CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Mejora Continua.
-Presentación- Estudio de la Mujer
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50: millón Bienvenidos a.
REVISIÓN DE CURSOS Y PROGRAMAS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. VALORACIÓN DE LOS INDICADORES galo r. jaramillo jiménez CEDED.
¡Primero mira fijo a la bruja!
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA PRESENTADO POR: MARTHA CECILIA ESCOBAR Trabajadora Social Departamento.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
ENCUESTA AUDIENCIA PACIENTES
El currículum en la universidad 1/2
Fortalecimiento de la Capacidad
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Los Numeros.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Resultados del Observatorio Elaborado por: Ing. Sandra Valbuena Antolínez- Consultora Ing. Mauricio Bustamante Jamid- Consultor Lic. Olga Santamaría -Consultor.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Transcripción de la presentación:

CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución y evaluación de currículos DIANA MARIA ISAZA Profesora e Investigadora FANNY LUCIA YEPES DELGADO Coordinadora General Universidad de Antioquia Facultad de Odontología Medellín 2013 ENCUESTA AUDIENCIA PROFESORES

RESULTADOS OBTENIDOS DE ENCUESTA APLICADA A LA AUDIENCIA DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TAMAÑO DE LA MUESTRA: 60 PROFESORES

Género 43% 57% 1. DATOS PERSONALES

Tipo de vinculación 30% 48% 12% 17%

Tiempo de vinculación 8% 40% 42% 5%

8% 53% 30% 8% Máximo título de educación con certificación obtenido

¿Ha recibido usted algún reconocimiento o estímulo institucional en los últimos cinco años, por el ejercicio calificado de la docencia, la investigación, la extensión o proyección social o por la cooperación internacional? 32% 65% 3%

2% 72% 5% Especifique que reconocimientos 10% 2%

¿Ha participado en la elaboración de algún material en los últimos cinco años, que se utilice como apoyo para la labor docente? 53% 45% 2%

48% 5% Especifique cuales: 2% 30% 3% 2%

¿Se siente bien remunerado por su labor docente? 25% 75%

¿Cuál es su conocimiento y su valoración de la calidad de los programas de inducción al profesorado? *Inducción Institucional (a la Universidad) 20% 73% 7% Conoce Calidad 37% 33% 5% 25%

¿Cuál es su conocimiento y su valoración de la calidad de los programas de inducción al profesorado? *Inducción a la Facultad 30% 58% 12% Conoce Calidad 13% 32% 25% 30%

¿Cuál es su conocimiento y su valoración de la calidad de los programas de inducción al profesorado? *Inducción al Escalafón 43% 50% 7% Conoce Calidad 12% 25% 18% 45%

Califique en una escala de 1 a 5 (1 equivale al más bajo grado y 5 al más alto) su sentido de pertenencia con: La Universidad La Facultad

¿Existen y se utilizan sistemas y criterios para evaluar el número, la dedicación y el nivel de formación de los profesores del programa? 5% 60% 10% 25% La periodicidad de estas evaluaciones es: 62% 30% 8%

35% 53% 7% 40% 45% 10% 5% *Suficiencia de los contenidos desarrollados los contenidos desarrollados *Suficiencia de los contenidos desarrollados los contenidos desarrollados 5% *Validez de contenido desarrollados en el programa

*Validez de los métodos empleados en el desarrollo de los programas académicos 55% 33% 5% 42% 38% 12% 8% *Coherencia entre los elementos del Proyecto Institucional y los objetivos, métodos y contenidos del programa 7%

47% 40% 8% 22% 35% 38% 5% *Flexibilidad*Flexibilidad *Actualidad del programa (Pertinencia social) *Actualidad del programa (Pertinencia social)

50% 30% 13% 32% 45% 17% 7% *Correspondencia entre el propósito de formación y las metodologías de enseñanzas propuestas 7% *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social

Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión)

Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Taller pedagógico (actividad para construir saber) Taller pedagógico (actividad para construir saber) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución)

Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Seminario de lectura previa, relatoría y protocolo

Grupos culturales y artísticos Grupos deportivos y recreativos Grupo ecológico Grupos de proyección social

Adquisición de recursos Seminarios y congresos bibliográficos e informáticos Profesores visitantes Pasantías nacionales e internacionales

¿En qué medidas las estrategias pedagógicas están orientadas al uso del material bibliográfico e informático? 38% 42% 2% 15% Los medios audiovisuales del programa son: 28% 60% 5% 3% 7%

¿Ha sido asesor o jurado de trabajos de grado? ¿Ha sido asesor o jurado de proyectos de investigación? ¿Ha sido asesor o jurado de proyectos de investigación?