Enfoque: Termina hoja SQA y comparte lo que aprendiste de la infografía sobre el Mes de Herencia Hispana Kahoot: Latino vs. Hispano— ¿Cuál es la diferencia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Every time I paint it serves a purpose to bring about pride in our Mexican American culture. --Carmen Lomas Garza.
Advertisements

él nos brinda su amistad; es el pan de Dios, el pan de la unidad.
By: Jai Council October 11, Summary Of Hispanic Heritage Month  Period from September 15 to October 15 in the United States when people who recognize.
LA MES DE LA HERENCIA HISPANA MARIA ALAS LIBERTY HIGH SCHOOL
Hispanic Heritage Month 2014 Español 2 Honores. After completing this unit I will be able to… 1.Explain the history of Hispanic Heritage Month. 2.Explain.
HISPANIC HERITAGE MONTH BY: Porsche Bell. Hispanic Heritage Month Celebration Hispanic heritage month is a celebration during the month of October that.
Septiembre 15 – Octubre 15 BY: LakeishaVassell Hispanic Heritage Month begins on September 15, the anniversary of Independence for 5 Latin American countries:
El Chocolate.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Lesson 1: Teacher Lecture
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
¡Escoja una categoría! You will be given the answer. You must give the correct question. Haga “click” aquí para empezar.
1 El Verbo “IR” IR is the infinitive. It has no stem. En español IR significa “to go”
-Ojalá- The subjunctive with ¡Ojalá! The Subjunctive with ¡Ojala! ¡Ojalá que nosotros (tener) lluvia! B. tengamos A. tenemos If a sentence has an "ojalá"
El 26 de enero, 2015 I am still not feeling well, so I appreciate everyone’s cooperation in class today by being as quiet as possible and participating.
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Introducing myself. Presentation: Well my name is Macarena Burgos Eloy, I'm 17 years old I like cats too much, I have a kitten called cheetah and my big.
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Spanish Class Mrs. Rogers. Paisaje: Landscape 7 de diciembre de 2016
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha?
Hispanic Heritage Month
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Oír: to hear Hacer: to make/do Poner: to put.
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
Indirect Object Pronouns
EL IES “RAMÓN Y CAJAL” CELEBRA EL DÍA DE EUROPA
Composición # 2.
Indirect Object Pronouns
4.4 AR Verbs Day Two!.
Día número 3 Español 1—Acelerado
You have 5 minutes to fill out the information:
Español 2 3 de marzo de 2017.
El Chocolate.
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 15 de noviembre de 2016
First Grade Dual High Frequency Words
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
MY LIFE IN A DREAM. TABLE OF CONTENTS ACKNOWLEDGEMENTS I DEDICATION
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
EL FUTURO ¿Cómo será?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Estar, Dar, Ver To Be, To Give, To See NP 40.
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Telling Time (Cómo decir la hora).
Future Perfect Tense Notas p. 302.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).

Gustar, Interesar, Aburrir
Día 97-NS & NM el 30 de enero Horario de Asamblea
Warm Up (NEW PIECE OF PAPER!)
My life Name: benjamín Aravena barrios Thicher: Alexis fernandes DATE: 26|06|2018 COURSE: 7°BASICO.
Lamento mucho que te pasara esto
Independance Day In Mexico
Telling Time (Cómo decir la hora).
“WHAT HAVE I DONE IN MY LIFE SINCE MY CHILDHOOD?” LURI PILAR TORRES VALCARCEL ID
LET ME INTRODUCE THE MORE SIGNIFICTIVE ASPECTS FROM MY LIFE, LIKE MY FAMILY, MY TASTES AND SOME OTHER THINGS.
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Termina hoja SQA y comparte lo que aprendiste de la infografía sobre el Mes de Herencia Hispana Kahoot: Latino vs. Hispano— ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuándo y cómo celebramos? Srta. Cárdenas comparte un poco sobre su perspectiva y cómo celebran en su familia Ver el documental de HBO: The Latin Explosion—A New America Puedo hablar sobre el mes de herencia hispana, cuándo es celebrado y algunas contribuciones que los latinos e hispanos han traido a la cultura y sociedad estadounidense Metas: Puedo hablar sobre el Mes de Herencia Hispana y cuándo se celebra. Puedo identificar algunas contribuciones que los latinos e hispanos han traído a la cultura y sociedad estadounidense.

Con un compañero, comparte algo que ya sabías sobre el Mes de Herencia Hispana, algo que querías saber (tal vez una pregunta que tenías) y algo que aprendiste después de leer la infografía. Prepárense para compartir con la clase. Voy a recoger la hoja SQA. Entrégenla después del Enfoque. Enfoque: 

El Mes de Herencia Hispana Hispanic Heritage Month El Mes de la Herencia Hispana es la celebración oficial de la cultura, el patrimonio (heritage) y las contribuciones de hispanos y latinoamericanos. Según el sitio de Internet oficial del Mes de la Herencia Hispana, la celebración "rinde homenaje a las generaciones de hispanoamericanos y latinoamericanos que han influido y enriquecido positivamente a nuestra nación y nuestra sociedad en los Estados Unidos". Varias ciudades de los Estados Unidos organizan festivales, desfiles, exposiciones de museos, talleres, conciertos y otros eventos para celebrar. Muchas familias, como la mía, organizan fiestas para el día de la independencia de nuestros países de origen, que incluyen vestidos, comidas, juegos, música, bailes folclóricos y artesanías tradicionales. Cada 16 de septiembre, mi familia y yo celebramos la independencia de México y hacemos una fiesta patria. 

Este mes de celebración representa mucho para mi familia porque también celebramos nuestro pasado, los sacrificios que hicieron nuestros padres y los sueños que queremos cumplir. I’m a first generation Mexican American—the daughter of two immigrants who worked hard and sacrificed everything to give my siblings and me a better future than they ever imagined for themselves. I love recognizing my Latina roots and heritage, my culture and language, but also the duality of what that means. I am an American as well and proud. I'm proud of what my people have contributed to this great nation that has given us the opportunity to accomplish our dreams. In this current political climate, it is very hard to read and hear what some people negatively attribute to Latino and Hispanic culture. It only makes it that much harder to combat stereotypes and racism. In spite of this, I have hope that we will overcome this backward way of thinking and remember that America was founded and built from the ground up by immigrants. Many cultures from around the world have come to call this country home and have left their mark, shaping the diverse and rich nation that we love. To me, Hispanic Heritage Month is a way to recognize what we've brought to this nation and what it continually gives to me. 

The Latin Explosion: A New America Mientras vemos el documental, tendrás que contestar preguntas de la guía. Si no terminas en la clase, tendrás que terminar en casa como tarea. Voy a colectar la guía en la próxima clase. El documental estará disponible en nuestro sitio de internet de la clase. Mientras vemos el documental, tendrás que contestar las preguntas de la guía. Si no terminas en la clase, tendrás que terminar en casa como tarea. Voy a colectar la guía la próxima clase.