ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿quiénes somos? La asociación Eubacteria-Oficina Verde de la Univ. De Murcia aglutina a estudiantes universitarios, investigadores y profesores, todos.
Advertisements

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
 Al revisar con detenimiento cada problema que afecta a nuestra escuela y comunidad elegimos una problemática: La falta de difusión hacia nuestra cultura.
PARIS LE MUSEE D’ORSAY Avanzar manualmente El Museo d´Orsay es un sitio único. Antaño, este edificio era una estación del ferrocarril de Paris, pero.
LAS BASURAS EN LA INSTITUCION Y MUNDO MICHELL GOEZ MORALES MARIA ALEJANDRA GUZMAN TECNOLOGIA 11'1 MARCO TULIO INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ROBLEDO MEDELLIN.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Los nacimientos prematuros Presentación oral : Thania I Rodríguez Asociado en Administración de Empresas.
EL BARRIO DE SAN VICENTE Janire Tudanca Colegio San Vicente de Paúl 2015.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
Explorando el Universo Ceip Jaime de Foxá Toledo.
LAS TIC EN CABRA. INTRODUCCIÓN En esta presentacion se pueden observar datos sobre el uso de las tic en Cabra. Dichos datos han sido recogidos en encuestas.
FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PLANES DE DESARROLLO- DOCENTE: Mg. Arq. LUCÍA DE LOURDES LEÓN URRACA Especialista en Planificación y Gestión Ambiental.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
Una biblioteca con arte: un paseo por las exposiciones de la BUS
DEJAR PASAR SOLO.
PARIS LE MUSEE D’ORSAY Avanzar manualmente.
Turismo cultural y Museos
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
La encuesta como termómetro cultural
Evaluación de la información que reciben grupos de interés del Congreso de la República Segmentos: prensa, academia y gremios.
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
INFORME XIII BIENAL DE CUENCA
EXAMEN EXTRAORDINARIO
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Parque de Vigeland Oslo.
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Encuesta de Satisfacción General
Concurso de Innovación 2016-II
Plan de Información y publicidad
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
El tiempo libre pasear 1.
DE LOS NIÑOS DEL CONSEJO INFANTIL
¿Qué ganamos y qué perdemos
Nombre: Sandra Marroquín Grado: 501 Año: 2016
La Fotología Nombre: Jorge Ortega.
Exposición virtual “Arte Contemporáneo Chileno”
Mi Plan de Vida.
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Conociendo a mis alumnos
Presentación Somos alumnos del IES Rey Pelayo, estamos estudiando Formación Profesional. Somos Carmen, Silvia y Vicente, nuestro grupo se llama Emprendedores.
Guía del patrimonio Artístico de cabra
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO.
Universidad Interamericana para el Desarrollo Alumnos de la Carrera Diseño Gráfico Digital Navin Brindel Melissa Domínguez Proyecto Te Toca a Ti “Juventud.
Unidad 6. Miscelánea Regular 1.
¿Qué opinan educadoras y docentes?
Copy the questions and answer with complete sentences.
El aula que necesitamos.
FOTÓGRAFOS Equipo: Michelle Martínez Trinidad Morales Maritza Ochoa Brayan Castro Monserrat Muñoz Grupo: 3° “B”
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
Fases de transformación
Resultados de la encuesta de visitantes
C.E.I.P. STO DOMINGO Y SAN MIGUEL JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL 26 FEB AL 2 MARZO . Nuestro centro abre las puertas para daros a conocer nuestra actividad.
Análisis de la Encuesta de Satisfacción
TEENART Tu espacio de expresión.
TÚ Tu amiga Natalia está a la biblioteca en la Calle de San Jerónimo. Quiere comprar unos lápices para escuela y flores para su madre.
ENCUESTA MAYORES 2010 PARA EL LIBRO BLANCO
BARRIO SAN MARTÍN DE PORRES
Colegio San Esteban de Bulnes
El Barrio de Beurko: satisfacción vecinal
EL BARRIO DE BEURKO (satisfacción vecinal)
¿Cómo realizar una entrevista?
CICLO DE CONFERENCIAS 200 ANIVERSARIO ELCANO
LEONORA CARRINGTON. EL PODER DEL SÍMBOLO.
Como Hablar en Publico - Técnicas Dr. Mendoza Olivo Rafael E.
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
EL FUTURO, CONTIGO.
EL FUTURO, CONTIGO.
Guía turística. O Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,
Transcripción de la presentación:

ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO

PRESENTACIÓN SOMOS UN GRUPO DE ALUMNOS DE 5º A DEL C.P. FERROVIARIO DE CIUDAD REAL. CON ESTE PROYECTO PRETENDEMOS MEJORAR NUESTRA CIUDAD. NOS GUSTARÍA VER DE NUEVO EN FUNCIONAMIENTO EL ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO.

LOCALIZACIÓN EL ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO SE SITÚA EN LA RONDA DE CIRUELA DE CIUDAD REAL, JUNTO AL PARQUE DE GASSET.

