Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
Advertisements

Front-end y Back-end Definición en diseño de software.
1.2.1.INTERFAZ DE USUARIO.
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Introducción a la Ingeniería de la Usabilidad
Medición de la usabilidad en aplicaciones de escritorio.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Interacción Persona ordenador
Integral Definida y Cálculo de Áreas.
Introducción al software
Usabilidad Esta breve presentación te servirá para conocer el significado de la palabra usabilidad y los aspectos más importantes Esperando sea de utilidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES
La calidad del software.
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
La interfaz de usuario (I)
Interfaces Humano-Computador. Introducción n Se refiere al medio por el cual un usuario interactúa con el computador n Involucra las instrucciones que.
Capitulo 1 Explicar que son los sistemas interactivos Explicar que significa diseñar un sistema interactivo exitoso Enfatizar la necesidad de métodos de.
Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003.
Arquitectura de una aplicación
Proyecto Seminario de Computadores II Sistemas embebidos Maquina de peso fijo para Uva Mauricio Solís.
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
Concepto de usabilidad
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
Interacción persona-computador Introducción a la IPC
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
DISEÑO DE INTERFACES Por: Drako
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Company LOGO Frank Carlos Malo Pinza María Fernanda Solórzano Lombeida “ANÁLISIS,DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA.
FRAMEWORK VS Código fuente
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Técnicas de Estimación de Esfuerzo
Sistemas Operativos.
Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.
SRS "Software Requirements Specification" LCD:
MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
1 eGorilla – Arquitectura del Sistema Ingeniería del Software 4º B 2008/2009.
1 ¿Qué es Usabilidad? Disciplina que estudia: distintos aspectos de la comunicación los factores humanos la ergonomía, con el objetivo de diseñar productos.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Estructura del Sistemas Operativos por su Estructura
Jairo Pinto Ing. sistemas
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
ARQUITECTURA DE LA INFORMACION
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
Software.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE ALUMNO MILLER ANDRES GALINDO DUCUARA (412088)
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
Definición De Software Y Hardware
Evelin Ramos Cabrera 1° B
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Alejandro campis m. Hardware y software.
Definición de Conceptos Evidencia 4 Recursos digitales Aniffrid Medina Gamboa Grupo: C13 Carlos Alberto Rodríguez Salazar Evidencia 4 Recursos.
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM) Docentes: Ivana Harari Diego Paez.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Diseño de interacción. El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo.
Presentado por : Grisales Ramírez Jhonier las capas del modelo osi.
Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.
Requerimientos del software
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN TEMA: Interfaz de usuario PRESENTADO POR:
Transcripción de la presentación:

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Definiciones de Interfaz: Una interfaz es una superficie de contacto que refleja las propiedades físicas de los que interactúan, las funciones a realizar y el balance de poder y control. Por otro lado, la interfaz es también un límite a la comunicación en muchos casos, ya que aquello que no sea posible expresar a través de ella permanecerá fuera de nuestra relación mutua. La interfaz es el sitio donde los bits y las personas se encuentran Negroponte La interfaz de usuario de un sistema consiste de aquellos aspectos del sistema con los que el usuario entra en contacto, físicamente, perceptivamente o conceptualmente. Los aspectos del sistema que están escondidos para el usuario se denominan la implementación Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

La Interfaz de Usuario (IU), es la puerta del usuario a la funcionalidad del sistema subyacente. Que las interfaces de usuario estén mal diseñadas es un factor que frena el uso de las funcionalidades. Por tanto, es muy importante diseñar interfaces de usuario usables. Podemos entender la usabilidad como aquella característica que hace que el software sea fácil de utilizar y fácil de aprender. Un software es fácil de utilizar si realiza la tarea para la que lo estamos usando de una manera fácil, eficiente y intuitiva. La facilidad de aprendizaje se puede medir por lo rápidamente que realizamos una tarea, cuantos errores se cometen y la satisfacción de la gente que lo utiliza. Una aplicación usable es la que permite que el usuario se concentre en su tarea y no en la aplicación (Transparencia). Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012 Computación ubicua

Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012 Dispositivos móviles: Texto por definir