIÓN LEY
Programación de Recursos y Gastos en las Municipalidades
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
Solicitud de Constancia de Factibilidad
VIII. Requisitos de presentación:
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (USO HABITACIONAL UNIFAMILIAR)
PROGRAMACION DE NEGOCIACIONES EN EL SISTEMA DE ADQUISICIONES
CONTRIBUCIÓN ESPECIAL DE MEJORA VIAL
REESTRUCTURACION MUNICIPAL
LEY DE RETIRO VOLUNTARIO
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
Becas y otros apoyos económicos
6 artículos modificados
Dentro del objeto y funciones de esta la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila no esta el de otorgar concesiones conforme a lo establecido.
NUEVA JURISPRUDENCIA SOBRE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
La información de la presente fracción no se genera ni es resguarda por este sujeto obligado ( SMDIF Mascota, Jalisco ), ya que de conformidad a las facultades.
BONO DE RETIRO VOLUNTARIO ÚLTIMA OFERTA GOBIERNO
Dentro del objeto y funciones de esta la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila no esta el de otorgar concesiones conforme a lo establecido.
PRESUPUESTO DE EGRESOS
PLANTAS MUNICIPALES.
Cotizaciones para Trabajadores Independientes
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
WLADIMIR TAPIA MANDIOLA
Proceso Presupuestario
Transcripción de la presentación:

Cálculo Financiamiento Municipal (42%)

NORMATIVA Ley 18.695, Art. 49 bis. Inciso 3º, Para el ejercicio de esta facultad (Fijar o modificar las plantas) se deberán considerar los siguientes límites y requisitos: 1. El límite de gasto en personal vigente a la fecha del reglamento respectivo. 2. La disponibilidad presupuestaria. El cálculo de la disponibilidad presupuestaria y su proyección deberán considerar los ingresos propios y el gasto en personal de los tres años precedentes al proceso de fijación o modificación de las plantas; todo lo cual deberá ser certificado previamente por los jefes de las unidades de administración y finanzas y control de la municipalidad respectiva.

INGRESOS PROPIOS Ley 18.883, Artículo 5º inciso 7, El gasto anual en personal no podrá exceder, respecto de cada municipalidad, del 42% (cuarenta y dos por ciento) de los ingresos propios percibidos en el año anterior. A su vez, los ingresos propios percibidos serán considerados como la suma de los ingresos propios permanentes señalados en el artículo 38 del decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales, incluyendo la totalidad de la recaudación por concepto de permisos de circulación y patentes municipales, más los ingresos por participación en el Fondo Común Municipal indicados en el artículo 14 de la ley N° 18.695, orgánica constitucional de Municipalidades.

Ingresos Propios 115.03.01.001.000 Patentes Municipales 115.03.01.002.000 Derechos de Aseo 115.03.01.003.000 Otros Derechos 115.03.01.004.000 Concesiones 115.03.02.001.000 Permisos de Circulación 115.03.02.002.000 Licencia de Conducir y similares 115.03.03.000.000 Impuesto Territorial 115.05.03.007.001 Patentes Acuícolas 115.06.00.000.000 Rentas de la Propiedad 115.08.02.001.000 Multas de beneficio Municipal 115.08.02.003.000 Multas ley de alcoholes de beneficio municipal 115.08.02.005.000 Reg. De Multas de Tránsito No pagadas de beneficio Municipal 115.08.02.008.000 Intereses 115.13.03.005.001 Patentes Mineras 115.13.03.005.002 Casino de juegos 115.08.03.000.000 Fondo Común Municipal

21. Gastos en Personal Ley 18.883, Artículo 5º inciso 7, Se entenderá por gasto en personal el que se irrogue para cubrir las remuneraciones correspondientes al personal de planta y a contrata. Asimismo, se considerarán en dicho gasto los honorarios a suma alzada pagados a personas naturales, honorarios asimilados a grado, jornales, remuneraciones reguladas por el Código del Trabajo, suplencias y reemplazos, personal a trato y/o temporal y alumnos en práctica. Sólo para los efectos del cálculo del gasto anual en personal que dispone el presente artículo, no se considerarán los pagos que realice el municipio por concepto de la asignación de zona establecida en el artículo 7° del decreto ley N° 249, del Ministerio de Hacienda, promulgado el año 1973 y publicado el año 1974, otorgada por el artículo 25 del decreto ley N° 3.551, del Ministerio de Hacienda, promulgado el año 1980 y publicado el año 1981; de la bonificación establecida en el artículo 3° de la ley N° 20.198, ni de la bonificación compensatoria del artículo 29 de la ley N° 20.717, destinada a los beneficiarios de la mencionada bonificación del artículo 3° de la ley N° 20.198.

21. Gastos en Personal 215.21.01 Personal de planta 215.21.02 Personal a Contrata 215.21.03 Otras Remuneraciones (-)Remuneraciones Alcalde

Realidad Actual Municipalidad de Nueva Imperial INGRESOS ÍTEM DENOMINACIÓN 2015 2016 2017 115.03.01.001.000 Patentes Municipales 121.234.457 148.154.259   115.03.01.002.000 Derechos de Aseo 24.524.092 36.464.704 115.03.01.003.000 Otros Derechos 98.825.081 99.686.631 115.03.01.004.000 Concesiones 115.03.02.001.000 Permisos de Circulación 336.581.074 400.400.127 115.03.02.002.000 Licencia de Conducir y similares 69.881.441 67.070.806 115.03.03.000.000 Impuesto Territorial 77.612.211 75.211.777 115.05.03.007.001 Patentes Acuícolas 115.06.00.000.000 Rentas de la Propiedad 5.103.147 6.378.430 115.08.02.001.000 Multas de beneficio Muncipal 75.546.764 67.236.667 115.08.02.003.000 Multas ley de alcoholes de beneficio municipal 5.684.817 3.013.784 115.08.02.005.000 Reg. De Muktas de Tránsito No pag de ben Muni 1.642.563 1.497.435 115.08.02.008.000 Intereses 6.343.098 7.764.904 115.13.03.005.001 Patentes Mineras 32.546 115.13.03.005.002 Casino de juegos 115.08.03.000.000 Fondo Común Municipal 4.235.793.698 4.445.870.931 TOTAL 5.058.772.443 5.358.783.001 GASTOS ÍTEM DENOMINACIÓN 2015 2016 2017 215.21.01 Personal de planta 929.677.949 1.009.736.082   215.21.02 Personal a Contrata 226.424.137 317.434.370 215.21.03 Otras Remuneraciones 68.787.042 76.121.199 TOTAL 1.224.889.128 1.403.291.651 (-)Remuneraciones Alcalde 64.821.737 69.694.826 1.160.067.391 1.333.596.825

$ ACTUAL 2015 2016 2017 TOTAL INGRESOS 5.058.772.443 5.358.783.001   2015 2016 2017 TOTAL INGRESOS 5.058.772.443 5.358.783.001 TTOTAL GASTOS 1.160.067.391 1.333.596.825 42% 2.124.684.426 2.250.688.860 REMANENTE 964.617.035 917.092.035