Contadores, Acumuladores e Interruptores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
Advertisements

Estructuras Repetitivas para
Estructura General de Un Programa Programación Estructurada
CICLOS EN C – PARTE 2.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
CICLOS EN C.
ESTRUCTURAS CONTROL REPETITIVAS
Introducción a la Computación
DSUPE Pseudocódigo.
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
Variables y pruebas de escritorio
CORPOCIDES Ing. Emilio Medina Baquero

Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos
Semáforos Cecilia Hernández
Control de flujo: Bucles
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Aclaración Números Primos
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS INGENIERIA DE COMPUTACION Y SISTEMAS PROGRAMACION I ING. PEDRO BENITES TOLEDO Programación I Capitulo IV : Estructuras.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Juego de Preguntas y Respuestas
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Control.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
Guayaquil, junio 24 del 2014 PARCIAL 2.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Conjunto de caracteres (palabra), representa una posición de memoria.  Recomendaciones para construir identificadores: Debe.
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 CONSTANTES VARIABLES CONTADOR ACUMULADOR DIFERENCIADOR MULTIPLICADOR OPERADORES FUNCIONES LOGICOS ARITMETICOS RELACIONALES.
Arreglos unidimensionales
“variables , sentencia if y bucles”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Fundamentos de Programación
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
1 Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 4: Estructuras de control. Estructuras Selectivas. Operadores de comparación. Operadores Lógicos. Operadores.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
2012-BM5A. Unos tips antes de empezar: C# es Case Sensitive (sensible a mayúsculas) Pepe ≠ pepe ≠ pEpE Las asignaciones se hacen con “=” y las comparaciones.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Estatutos de Control Lección 3: Estatutos de Control: Parte 1
Tema 6 Clasificación de algoritmos
Estructuras Repetitivas
Transcripción de la presentación:

Contadores, Acumuladores e Interruptores Capitulo 3 Contadores, Acumuladores e Interruptores PROYECTO UNIVERSIDAD PUBLICA CASANARE - CONVENIO UIS

PROFESOR: MIGUEL ANGEL NIÑO ZAMBRANO Contenido Contadores, Acumuladores Interruptores. PROYECTO UNIVERSIDAD PUBLICA CASANARE - CONVENIO UIS

3.3 Contadores, Acumuladores e Interruptores(1/2) Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante. Se usan en las estructuras repetitivas, deben ser inicializados. Acumuladores Son variables cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad variable. PROYECTO UNIVERSIDAD PUBLICA CASANARE - CONVENIO UIS

3.3 Contadores, Acumuladores e Interruptores(2/2) Un interruptor o bandera (switch) es una variable que puede tomar los valores TRUE o FALSE a los largo de la Ejecución de un programa, se usan en el control de bucles. PROYECTO UNIVERSIDAD PUBLICA CASANARE - CONVENIO UIS