Instrucciones: 1. Lee 2. Traduce con un compañero 3. Toma apuntes: el __ de ___pg. __ Apuntes: La Piratería: El lado oscuro de la tecnología 4. Discute.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: Raymundo Pérez Flores
Advertisements

INICIATIVA DE LEY PARA INCLUIR EN LA LEGISLACIÓN PENAL DEL ESTADO DE CHIHUHUA EL DELITO DE REPRODUCCIÓN NO AUTORIZADA DE SOFTWARE. EXPOSICION.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3
La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo.
Una gran evolución.
LA PIRATERIA EN MEXICO.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
Derecho de autor Derecho exclusivo de los autores sobre la
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
1 Zacatecas, Zac. 25 Feb XXIII Reunión Ordinaria de la CONAGO.
SECTOR COMERCIAL.
ANA MARIA RIBERA PEÑALVER LA PIRATERÍA ES UN TÉRMINO POPULARIZADO PARA REFERIRSE A LA COPIA DE OBRAS LITERARIAS, MUSICALES, AUDIOVISUALES O DE SOFTWARE.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
CAPITULO 4: LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA SOCIEDAD.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
4.3 Los derechos humanos frente a las Tics.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Formato MP3. MP3 (MPEG-1 Layer 3) es un formato digital de compresión de audio. La teoría es sencilla: cuando creamos un archivo MP3 lo que hacemos.
La piratería cibernética
¿Qué sucede alrededor de nuestra música ? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de la cultura Conocernos es base para la tolerancia.
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
Nicolas villacres Tecnologías móviles. . Introducción Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Informe 2 Cine en México. ¿Hay una crisis en la asistencia de los públicos?
Tecnologías Móviles Jennifer Martínez Flores. Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Intercambio de archivos P2P. ¿Cómo funciona el P2P? A través de un programa informático específico de P2P, cada vez que el usuario accede a la red, comparte.
Alejandro Zambrano Cedeño Seguridad de redes.  La práctica de saqueo organizado o bandolerismo todo lo contrario a la definición de hacker que se refiere.
MUJER Y TECNOLOGIA Gracia María Rossi de Arévalo San Salvador, 25 de Enero 2007.
1 Creación de normas y protección de la propiedad intelectual Serie de módulos didácticos.
LA GLOBALIZACIÓN: DEFINICIÓN, MOTIVOS Y PROBLEMAS
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Problemática Social y Tecnológica Descargas Ilegales.
Administración de la Empresa Digital
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS Nombre: Damián González Verónica Circulo: tic III.
Los discos de audio y video, mejor conocidos por sus iniciales en inglés CD (compact disc) y DVD (digital versatile disc) son los principales productos.
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
DELITOS INFORMÁTICOS CHILE
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
LA PIRATERIA EN MEXICO. ¿Qué es la piratería?  “Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
El problema de la piratería de películas en internet...
Ha creado una base de datos en la que se incluyen contenidos protegidos, así cuando un video se sube es analizado y si se detecta la publicación.
Libre Intercambio de Información en Internet El acceso a la información en la Era Digital.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
CONVERENCIA TECNOLOGICA. La oficina móvil: uso de smartphones en el trabajo Los smartphones, y otros dispositivos móviles, son potentes herramientas que.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
MIGUEL ENRIQUE CARCAMO FLORES.
El Sistema del mercado y el flujo circular
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Integrantes: García Camacho Luis Javier Mejía Rebolledo Diana Lizbeth Ocampo Rebollar Nataly Stefany Martínez Martínez Daniel Hernández Vázquez Edgar Grupo:
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Problemática Social y Tecnológica Descargas Ilegales.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Organizaciones familiares
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
Antivirus Cloud Computing. Los programas descargan flujos de trabajo de procesos antivirus en un servidor basado en la nube, en lugar de saturar el equipo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Prof.: Yadely Rojas Mariel González N. Jonathan Otárola Ávila. Rolando Ramírez Segura.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Transcripción de la presentación:

Instrucciones: 1. Lee 2. Traduce con un compañero 3. Toma apuntes: el __ de ___pg. __ Apuntes: La Piratería: El lado oscuro de la tecnología 4. Discute sobre la información 5. Contesta las preguntas usando tus apuntes

La posibilidad de adquirir equipos para reproducir, copiar, falsificar y distribuir materiales sin autorización de sus autores, ha propagado de manera preocupante el fenómeno de la piratería en todo el mundo y constituye uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas productoras, pero también las empresas desarrolladoras de tecnología.

Si bien (aunque), la piratería consta de una serie de prácticas ilegales, existen otros motivos y circunstancias de carácter eminentemente económico, incluso culturales, que la han transformado en un aparato prácticamente imposible de erradicar, a pesar de los esfuerzos legislativos y jurídicos de los países aquejados (afectados) por este mal, como lo es México.

