Higher Role Play Booklet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos 1) to revise the verb ser- 1 way of saying to be 2) to learn 16 jobs 3) To read descriptions of jobs and match them to the profession 4) to.
Advertisements

At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
Mis asignaturas y mis opiniones
¿Cómo te llamas?.
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Los monólogos martes, el 27 de mayo Tuesday, May 27 th.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Mis asignaturas y mis opiniones
Mi Comunidad y Mi Pueblo
Aditya.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
1. 1. Clothing/Shopping 2. Community 3. Education 4. Family 5. Food/Meal Taking 6. Health/Human Body 1. Daily routine 7. House/Home 1. Chores 8. Likes/Dislikes.
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
El Primer Día del Año Escolar
En Español I – Unidad 1 – Etapa 1 Vocabulario
Welcome! / ¡Bienvenidos!
Español 1 31 de enero de 2017.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Notes Students are entered by Feb 21st on either Tier H or F
Hagan ahora Contesten estas preguntas.
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
Español 3 9 de diciembre de 2016.
ROLE-PLAY HIGHER.
Examen de Lección 4 Study Guide.
Talking about where you and others go
How to use these photo card starters: Choose a picture appropriate to the topic the class is working on. Delete or add questions underneath as appropriate.
Esp. 2 R2PE- Interpersonal Speaking Assessment (100 pts
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
Las preguntas orales Spanish II.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
The verb IR.
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Los fines de semana me gusta…
Assign the sentences to the correct picture
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
Tapas ¿Cuál es tu película favorita?
¿Cómo te llamas? ¿Cúantos años tienes? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives?
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
El futuro español 2, unidad 5.1 p. 334.
Repaso de gramática 6.0 Capítulo 6.
verde P İBuenos días, clase!  calentémonos
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
El Primer Día del Año Escolar
Interview Exercise Past vs. Present. Interview Exercise Past vs. Present.
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
How do I ask a question in Spanish???
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Teach me how to conjugate
English to Spanish & Spanish to English
Práctica escrita para el examen final
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Talking about where you and others go
Describe a las personas con una frase (sentence) completa.
Hoy vamos a… aprender el presente, el pasado y el futuro de 6 verbos
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
STUDENT A 1. ¿Cómo eres. 2. ¿Cómo es tu hermano/a. 3
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Module 2 Mon instituto Writing Assessment - April 2019
Transcripción de la presentación:

Higher Role Play Booklet Card Theme A 1 B C D E F G (not finished) H 2 I J (not finished) K L M N 3 O P Q

Describe - hermano/a mayor Higher - student Role Play A Profesor de español, habla sobre tu familia Hermano/a (dos detalles) Identity and culture – me my family and friends Con tu familia Describe - hermano/a mayor ? Relación - padre

Cómo es tu relación con tu hermano/a? Te peleas mucho con él/ella? Higher - teacher Role Play A Profesor de español, habla sobre tu familia Cómo es tu relación con tu hermano/a? Te peleas mucho con él/ella? Qué te gusta hacer con tu familia? Describe tu hermano/a mayor? Cómo ha cambiado tu relación con tu padre/madre? Hermano/a (dos detalles) Identity and culture – me my family and friends Con tu familia Describe - hermano/a mayor ? Relación cambiado- padre/madre

¿Dime algo sobre una discusión pasada en tu familia? Higher - teacher Role Play B Profesor de español, habla sobre tu familia ¿Cómo es tu amigo? ! ¿Dime algo sobre una discusión pasada en tu familia? ¿Qué son tus planes para el futuro? ¿La barrea generacional es un problema grave? Hermano/a (dos detalles) Identity and culture – me my family and friends Con tu familia Describe - hermano/a mayor ? Relación cambiado- padre/madre

Amigo – descripción (dos detalles) ! Discusiones pasadas - familia Higher - student Role Play B Profesor de español, habla sobre tu familia Amigo – descripción (dos detalles) ! Discusiones pasadas - familia Planes futuros (tres detalles) ? La barrea generacional - problema grave Hermano/a (dos detalles) Identity and culture – me my family and friends Con tu familia Describe - hermano/a mayor ? Relación cambiado- padre/madre

Twitter – opinión (razón) ! Los correos electrónicos – útiles (razón) Higher - Student Role Play C Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre la tecnología. Twitter – opinión (razón) ! Los correos electrónicos – útiles (razón) Tecnología – de niño y ahora (dos detalles). ? Tiempo – mucho tiempo Profesor de español, habla sobre tu familia Identity and culture – technology in every day life Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

