Intenta no tocar el ratón para seguir la sincronía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

La música en el Clasicismo
Las Figuras Musicales.
Esta presentación es una oración para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado en la creación. En ella se muestra toda existencia como fruto.
EL ALMA DE LA COPLA Transición automática.
Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
De hoy en adelante, todos los días al despertarme, diré:
Las estaciones y el tiempo
PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
El silencio del alma Neale Donald Walsch Hacer click para continuar.
CLASICISMO.
EL CLASICISMO.
" Voy a seguir sembrando" Un exhorto para meditar
Tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
Seguiré creyendo....
Enviada por Matty Peterson VitanoblePowerpoints presenta:
Hoy, Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12.
o tocar el ratón para seguir la sincronía. POR FAVOR: No tocar el ratón para seguir la sincronía. B:.R:.L:.S:. Mantaro Nº 118.
Los Instrumentos Características de un instrumento:
Valor Humano Silencio El Silencio del Alma Neale Donald Walsch
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
ADVIENTO: TIEMPO DE PREPARACIÓN
Gracias por este mundo maravilloso.
COLOR ESPERANZA Intérprete: Diego Torres.
Mientras contemplas las pinturas excelentes, disfruta de la vibrante canción.
transición sincronizada con la música - no tocar el mouse.
Sonido y formas musicales.
Intenta no tocar el ratón para seguir la sincronía.
El silencio del alma Neale Donald Walsch Hacer click para continuar Visita:
Diversidad Guión y fotografías: © Mª Eugenia Pérez Cáceres.
El pintor musical de Venecia ( )
Primer movimiento de invierno.
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
“Un cuento de Navidad” Miguel-A. 124 seg. (Ecos del Rocío)
NO TIENE PRECIO... Aquella podría ser una mañana más, como cualquier otra.
"La muerte es una transición a una nueva vida
AYER LLOVIÓ MUY FUERTE EN CAJAMARCA Agua, frío y granizo fueron amos…
PROPUESTA METODOLÓGICA
1º Estación.  Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
Autógrafo es la firma original, de su propio puño, del autor de alguna obra.
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
RETRATO DE UNA MADRE.
VOY A SEGUIR.
EL SUEÑO DE LA MARIONETA
HOY TE VÍ sin clic.
Da gracias... a Dios Click para avanzar en cada diapositiva.
MAGRITTE MAGRITTE Transición automática y música Transición automática y música.
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
Se rompen los muros y aparece la VIDA en la vida y, la alegría que se desborda, en todos aquellos que celebran en esta Noche Santa y dichosa la alegría.
Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VI
Voy a seguir creyendo,aún cuando la gente pierda la esperanza.
NO TIENE PRECIO... Aquella podría ser una mañana más, como cualquier otra.
Cuando veo tus cielos, obra de tus manos, la luna y las estrellas que tu formaste…. sal. 8,3 Si no has pasado tiempo A solas con Dios, No conoces el deleite.
Intenta no tocar el ratón para seguir la sincronía.
Al ritmo de la lluvia Los Sleepers.
El silencio del alma Neale Donald Walsch Hacer click para continuar
Las familias de instrumentos. ENSAYOS DE LA OSAV CONCIERTO DE LA OSAV.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
Español- Literatura. Práctica de comprensión de textos literarios Lic. Maricela Escalona Rubio.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
FLORES AZULES La Primavera de las cuatro estaciones VIVALDi
Transcripción de la presentación:

Intenta no tocar el ratón para seguir la sincronía.

LA PRIMAVERA OP. 8 Nº1 CONCIERTO EN MI MAYOR RV 269 ALLEGRO

I- EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA I- EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA

Comienza con una alegre melodía interpretada por los violines que muestra perfectamente la atmósfera de júbilo por el nacimiento de la primavera. 1- Una alegre melodía, interpretada por melodía, interpretada por los violines, demuestra los violines, demuestra el júbilo por la llegada de la primavera.

2- La misma frase se 2- La misma frase se repite con menos fuerza. menos fuerza.

3- Luego hay una variación una variación con mayor intensidad. con mayor intensidad.

4- Ahora la música 4- Ahora la música es más suave.

5- Aún más suave…

II- EL CANTO DE LOS PÁJAROS

1- Ingresa el violín principal.

2- Se integra el solista de los segundos violines.

3- Cada uno por su cuenta imitan a los pájaros,

4- emulando sonidos de tres aves diferentes.

5- Gorjean de júbilo. 5- Gorjean de júbilo.

ela mamusia 6- Atrás quedaron los fríos y los interminables vuelos.

7- La orquesta retoma el tema inicial… retoma el tema inicial…

III- EL MURMULLO DE LAS FUENTES III- EL MURMULLO DE LAS FUENTES

1- Los violines trazan melodías En pequeños intervalos,

2- recreando el murmullo suave del agua suave del agua

3- que se desliza generosamente impartiendo vitalidad por doquier.

4- Reaparece el estribillo con fuerza para indicar un cambio…

IV- LA TORMENTA IV- LA TORMENTA

1- La orquesta, dividida en grupos, al únisono toca rápidas notas.

2- Los violines diseñan escalas ascendentes. escalas ascendentes.

. 3- Con distintas tonalidades, regresa la orquesta para dar entrada al violín mayor. la orquesta para dar entrada al violín mayor.

martius 4- El viento y la tormenta la tormenta son recreados magistralmente,

vte. 5- anunciando la irrupción avasalladora de la primavera.

6- que ha llegado en todo su esplendor.

7- El violín estructura arpegios sin dar respiro,

8- junto a la orquesta que repite lo mismo con cortas notas.

9- Es el momento de apreciar de apreciar tanta belleza y de contemplar las flores color cielo.

- Una vez más 10- Una vez más la orquesta entona el estribillo para dar paso a un nuevo cambio…

infojardin V- CANTO DE LOS PÁJAROS

1- El violín principal vuelve a imitar a las aves, acompañado por los demás violines. los demás violines.

2- Los gorjeos se multiplican por aquí y por allá con diversos sonidos.

3- Nuevamente, como un estribillo, vuelve el tema principal.

4.- Como canto final, el solista el solista prolonga las notas. prolonga las notas.

5- Ahora la orquesta completa repite el estribillo para terminar gradualmente. La primavera está reinando; las esperanzas se reavivan… las esperanzas se reavivan…

Fotografías tomadas en su mayoría de Flikr con sus respectivos créditos. Algunas corresponden a la autora de este pps. Música: Antonio Vivaldi. Las Cuatro Estaciones: La Primavera- Ops 8 N'1, Allegro Textos: Versión libre de anamaria Creación En memoria de Magdalena Si puedes, colabora en alguna institución en donde atiendan niños y jóvenes con cáncer, en especial para que nunca falten medicamentos para aliviarles el dolor. COLECCIÓN CULTURA ARTE Y FE Derechos reservados y registrados.