Semana # 7 Anuncios Temas de repaso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temas Actuales Current Events!.
Advertisements

El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Día tres (sin seniors).
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
Condicional Perfecto y subjuntivo del pluscuamperfecto.
Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.
El presente perfecto. UNIDAD 8: Cuaderno de gramática El Presente Perfecto Observa los siguientes pares de ideas. ¿Hay diferencia en el significado? ¿Todas.
Viaje a San Jose, Costa Rica en 2017 Costa Rica está en America Central. Es muy verde y tropical con bosques tropicales, montanas, muchos animales, volcanes.
Voy a estudiar – Futuro inmediato. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Repaso c1g2a2. A. Escribe en español 1.Yo tengo que escribir la tarea. 2.Ellos tienen ganas de ver televisión. 3.Ahora ella está jugando al fútbol. 4.Tú.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
ESPAÑOL II Sesión 9: ‘¿Cómo vamos?’ Verbos de movimiento.
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
Pretérito Pluscuamperfecto
Los tiempos perfectos.
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
Saque su Chromebook pero no abra aún.
Examen final repaso.
Esp.4 Los requisitos para las presentaciones sobre los eventos corrientes: *Sobre un país hispano NO los estados unidos Para la presentación (Presentational.
historia favorita es clase la de Mi clase
Español 3 16 de noviembre de 2016.
EL SUBJUNTIVO.
1. Hacer la compra 2. Hacer gimnasia 3. Hacer deporte
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 23 de septiembre del 2014
Carta #2 Querida Amparo, Muchísimas gracias por los consejos. ¡Ahora, yo sé que voy a visitar España! Pero… tengo otros problemas. No sé con quién voy.
El tiempo libre pasear 1.
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
Revisión final Unidad 5 + Unidad8
Día 4 9/13.
Día 3 9/12.
Español 3 1 de febrero de 2017.
¿Qué es una serenata?.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 11 de mayo del 2017
3 de febrero de 2017 Español 2.
Administración de Base de Datos Semana 04 – Actividad 01
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
Las preguntas orales Spanish II.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Estilo indirecto 1. presente Presente dice que tiene frío Tengo frío
Las partes de la oración
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
El presente perfecto To express what you have done or what has happened in the past up to the present.
Español IV PF HS Señor Mora
ESPAÑOL 3 6 de diciembre CAPITULO 5 p.161
Copy the questions and answer with complete sentences.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
ESPAÑOL 3 9 de Febrero 2018.
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
¿Adónde vas? esquiar… Yo voy a las montañas para esquiar.
He estado tanto tiempo sin contacto con mis raíces que ya no sé quién soy.
Las palabras interrogativas
Subjuntivo, Parte B Incertidumbre (algo o alguien que no es
SPN 214 Semana # 3.
Semana # 8 Anuncios El pluscuamperfecto Otros tiempos perfectos
El presente perfecto del subjuntivo
Las palabras afirmativas y negativas
El juego Las lecturas y los verbos como gustar
Capítulo 3 - Repaso.
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Capítulo 4B Los pasatiempos.
El tango.
Transcripción de la presentación:

Semana # 7 Anuncios Temas de repaso Vocabulario para hablar sobre la historia El Presente Perfecto El subjuntivo del presente Perfecto La ortografía El pluscuamperfecto

Instrucciones para la Reacción a la segunda película: Tienes la opción de ver una de las siguientes películas. Escribe un análisis de aproximadamente dos páginas (no escribas un resumen, pero incluye una sinópsis de unas 5-6 líneas). Analiza la problemática que enfrentan los protagonistas, por ejemplo, si la situación es típica o no de una minoría/de un inmigrante. Sugiere soluciones y compara a la situación actual o con tu experiencia. Selena (Tema sugerido: el reto de ser mexicano-americano). El Norte (Tema sugerido: el precio de la inmigración). Spare Parts (Tema sugerido: Los retos de los estudiantes hispanos). Fecha de entrega: Miércoles 30 de mayo

TEMAS ADICIONALES Y DE REPASO La interferencia del inglés (Parte II) Para la siguiente lista de palabras, identifica la palabra que no es español estándar y escribe una mejor opción. ¡Atención! En algunos casos hay más de una palabra que debes cambiar.   1. Vivo a dos bloques de aquí. 2. Tengo que pagar mis biles este fin de semana. 3. Mi primo está en el armi. 4. Compré un magazín muy interesante. 5. Pucha este botón para abrir la puerta. 6. Mis amigos y yo nos juntamos a veces para guachar el fútbol en la televisión. 7. Se deliveran groserías. 8. Soy un contador con experiencia: pague sus taxes a tiempo, es mandatorio. 9. Necesito vacunear la carpeta y mopear el piso. 10. Quiero aplicar a un colegio para estudiar una maestría.

