No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Advertisements

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
Pinceladas de Lectio Divina
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Levántate y ponte en camino
Cambie su Trajedias en Triunfio
¿Qué te Impide? Ella se sentía marginada por la Sociedad, debido a la gravedad de su pecado; cinco maridos había ya tenido, y el que ahora vivía con.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Domingo tercero del tiempo ordinario
Es tener con Jesús una relación estrecha.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
DOMINGO 5 año C Orar escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’44), nos hace sentir la alegría del PERDÓN de Jesús, llamándonos a PESCAR los desvalidos...
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO ElAgnus Dei de Fauré, evoca el perdón que.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
Jueves Santo . Juan 13, de abril de 2007
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Imágenes de CAMINOS (conversión)
«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”
INMEDIATAMENTE LO SIGUIERON
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
3º domingo del tiempo ordinario
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
Dejándolo todo, lo siguieron
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
25 de enero de 2015 Domingo 3º tiempo Ordinario B Música: Salmo hebreo.
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
El amor está dentro de ti.
ES EL SEÑOR Abril 18 Juan 21,1-9.
En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo
Te invitamos a que vayas pasando en forma personal las diapositivas.
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Confiando en el Padre como Él confió
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
Evangelio según San Juan
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
22 de enero de 2012 III Domingo Tiempo Ordinario III Domingo Tiempo Ordinario Música: Salmo hebreo.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Monjas de Sant Benet de Montserrat 3 de PASCUA C “Pascua” del Pequeño libro de órgano, de J.S. Bach “Pascua” del Pequeño libro de órgano, de J.S. Bach.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
3 er Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
La Presencia de Dios en la vida de un líder
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ciclo C Quinto domingo del Tiempo Ordinario Quinto domingo del Tiempo Ordinario 7 de febrero 2016 Música Judía sefardita “Columbae simplicitas” Imágenes.
Coment. Evangelio Domingo V T. O Ciclo C. 7 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Dreamed A Dream Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
Cuánto deseo cenar con vosotros Jueves Santo. Juan 13, de marzo 2016.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
Transcripción de la presentación:

No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun

A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente que han sido creados para ser felices, y que esa felicidad la van a encontrar si conforman sus vidas a los valores del Evangelio. Es decir, si comprenden qué es lo que les da sentido, lo verdaderamente importante, cuál es el modo de comportarse que proporciona alegría, o qué intuimos que pasará cuando llegue el momento de dar el último suspiro de felicidad. José Luis Cortés Texto: Lucas 5, 1-11 - 5 Tiempo Ordinario –C- 19 febrero 2013 Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Cesáreo Gabarain.Tú has venido a la orilla.

1 Estaba Jesús en cierta ocasión junto al lago de Genesaret y la gente se agolpaba para oír la Palabra de Dios, 2 vio entonces dos barcas a la orilla del lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. 3 Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de tierra. Se sentó y estuvo enseñando a la gente desde la barca. Jesús enseña desde el lugar de trabajo cotidiano de unos pescadores. La barca es su púlpito. La palabra de Jesús congrega, llama la atención y atrae.

4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: « Rema mar adentro y echad vuestras redes para pescar. » 5 Simón respondió: « Maestro, hemos estado toda la noche faenando sin pescar nada, pero, puesto que tú lo dices, echaré las redes. » Se salía a faenar durante la noche y Jesús les pide que echen las redes bien entrada la mañana. Los pescadores confían, aunque les pide algo contra toda lógica. Siguiendo las indicaciones de Jesús, una noche de trabajo infructuoso y de redes vacías se convierte en un amanecer de redes a rebosar. En la cotidianidad de nuestra vida, si escuchamos a Jesús: “rema mar adentro y echa las redes”, iremos haciendo posible que el proyecto de Jesús sea conocido y, sobre todo, disfrutado, por todas las personas que encontremos en el camino. Y también, como hizo Jesús, descubriremos, atenderemos y denunciaremos la situación de quienes se ven obligad@s a quedarse en la “orilla” de la dignidad, de la justicia..., por las injustas directrices que marcan los poderosos de la sociedad.

6 Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces 6 Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces. Como las redes se rompían, 7 hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Sin Jesús, la esterilidad. Con Él, la fecundidad sorprendente. "Sin mí, no podéis hacer nada". Jesús es el que llama y encarga, el que sostiene y da la fuerza para llevar adelante la tarea. Necesitamos también la ayuda de l@s demás, vivir con generosidad compartida, ayudando y dejándonos ayudar.

8 Al verlo, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: -« Apártate de mí, que soy un pecador. » 9 Pues tanto él como sus hombres estaban sobrecogidos de estupor ante la cantidad de peces que habían capturado; 10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Conocer a Jesús y su Buena Noticia conduce al seguimiento –remar-, al compromiso–ir mar adentro-, a la confianza –echar las redes-, a la necesidad de l@s demás -pescadores de otra barca- El encuentro con Jesús, el fiarnos de su palabra, nos ayuda a revisar nuestra vida, a profundizar en lo que somos y en lo que hacemos. Creer en Él es saber que somos aceptad@s, acogid@s, querid@s siempre e incondicionalmente, aunque a veces no confiemos en Jesús sintiéndonos inaceptables.

Entonces Jesús dijo a Simón: « No temas, desde ahora serás pescador de hombres.» La Palabra de Jesús siempre es un bálsamo. La Palabra de Jesús consuela y sosiega, elimina toda clase de miedos y de culpas. Me dice: no tengas miedo, no temas, eres una persona nueva. No temas, eres mi amig@, mi colaborador, mi colaboradora. No temas, estoy siempre contigo, para ayudarte a liberar y hacer más fácil y más feliz tu vida y la vida de l@s demás.

11 Y después de llevar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron. Ha comenzado el Reino, ha comenzado la hora de quienes creen y se fían de Jesús. Es una invitación a anunciar el Reino, curar, llevar el perdón, la liberación, la alegría y la paz, desde la vida de cada día. Anunciar el Reino, dejarlo todo, no es un consejo evangélico para un grupo reducido o para un determinado estado de vida, es misión y condición indispensable para todos los seguidores y todas las seguidoras de Jesús. Ese “dejarlo todo”, el egoísmo, la insolidaridad, la rutina..., todo lo superfluo e innecesario, todo lo que nos impida crecer y ser libres, lo vamos realizando día a día, en la medida que vamos integrando los valores del reino en nuestra vida cotidiana.

Te doy gracias, Señor de todo corazón (Salmo 137) Con toda mi alma, gracias, Padre. Por tu cariño envolvente, gracias, por tu presencia y palabra, gracias, por tu respeto y paciencia, gracias. Que todo mi corazón te dé gracias y que llegue a ser eso, acción de gracias. Extiendes tu brazo y me salvas. Abres tu mano y llueven los regalos. Siento el toque acariciante de tus dedos y todo mi ser se estremece. Cada día me llega el beso de la brisa que es tuyo, el regalo de tu pan que yo comparto, la alegría de la flor que es tu belleza. Señor, tu misericordia es eterna, infinita, no abandonas la obra más pequeña de tus manos.