¿Qué piensas de twitter? ¿Cómo utilizas tu móvil? Higher - Teacher Role Play C Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre la tecnología. Twitter – opinión (razón) ! Los correos electrónicos – útiles (razón) Tecnología – de niño y ahora (dos detalles). ? Tiempo – mucho tiempo Profesor de español, habla sobre tu familia ¿Qué piensas de twitter? ¿Cómo utilizas tu móvil? ¿Crees que los correos electrónicos son útiles? ¿Cómo usabas la tecnología de niño/a? ¿Pasas mucho tiempo en la red? Qué haces? Identity and culture – technology in every day life Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

Ordenador portátil o la tableta (razón) ! Higher - Student Role Play D Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre la tecnología. Ordenador portátil o la tableta (razón) ! Pasar mucho tiempo – móvil – niño Una vida sin móvil (dos detalles). ? Buenas o malas – las redes sociales Profesor de español, habla sobre tu familia Identity and culture – technology in every day life Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

¿Prefieres el ordenador portátil o la tableta? Higher - Teacher Role Play D Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre la tecnología. Twitter – opinión (razón) ! Los correos electrónicos – útiles (razón) Tecnología – de niño y ahora (dos detalles). ? Tiempo – mucho tiempo Profesor de español, habla sobre tu familia ¿Prefieres el ordenador portátil o la tableta? ¿Qué haces en tu móvil? (dos detalles) ¿Pasabas mucho tiempo en tu móvil de niño/a? ¿Podrías vivir sin el móvil o la tableta? ¿Las redes sociales son buenas o malas? Identity and culture – technology in every day life Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

Actividades – fin de semana normalmente. ! Higher - Student Role Play E Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. Actividades – fin de semana normalmente. ! Lo que te gusta hacer y no (razones) Tus amigos y tu – este fin de semana (dos detalles). ? Concierto – viernes Profesor de español, habla sobre tu familia Identity and culture – free time activities Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

¿Qué haces normalmente los fines de semana? Higher - Teacher Role Play E Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Qué haces normalmente los fines de semana? ¿Crees que ir al cine debería ser más barato? ¿Qué te gusta y qué no te gusta hacer? Por qué? ¿Qué vais a hacer tus amigos y tú este fin de semana? ¿Vas a ir a un concierto el viernes?/ ¿Fuiste a algún concierto el ciernes pasado? Profesor de español, habla sobre tu familia Identity and culture – free time activities Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

Tus deportes favoritos y por qué (menciona dos) ! Higher - Student Role Play F Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. Tus deportes favoritos y por qué (menciona dos) ! Otra deporte para practicar el futuro Un deporte que hacías de niño (dos detalles). ? Opinión sobre deporte Profesor de español, habla sobre tu familia Identity and culture – free time activities Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

¿Qué son tus deportes favoritos? Higher - Teacher Role Play F Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Qué son tus deportes favoritos? ¿Qué deporte te gustaría practicar en el futuro? ¿Qué deporte hacías de niño/a? ¿Crees que es importante practicar deporte? ¿Qué es tu opinión sobre el deporte? Profesor de español, habla sobre tu familia Identity and culture – free time activities Con tu familia Describe - hermano mayor ? Relación - padre

Una descripción de tu casa (dos detalles). ! Casa ideal y una razón. Higher - Student Role Play H Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. Una descripción de tu casa (dos detalles). ! Casa ideal y una razón. Tu barrio – cómo era (dos detalles). ? Campo o ciudad – preferencia Local, national, international and global areas of interest – home town neighbourhood and region

¿Qué hay para los jóvenes en tu barrio? Higher - Teacher Role Play H Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Cómo es tu casa? ¿Qué hay para los jóvenes en tu barrio? ¿Cómo sería tu casa ideal? ¿Por qué? ¿Cómo era antes tu barrio? ¿Prefieres el campo o la ciudad? Local, national, international and global areas of interest – home town neighbourhood and region

Tu casa – ¿dónde exactamente? ¿Distancia de tu instituto? Higher - Student Role Play I Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. Tu casa – ¿dónde exactamente? ¿Distancia de tu instituto? Cosas de interés en tu localidad (mencionas dos cosas) Tu barrio – cómo era (dos detalles). ? Tu amigo – vivir - país Local, national, international and global areas of interest – home town neighbourhood and region

¿Cómo lejos de tu instituto es tu casa ? Higher - Teacher Role Play I Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Dónde está tu casa? ¿Cómo lejos de tu instituto es tu casa ? ¿Qué hay de interés en la localidad? ¿Cuáles son las ventajas de vivir allí? ¿En cuál país vive tu amigo/a? Local, national, international and global areas of interest – home town neighbourhood and region

El problema más grave (razón). ! Higher - Student Role Play K Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. El problema más grave (razón). ! Proteger el medioambiente – qué (efecto si no). Lo que deberíamos hacer (razón) ? Opinión – una amenaza al medio ambiente Local, national, international and global areas of interest – environment