PARAFRASEAR: Sin decir la palabra, vas a turnarte con un compañero para explicar el significado de una lista de vocablos.

El presente Perfecto (Presentación en la página de SPN 216) A) ¿Quién lo ha hecho? Decide cuál es la acción más lógica para cada persona y después completa con el presente perfecto.   1. El investigador ___________________________ a) (crear) una nueva nación. 2. Los judíos _______________________ b) (haber) invasiones y guerras en todas las épocas. 3. Los pueblos indígenas___________________ c) (hacer) un nuevo grupo estudiantil contra el acoso. 4. Los estudiantes______________________ d) (escribir) un nuevo libro sobre la Conquista. 5. La colonización __________________________ e) (oponerse) al exterminio. 6. En el mundo______________________________ f) (causar) muchas injusticias.

C) Experiencias personales Circula por la clase para preguntarles a los otros estudiantes sobre lo que han hecho. Tomen notas para después reportar a la clase.   1. hacer algo loco (¿qué?) 2. salirse del cine a la mitad de una película (¿por qué?) 3. comer algo exótico (¿qué?) 4. ir a un concierto (¿de quién?) 5. actuar en una obra de teatro (¿cuándo?) 6. aprender a tocar un instrumento musical (¿cuál?) 7. llorar en una película (¿por qué?) 8. ¿? (haz una pregunta que te interese). B) Cambios En parejas hablen de cómo han cambiado los siguientes aspectos en los últimos diez años. 1. la ropa 2. la tecnología 3. los derechos de los homosexuales 4. las relaciones entre personas de diferentes religiones 5. el mundo 6. las guerras 7. las exploraciones 8. ¿? (elige un tema).

ORTOGRAFíA Ha / a / ah Ha Auxiliar verbal Ha venido a vernos A Preposición Voy a viajar pronto Ah Interjección ¡Ah, ya entiendo! Haber Existir Debe haber justicia. A ver Voy a ver una película. Hay Existen: Hay muchas mezquitas en España. Ay Dolor: ¡Ay! Me quemé. Ahí/ allí Ubicación: Allí están los papeles. Habría Haber (condicional) ¿Habría mucha gente en el concierto? Abría Abrir (imperfecto). Era un caballero y siempre abría la puerta. E Conjunción Soy tímido e inteligente. He Auxiliar No he visto esa película. Eh Interjección ¡Eh! ¿Qué haces? Has Auxiliar: ¿Has visto mi libro? Haz Verbo (mandato). Haz la tarea. Haz Sustantivo: Un haz de luz fue visible. As Sustantivo: Carta de la baraja.

El Pluscuamperfecto ¿Qué sabes de la historia mundial? ¿Son ciertas o falsas las siguientes afirmaciones?   1. La Segunda Guerra Mundial ya había terminado cuando empezó la Guerra Civil Española. 2. Los mayas ya habían sido vencidos por los aztecas cuando llegaron los europeos. 3. Estados Unidos ya se había hecho un país independiente cuando México obtuvo su independencia. 4. Los europeos ya habían probado el chocolate antes de que Colón llegara a América. 5. Los italianos habían popularizado la pizza antes del descubrimiento de América. 6. Los Estados Unidos había alcanzado su tamaño actual en 1850. 7. El euro no se había utilizado en Europa antes del año 2002. 8. Ninguna mujer latinoamericana había ganado el premio Nobel antes de Rigoberta Menchú. 9. Miguel de Cervantes no había escrito Don Quijote cuando Shakespeare murió. Página 8

Actividades con el pluscuamperfecto.   Combina los eventos en una oración. Modelo. 6:55 llego a la estación de trenes 6:50 El tren se va. → Esta mañana cuando llegué a la estación de trenes, el tren ya se había ido.  7:00 pm llegamos a la sala de cine; 6:55 la película comienza. 2. 9:00 pm. Me acuesto. 9:10 pm. el teléfono suena. 3. 5:00 pm: Llego a casa; 5:05 se va la electricidad.  4. 6:15 pm: encendemos la televisión; 6:00 el partido de fútbol empieza. 5. 8:00 pm: termino de ducharme; 8:01 alguien toca a la puerta. 6. 10:00 pm: empezamos a cenar; 10:02 ocurre un temblor.