EL EDIFICIO SE INAUGURÓ EN 1924 COMO ESCUELA GRADUADA DE FERROVIARIOS, PUES EN PRINCIPIO SE PENSÓ QUE ESTA PODRÍA SER LA BARRIADA IDONEA PARA VIVIR LOS FERROVIARIOS, DADA SU PROXIMIDAD A LA ANTIGUA ESTACION DE RENFE.

CUMPLÍÓ SU FUNCIÓN EDUCATIVA DESDE SU INAGURACIÓN HASTA EL AÑO 2007, MÁS DE OCHENTA AÑOS EN LOS QUE SE LLENÓ DE ALUMNOS QUE CURSARON SUS ESTUDIOS EN ESTE EDIFICIO, OBRA DEL ARQUITECTO FRANCISCO ALONSO MARTOS.

MOTIVOS NOS HA LLAMADO A TODOS LA ATENCIÓN PORQUE PENSAMOS QUE ES EL EDIFICIO MÁS IMPORTANTE DEL PARQUE DE GASSET. ES UN LUGAR EMBLEMÁTICO DE CIUDAD REAL. ADEMÁS PENSAMOS QUE SE LE PUEDE DAR UN BUEN USO Y NOS GUSTARIA CONSERVARLO.

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN MUY MAL ESTADO Y HUBO QUE TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR DAÑOS A LOS TRANSEÚNTES (ELIMINACIÓN DE BALCONES Y SALIENTES, GRIETAS….) Y SE DEBERÍA HACER ALGO PARA MEJORAR SU ASPECTO (PINTURA, FALTA DE ILUMINACIÓN, CRISTALES ROTOS, SUCIEDAD, …).

POR DENTRO AL ESTAR ABANDONADO, NECESITA MUCHOS ARREGLOS: FALTA DE PINTURA, LIMPIEZA Y OXIDACIÓN DE LAS BARANDILLAS ENTRE OTROS.

NOS LLAMA LA ATENCIÓN LOS GRAFFITIS QUE HAY EN LA FACHADA PORQUE HAY ALGUNOS POCO EDUCATIVOS. EN SU LUGAR PONDRÍAMOS PINTURA NUEVA PARA RESTAURAR LA ANTIGUA IMAGEN DEL COLEGIO.

ENCUESTAS HEMOS REALIZADO UNA ENCUESTA A CIUDADANOS DEL BARRIO. QUERÍAMOS CONOCER LA OPINIÓN DE LOS VECINOS SOBRE EL PARQUE DE GASSET Y EL EDIFICIO DEL ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO. LAS PREGUNTAS PLANTEADAS FUERON LAS SIGUIENTES: - ¿SUELE USTED VENIR AL PARQUE? ¿CON QUIÉN Y CON QUÉ FRECUENCIA? La mayor parte de las personas encuestadas dieron una respuesta afirmativa, la frecuencia varía según la estación del año y casi todos vienen acompañados de su familia y amigos. - ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDAD DESARROLLA CUANDO VIENE? En este caso las respuestas fueron variadas: andar, pasear, footing, montaren bici, patinar, leer, observar la flora y acompañar a mis hijos al parque infantil. - ¿QUÉ TENDRÍA QUE TENER EL PARQUE PARA QUE VINIESE MÁS A MENUDO? A las personas entrevistadas de mayor edad les gustaría que se desarrollasen más actividades culturales en el parque; los más jóvenes echan de menos unas pistas de futbol, tenis, baloncesto, pero todos están de acuerdo en que no debía haber tantos excrementos de perro. - ¿CONOCE LOS TIPOS DE FLORA DEL PARQUE? IDEAS PARA DARLA A CONOCER. Los encuestados propusieron poner carteles informativos e incluso la realización de visitas guiadas por los jardines del parque.

- ¿CONOCE LA VIDA DE LOS PERSONAJES REPRESENTADOS EN LAS ESCULTURAS DEL PARQUE? ¿CÓMO PODRÍAMOS DAR A CONOCER SU VIDA? Entre las ideas propuestas, nos llamó la atención la de poner códigos “bidi o QR” para captarlos con el smart-phone y que en el móvil saliera una página web dedicada al personaje. - ¿LES GUSTARÍA QUE EL ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO FUERA REHABILITADO? IDEAS PARA SU REHABILITACIÓN. La respuesta fue casi unánime, los ciudadanos de Ciudad Real no quieren que desaparezca otro edificio emblemático. Las propuestas fueron diversas: un museo del ferrocarril, sala de exposiciones, centro cultural multidisciplinar, para dependencias administrativas o una escuela de arte y danza. - ¿CONSIDERAN QUE EL PARQUE DE GASSET, EL ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO, LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y EL MUSEO DEL QUIJOTE SE PODRÍAN CONVERTIR EN UN CENTRO CULTURAL Y DE ATRACTIVO TURÍSTICO PARA NUESTRA CIUDAD? La mayoría de los encuestados opinan que sí.

soluciones Nos gustaría arreglarlo para poner en marcha un Museo de Artes Plásticas dedicado especialmente a la tercera edad. Donde existan talleres y aulas formativas de pintura, escultura y fotografía además de salas de exposiciones para que estos artistas puedan mostrar sus obras.