Arte MATERIAL PARA ESTUDIO Arte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Renacimiento: La mirada hacia lo clásico
El humanismo (S. XV-XVI)
GUÍA Para que puedas estudiar la lección, aquí tienes resumido los conceptos de cada apartado Es muy importante que sepas estructurar cada apartado.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
RENACIMIENTO.
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
Renacimiento.
El Renacimiento 2º ESO.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
La Edad Moderna (siglo XV al XVIII)
Unidad 3: El humanismo y el desarrollo del pensamiento científico
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento.
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
El Renacimiento. ¿Qué es el Renacimiento?  Fue un fenómeno histórico que se dio en Europa entre los siglos XV y XVI. Nació en Italia y su aspiración.
INTEGRANTES: ROBERTO COLMAN JUDITH DIAZ ROMINA ASBUN EMILIANO ALMIRÓN.
Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
LA CULTURA Y EL ARTE DE RENACIMIENTO
Mariana David Osorio Carolina Arroyave Anaya
ARTE DEL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO.
Europa y América  EDAD MODERNA  XV- XVIII
Renacimiento Expresado en el arte
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Colegio Nacional de Monserrat
ESCULTURA RENACENTISTA
Evolución de las esculturas
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO Andrea Sepúlveda Cristian Herrera.
Obj: Comprender las principales características del Humanismo
El arte del Renacimiento
El Humanismo.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA
El arte del Renacimiento
LA EDAD MODERNA s. XV Miss M. Paula Ossa V 8°C
El Renacimiento.
(SIGLOS XV Y XVI) ARTE RENACENTISTA.
Materiales utilizados: mármol y bronce. Temas: el hombre y la naturaleza( naturalismo) La escultura renacentista se caracteriza por se caracteriza por.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
ARTE DEL RENACIMIENTO. LocalizaciónLocalización CONTEXTO HISTÓRICO Transformaciones económico-sociales que suponen el paso de la E. media a la E. moderna.
Renacimiento Expresado en el arte
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia
El Renacimiento. La pintura..
TEMA 2 El arte del Renacimiento
ARQUITECTURA RENACENTISTA. 1. Introducción: historia, cronología y características INTRODUCCIÓN AL RENACIMIENTO Orígenes italianos Coordenadas históricas.
ART DEL RENAIXEMENT.
ARTE DEL RENACIMIENTO. PINTURA :LA GIOCONDA LEONARDO DE VINCI.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 8º Básico Unidad temática I : “El mundo moderno europeo”
HUMANISMO Y RENACIMIENTO SIGLOS XV Y XVI. PASO DEL FEUDALISMO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y EL RÉGIMEN SEÑORIAL PERSISTE LA SOCIEDAD FEUDAL ESTAMENTAL.
Transcripción de la presentación:

Arte MATERIAL PARA ESTUDIO Arte Aquí encontrarás las imágenes revisadas en clases Se complementa con tus apuntes Debes revisarlos por temas Miss M. Paula Ossa V. 7mos. 2018

Románico ESTILOS ARTÍSTICOS DEL MEDIOEVO Arte Arte Gótico Arte I.- ARTE ROMÁNICO Eminentemente religioso Función educativa Arquitectura, característico el Arco de Medio Punto Todo en un plano, Falto de profundidad Figura humana poco expresiva

II.- ARTE GÓTICO Corresponde al fin de la Edad Media: es de ciudad Los vitrales le dan mucha luminosidad Arcos apuntados “alcanzar el cielo” Iglesias, palacios Edificios públicos Abundancia de ornamentación

