PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos

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PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos UNIVERSITAS XXI PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos

PASOS DEL PROCESO Inscripción de Materias Pago de Matricula Toma de foto Pago de Matricula Actualización de carnet

1. Inscripción de Materias Realizar la inscripción de materias por la pagina Web de la Universidad www.politecnicointernacional.edu.co, en la opción “Estudiantes”→“Matriculas”.

1. Inscripción de Materias Al ingresar a esta pantalla deberá digitar el número del documento de identidad como usuario y contraseña Debe hacer clic sobre el mensaje “Pulse aquí para comenzar la matricula”

1. Inscripción de Materias Si el estudiante no puede ingresar al sistema podrá ser por las siguientes opciones: Estudiante tiene deudas pendientes de ciclos anteriores: Estudiante se debe acercar a Caja y solicitar recibo de pago por el valor de la deuda Cancela deuda en las entidades financieras Reintegros: Solicitar formulario de reintegro en admisiones Asistir a entrevista de reintegro en Secretaria Académica Entrega de formulario y formato de entrevista al Jefe de Registro y Control Jefe Registro y Control activa estudiante en el sistema Estudiante debe ingresar al sistema y continuar su proceso de matriculas Problemas Disciplinarios: Si el estudiante tiene algún reporte por temas disciplinarios aparecerá bloqueado en el sistema.

1. Inscripción de Materias Al ingresar, en la parte superior aparecerán los pasos que debe realizar el estudiante para cumplir el proceso de matrícula. Luego de leer el instructivo, deberá oprimir el botón “Siguiente”.

1. Inscripción de Materias Selección de plan de estudios: Deberá seleccionar el plan de estudios al que pertenece y oprimir el botón “Siguiente”.

1. Inscripción de Materias Selección de asignaturas: Deberá seleccionar las asignaturas que desea inscribir.

1. Inscripción de Materias El estudiante podrá seleccionar las asignaturas por ciclo y/o por tipología.

1. Inscripción de Materias Elección de grupos y horarios: Deberá seleccionar el grupo y el horario en el cual desea inscribir la materia teniendo en cuenta los cupos disponibles.

1. Inscripción de Materias Al realizar la selección, el estudiante podrá por medio del botón “Calendario” ir consultado su horario. Para continuar el proceso, el estudiante deberá oprimir le botón “Siguiente”.

1. Inscripción de Materias Horario del alumno: Podrá consultar el horario final antes de imprimirlo. Para continuar el proceso, el estudiante deberá oprimir le botón “Siguiente”.

1. Inscripción de Materias Sistema de Financiación: En este paso, el estudiante deberá seleccionar el tipo de financiación que utilizara durante el ciclo. Para continuar el proceso, el estudiante deberá oprimir le botón “Siguiente”.

1. Inscripción de Materias Finalizar autoinscripción: En este paso el estudiante deberá validar los datos modificados durante el proceso de la matricula, si no los valida, la matrícula no será exitosa y no se tomaran los cambios. Para hacer esto, deberá oprimir el botón “¡¡SI!! deseo validar”.

1. Inscripción de Materias A continuación, aparecerá una pantalla con su horario final y recibos de pago de acuerdo a la financiación seleccionada para la impresión. Recuerde imprimir este recibo solo en impresora laser.

¿Dónde podrá realizar la inscripción de materias? Desde su casa (pagina del Politécnico) En las instalaciones de la Universidad (salas de sistemas)

Créditos Adicionales El estudiante podrá inscribir el numero de créditos adicionales que desee, teniendo en cuenta que deberá cancelar adicional al valor de la matricula el costo de estos créditos. Este costo aparecerá en el recibo de pago del estudiante. Estudiante podrá inscribir máximo 4 créditos adicionales.

¿Estudiante no inscribe en las fechas establecidas? El estudiante podrá realizar la inscripción de materias en el área de biblioteca. En esta área estarán dos personas apoyando a los estudiantes. Podrá inscribir las materias de acuerdo a los horarios y cupos disponibles.

Toma de foto Durante el proceso de matriculas de este ciclo se tomará foto a todos los estudiantes antiguos, para esto el estudiante debe: Inscribir materias. Dirigirse a la sala de sistemas 3 para toma de foto Auxiliar Registro y Control toma foto al estudiante y la ingresa al sistema

2. Pago de Matricula Descargar el recibo de pago y pagar en los bancos autorizados (Banco de Bogotá, Banco AV Villas). Pago en la universidad solo con tarjeta debito, crédito y cheque.

¿Estudiante desea financiar su matricula con la Universidad? Descarga pagaré de la pagina Diligencia pagaré (ver instructivo) Entregar pagaré con fotocopia del documento del codeudor y del estudiante al momento de reclamar sticker del carnet

¿Estudiante tiene financiación con ICETEX? Estudiante debe ingresar a la pagina del ICETEX y realizar la actualización de datos. Estudiante debe imprimir sus recibos de pago y presentarlos en Caja. Caja realizará la verificación respectiva en el sistema. Autorizará al estudiante para realizar matricula .

3. Actualización de carnet Primera semana de clases: Se dirige a Biblioteca para solicitar sticker. Si el estudiante financió la matricula con la Universidad debe entregar pagaré diligenciado con fotocopia del documento del codeudor y del estudiante al Auxiliar Registro y Control. Auxiliar Registro y Control verifica que se encuentre bien diligenciado el pagaré. Actualiza sticker del carnet al estudiante. Ingresa a clases.