Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

GENERACIONES INTERACTIVAS
RECURSOS.. . Nuestros recursos son: Propios:: elaborados por nuestros preparadores. Adecuados: a las necesidades del opositor y las exigencias de las.
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Los países hispanohablantes
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
Alfabetización tecnológica en la escuela
¿De qué color es la bandera de España?
Problemas de mantenimiento de un portal de
NEXT WEEK EXTREMADURA será un portal web que compilará contenidos relacionados con el sector turístico y realizará la publicación de ofertas y promociones.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
Istema utomatizado nformación inanciera.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.

Telemática Interactiva Servinet
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
La web 2.0.
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Your WinToWin Partner La fórmula donde todos ganamos.
© AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico Julio 2010 Software y servicios para la información estratégica Software y servicios para la información estratégica.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Convergencia Octubre 31, 2006 ACELERAR PARA SER
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
11 Caixanova Portal del Empleado y Gestión de contenidos Isaac Rubio Jiménez Director Nuevos Canales- Innovación Madrid, 13 de febrero de 2008.
Los Paises de habla Hispana
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM Sistema de Documentación e Información Municipal SDIM.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Portal de Publicaciones Periódicas de Capes – Brasil.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
El Mundo Hispano.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 OFIMATICA.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LA INFORMÁTICA. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia.
Redes Sociales.
ILPES /CEPAL V Curso Seminario Provisión y Regulación de Servicios de Infraestructura Reformas y Políticas Públicas en el Sector Telecomunicaciones José.
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
Aregional.com Tutorial. Herramientas de búsqueda 2 Búsqueda básica, use palabras clave de su investigación Incluye desde información internacional, hasta.
Prueba de práctica #1.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
PROEXPORT C O L O M B I A SERVICIOS EN INTELEXPORT PROEXPORT - COLOMBIA Bogotá, Noviembre 2003.
Maestría de Periodismo Digital Proyecto III Etapa 2: Actividad 1 Estrategias de mercadeo para el portal Fecha: Asesor: Héctor Farina Estudiante:
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

El primer portal de los profesionales de prensa, internet, radio y televisión.

Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info? Conclusiones ¿Qué es Infoperiodistas.info? Características Prestaciones profesionales Posicionamiento Ventajas competitivas suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Antecedentes Las tecnologías de la información han propiciado la multiplicación de los canales de comunicación y consecuentemente de los medios. Los grandes protagonistas concentraban los públicos, que hoy encontramos diversificados y dispersos. Hay una clara tendencia al aumento de audiencia de algunas publicaciones tanto locales como especializadas. El receptor ha cambiado, ha pasado de pasivo a activo y selecciona la información por proximidad o especialización. Estamos ante un público menos impulsivo que actúa de forma inteligente según sus intereses. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Antecedentes En el entorno profesional el volumen de información es tan grande que resulta humanamente inabordable. Un exceso de información equivale a no disponer información. En el mundo de habla hispana, existen diversos directorios de profesionales del periodismo y de los medios de comunicación. La constante movilidad laboral del sector y la creación de nuevos medios hace difícil mantener la vigencia de los datos que se ofrecen y que el formato papel quede obsoleto al poco tiempo se ser editado. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Conclusiones Hoy es fundamental el proceso informacional ya que la información se configura como la base del conocimiento. Existe un desbordamiento de informaciones que llegan a diario indiscriminadamente a las redacciones. Hay una constante búsqueda de fuentes cualificadas por parte de los profesionales de los medios. Se crea la necesidad de sistematizar y clasificar la información para utilizarla en tiempo y forma que resulte útil. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

¿Qué es Infoperiodistas.info? www.infoperiodistas. info es el portal que recoge los datos de contacto de 16.000 profesionales, 5.000 medios de comunicación y 4.000 organizaciones relacionadas con el sector. El portal nació para dar cobertura al territorio español, y actualmente se han sumado medios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela , entre otros, así como algunos medios de habla hispana en los EUA. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

¿Qué es Infoperiodistas.info? El servicio de suscripción permite la consulta de los datos las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo. Cubre todos los canales de comunicación: Prensa Radio Televisión Internet suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Características La aplicación soporta dos herramientas principales: La búsqueda de los datos que contiene La gestión: permite actualizar los datos on line y a tiempo real cuando se produce algún cambio. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Características - Búsquedas Permite la búsqueda por criterios conceptuales tanto de la temática informativa principal del medio como de sus secciones, programas o áreas: Economía / Empresas / Finanzas Naturaleza / Medio Ambiente Automoción / Motor Cultura, etc... Asimismo permite búsquedas por nombre, ubicación, tipología, entre otras. Los datos están interrelacionados entre si: medio organizaciones profesionales Facilita extraer listados sugeridos o personalizados. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Características - Gestión La plataforma dispone de la tecnología más avanzada para la gestión on line y la publicación en tiempo real. Introducción de nuevos datos y ampliación de los ya contenidos. Actualización de los datos a través de formularios abiertos o permisos con usuario y password. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Prestaciones profesionales Es un espacio destinado al sector profesional que se establece como el primer punto de encuentro para la localización de profesionales, a través de acuerdos bilaterales en exclusiva para asociaciones y colegios profesionales. La plataforma pone su tecnología a disposición de los medios, está abierta a la participación y permite a cada medio publicar noticias propias así como destacar sus valores diferenciales. Es una herramienta al servicio de la democratización de los medios informativos. suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Prestaciones profesionales Titulares y noticias. Promoción en los datos contenidos interrelación de datos acceso a web Espacios de texto libre Espacios exclusivos multimedia ofertas de suscripciones tarifas lanzamiento de nuevos productos servicios promociones Localización de profesionales suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Posicionamiento SOPORTE ACTUALIZACIÓN ÁMBITO Digital y papel Permanente Internacional Infoperiodistas.info Otros Papel Trimestral/Anual Local Sectorial suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

Ventajas Competitivas www.infoperiodistas.info es un portal: Vanguardista e innovador Único y pionero en su sector Ámbito profesional Actualización en tiempo real Igualdad de condiciones Integración de medios suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513

suscripciones@infoperiodistas. info medios@infoperiodistas suscripciones@infoperiodistas.info medios@infoperiodistas.info Teléfono: 902 361 513