¿Cuál es el problema medioambiental más grave en tu zona? Higher - Teacher Role Play K Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Cuál es el problema medioambiental más grave en tu zona? ¿Qué haces para reciclar? ¿Crees que es importante proteger el medio ambiente? ¿Qué crees que pasaría si no lo hacemos? ¿Qué deberíamos hacer para protegerlo? ¿Por qué? ¿Cuál crees que es la mayor amenaza para el medio ambiente? Local, national, international and global areas of interest – environment

Contaminación en tu barrio – tres detalles Problemas con el tráfico Higher - Student Role Play L Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. Contaminación en tu barrio – tres detalles Problemas con el tráfico Soluciones ! ? Tu amigo/a – ¿Proteger el medio ambiente? Local, national, international and global areas of interest – environment

¿Qué contaminación hay en tu barrio? ¿Qué problemas de tráfico hay? Higher - Student Role Play L Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Qué contaminación hay en tu barrio? ¿Qué problemas de tráfico hay? ¿Cómo se puede resolver este problema del tráfico? ¿Qué más podrías hacer para proteger el medio ambiente? ¿Protege el medio ambiente tu amigo? Local, national, international and global areas of interest – environment

Las vacaciones pasadas (dos detalles). ! Alojamiento (opinión) Higher - Student Role Play M Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. Las vacaciones pasadas (dos detalles). ! Alojamiento (opinión) Lo que hiciste (dos detalles). ? Las vacaciones futuras – dónde Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

¿Qué hiciste en tus últimas vacaciones? Higher - Teacher Role Play M Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre dónde vives. ¿Qué hiciste en tus últimas vacaciones? ¿Te gusta relajarte en vacaciones o prefieres la aventura? ¿Dónde te alojaste? ¿Qué te pareció? ¿Qué tipo de cosas o actividades hiciste? ¿Dónde vas a ir en tus próximas vacaciones? Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

Un ejemplo de acoso escolar (dos detalles) Foundation - Student Role Play N Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre tu instituto. Un ejemplo de acoso escolar (dos detalles) Las consecuencias de faltar a clase (un detalle) Cómo se comportan los estudiantes (una opinión) ! ? Planes para el año próximo Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

Hay mucho acoso escolar en tu instituto? Háblame de un ejemplo Foundation - Teacher Role Play N Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre tu instituto. Hay mucho acoso escolar en tu instituto? Háblame de un ejemplo ¿Qué son las consecuencias de falta a la clase? ¿Cómo se comportan las estudiantes en tu instituto? ¿Quién es tu profesor favorito y por qué? A question that correctly asks you about your future plans. Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre educación Higher - Student Role Play O Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre educación Tu profesor/a ideal (dos detalles) Importancia de aprender español (una razón) Necesidad de hacer asignaturas obligatorias – tu opinión y una razón ! ? Exámenes en el colegio Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre educación Higher - Teacher Role Play O Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre educación ¿Cómo sería tu profesor ideal? ¿Crees que es importante aprender español? ¿Opinas que debería haber asignaturas obligatorias? ¿Son estrictos los profesores en tu instituto? Any question that asks about exams in school. Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

ir a la universidad (dos detalles) Foundation - Student Role Play P Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre los planes futuros. ir a la universidad (dos detalles) Trabajos que te interesan (una razón) La ventaja de un aprendizaje (un detalle) ! ? Planes futuros Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

¿Quieres ir a la universidad? ¿Cuáles trabajos te interesan? Foundation - Teacher Role Play P Estás hablando con tu amigo español/tu amiga española sobre los planes futuros. ¿Quieres ir a la universidad? ¿Cuáles trabajos te interesan? ¿Qué es la ventaja de hacer un aprendizaje? ¿Qué es tu opinión sobre el trabajo? Any question that asks about your future plans. Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

Estás hablando con tu entrevistador/a sobre trabajos. Foundation - Student Interviewer and they will speak first. Teacher as usted. Role Play Q Estás hablando con tu entrevistador/a sobre trabajos. La razón que quieres trabajar como médico/a Las calidades personales que se necesitan (dos detalles) Trabajo pasado (dos detalles) ! ? Ubicación del hospital Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism

Estás hablando con tu entrevistador/a sobre trabajos. Foundation - Teacher Interviewer and they will speak first. Teacher as usted. Role Play Q Estás hablando con tu entrevistador/a sobre trabajos. ¿Por qué quieres trabajar cómo médico/a? ¿Qué son las calidades personales que se necesitan para ser médico/a? Háblame de un trabajo pasado ¿Prefieres trabajar en el aire libre o adentro? Any question that asks about where the hospital is. Local, national, international and global areas of interest – Travel and tourism