Arreglos en Java
Programación Avanzada Universidad de Sonora Introducción Un arreglo es un conjunto de datos del mismo tipo. Los mas comunes son los arreglos de una dimensión (vectores) y de dos dimensiones (matrices). Programación Avanzada Universidad de Sonora
Programación Avanzada Universidad de Sonora Para usar un arreglo Declarar. Asignar espacio (tamaño). Usar (guardar y leer datos) Nota: los pasos se pueden hacer al mismo tiempo. Programación Avanzada Universidad de Sonora
Arreglos de una dimensión Declarar char a[]; int vector[]; double datos[]; Asignar espacio (tamaño) a = new char[20]; // a[0]…a[19] vector = new int[15]; //vector[0]…vector[14] datos = new double[n]; // datos[0]…datos[n-1] n debe ser entero y tener valor Programación Avanzada Universidad de Sonora
Arreglos de una dimensión Pasos 1 y 2 en una sola instrucción: char a[] = new char[20]; int vector[] = new int[15]; double datos[] = new datos[n]; Programación Avanzada Universidad de Sonora
Arreglos de una dimensión Usar. a[2] = ‘c’; // a es de tipo char char d = a[6]; vector[10] = 29; // vector es de tipo int if (datos[i] < 0.0) { // datos es de tipo double, i ya debe tener valor Programación Avanzada Universidad de Sonora
Arreglos de una dimensión Pasos 1, 2 y 3 en una instrucción: char a[] = {‘h’, ‘o’, ‘l’, ‘a’}; int vector[] = {4, 32, 12, 45, 23}; float datos[] = {4, 2.4, 3.1415}; Programación Avanzada Universidad de Sonora
Programación Avanzada Universidad de Sonora Tamaño de un arreglo Una vez definido el tamaño de un arreglo, no se puede cambiar. La variable length regresa el tamaño del arreglo. ej: nombre.length, donde nombre es el nombre de la variable. Programación Avanzada Universidad de Sonora
Programación Avanzada Universidad de Sonora Tamaño de un arreglo Por ejemplo, para escribir todos los elementos de un arreglo: int vector[] = {4, 3, 9, 7}; for (int i = 0; i < vector.length; i++) System.out.println (vector[i]); Programación Avanzada Universidad de Sonora