Para Francisco Guerra Vázquez, director de la Motion Picture Association of America (MPAA), en su división de Latinoamérica, este fenómeno debe ser entendido y analizado para emprender acciones efectivas en su contra.

El fenómeno de la piratería puede desglosarse en tres niveles: el de la producción, la venta y el consumo.

La producción masiva de productos piratas:

Algunos vendedores minoristas (retail) son conscientes del ilícito (contra la ley) que comenten al vender productos pirata También existen casos de inconciencia Predominan las condiciones socioeconómicas que obligan a las personas a realizar esta actividad como medio de subsistencia.

Por la pobreza: Tres cuartas partes de la población en México recurre a mercados no establecidos o ambulantes para abastecerse Por el desconocimiento Por engaño en cuanto a su autenticidad

La incapacidad o enfermedad de tener las ganancias, también puede traducirse en indiferencia por parte de la sociedad.

Registros de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (AMPROFON) muestran que el 70 por ciento del mercado de la música ha sido invadido por la piratería, lo que ha provocado pérdidas por cuatro mil 312 millones de pesos y la eliminación de 25 mil 500 empleos durante el año 2005.

En Latinoamérica dos de cada tres copias de software son ilegales. La piratería de software:

Se plantean nuevas opciones para frenar este fenómeno y ofrecer a la población medios económicos y accesibles para adquirir los productos. Las soluciones a la piratería:

Los formatos Blu-ray Disc (BD) y High Definition DVD (HD DVD) tienen una más avanzada tecnología de protección contra la piratería.

Otra opción socorrida (handy option) por las empresas en entretenimiento es la de ofrecer sus productos a través de Internet.

Hasta hace algunos años era necesario contar con banda ancha para realizar este tipo de descargas, sin embargo, las empresas se han dedicado al desarrollo de software que permita vender las películas a través de Internet para que puedan ser vistas directamente en la televisión.

Tal es el caso de la tecnología Viiv, desarrollada por Intel, que utiliza un procesador de doble núcleo para conectar una computadora a otros aparatos domésticos; la intención es convertirla en el centro de entretenimiento del hogar, de modo tal que un miembro de la familia puede descargar una película en la sala, mientras que otro escucha música proveniente de la misma computadora en el estéreo de otra habitación.

A través de esta tecnología, Intel realizó alianzas con diversas compañías como Revelations Entertainment, con la cual inició una compañía llamada ClickStar para efectuar un novedoso experimento: distribuir por Internet una película poco después de su estreno en los cines, lo que representa una ruptura con la práctica tradicional de postergar (retrasar) la distribución de películas en la Web hasta después de su salida en formato DVD. Otras de las empresas que han firmado para distribuir sus productos a través de la Red son AOL, DirecTV, NBC Universal, GameTap de Turner Network, ESPN, Televisa y Eros.

Las empresas desarrolladoras de este software consideran que las herramientas tecnológicas y los controles para prevenir la piratería han alcanzado un nivel suficiente de desarrollo para permitir la distribución de entretenimiento de primera calidad desde Internet a los televisores.

La tarea en este ámbito es compleja, se requiere un esfuerzo tanto del sector privado y del gubernamental, así como de la sociedad civil, para balancear de manera efectiva esta problemática (conjunto de problemas) y tener, por una parte, el respeto a la propiedad intelectual de los autores, pero por la otra, el acceso y facilidad de uso que las mismas tecnologías permiten a los usuarios que utilizan estos recursos de forma lícita.

1.¿Cuáles avances tecnológicos han facilitado la piratería?¿Cuáles avances tecnológicos han facilitado la piratería? 2. ¿Qué factores han transformado la piratería en un aparato prácticamente imposible de erradicar

3. ¿Cuáles son 3 niveles de la piratería que se pueden investigar? 4. ¿Cuáles son 3 factores que influyen la venta de productos pirateados? 5. ¿Cuáles son 3 factores que influyen el consumo de los productos pirateados?

6. Describe una perspectiva cultural que influye la piratería. 7. Nombra 2 resultados de la piratería. 8. ¿Cuál es la taza de piratería de software en Latinoamérica?

9. ¿Qué debe ser el enfoque para poder controlar la piratería? 10. ¿Cómo ayuda la tecnología avanzada para controlar un poco la piratería? 11. ¿Qué cambios han hecho las empresas de entretenimiento para tratar de enfrenar la piratería?

12. ¿Por qué es complejo el problema de la piratería? ¿Quiénes tienen que participar? ¿Qué tienen que hacer?