Inmigrantes Bizantinos Universidades Confluyen como facilitadores Del Humanismo y renacimiento La imprenta Mecenas Isabella Sforza, Milán Cosmo Medici, Florencia Clemente VII, Roma

intelectual. Se expresa en la literatura EL HUMANISMO Eminentemente intelectual. Se expresa en la literatura Religión y tolerancia para la paz civil ss. XIV y XV Busca descubrir al Hombre, dándole explicaciones filosóficas basado en la razón Dimensión natural e histórica Antropocentrismo: El hombre es el centro, el objeto de estudio más importante Necesidad de conocer objetivamente el mundo en que está inserto el hombre Palacio de Fontainebleau. S. XVI Galería de Francisco I. Francia Ciencia

EL HUMANISMO *Influencia de las culturas clásicas *Es una concepción burguesa *Son muy estudiosos *Valoración del esfuerzo y la cultura * Su ambiente de desarrollo fue la ciudad EL HUMANISMO Precursores: Dante, Petrarca, Bocaccio Se manifiesta en la literatura Con lenguas romances: italiano, castellano, catalán, francés, gallego, rumano, portugués Pensamiento crítico opuesto al dogmático Logran una síntesis entre la cultura clásica y el cristianismo

N. MAQUIAVELO: Unir ciudades italiamnas “El Príncipe” Consejos de gobierno efectivo “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” E. DE ROTTERDAM: Crítica a la sociedad “Elogio a la locura” Crítica los abusos de la Iglesia T. MORO: Católico, crítica a la Iglesia. “Utopía” Ejecutado por Enrique VIII

Vuelta a ideales clásicos Rompimiento con lo gótico QUATTROCENTO Proporción, armonía visual Idealizaciónes s. XV, en la próspera Florencia RENACIMIENTO ARTÍSTICO Leyes de la óptica CINQUECENTO Luminosidad, equilibrio Menor rigidez, más sentimiento s. XVI, Roma y Europa Occd.

REPRESENTANTES QUATTROCENTO Brunelleschi Cúpula catedral de Florencia Iglesia de San Lorenzo Sandro Boticelli: “La Primavera” por encar- go de Lorenzo de Medici. Profano , la mujer De gran formato 2x3 mts Donatello: escultura de los evangelistas. Su David Donatello, Gattamelata Servicio al Mecena Mecenas Venus la diosa del amor, fertilidad. Une mundo: antiguo- moderno y mito

REPRESENTANTES CINQUECENTO Bramante y Buonarroti: Basílica de San Pedro Santa María, Milán, Bramante Relevancia al interior Miguel Angel Buonarroti Rey David antes de enfrentar a Goliat. 4.1 mts. Florencia Encargo de un banquero y un cardenal. Vista desde cualquier ángulo. Los brazos Tumba de Julio II, natural e ideal Movimiento en potencia Mecenas

Anatomista, músico, matemático, ingeniero, inventor, botánico,poeta, urbanista, arquitecto, pintor Leonardo Da Vinci Florencia 1452 - 1519 Trabajó en Milán (Ludovico Sforza), Roma, Venecia Francia (Francisco I) Máquinas voladoras Ballesta de gran dimensión Carro de combate anfibio Carro de combate anfibio Carro de combate anfibio Carro de combate anfibio Mecenas Mecenas Estudios anatómicos Mecenas

La Última Cena y La Gioconda. Sus mejores expresiones pictóticas La Gioconda: posiblemente la modelo fue una mujer embarazada. Técnica del Sfumato (contornos) Sobre una tabla de álamo (77x 53) Fondo: perspectiva y dos paisajes La sonrisa Adquirida por Francisco I está en el Louvre Convento dominico de Milán Mural sobre enyesado, encar- go de Ludovico Sforza 8,8 x 4,6 mts Oposiciones: juventud – adultez Maldad – belleza Inquietud- paz Mecenas Mecenas Mecenas

M.A. Buonarroti, el dedo crea- dor flujo vital al hombre R. Sanzio Escuela de Atenas (Vaticano) Tiziano: de gran reconocimiento en su época Retratista, temas mitológicos y religiosos Alberto Durero: el renacentista Alemán, Campeón del autoretrato La Asunción Mujer frente al espejo Mecenas Ofrenda a Venus Mecenas