Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su Vida Sexual
Advertisements


Lunas no se forman por accidente
Responsabilidades de la Esposa
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
El matrimonio: Un don del cielo
El hombre artesanía divina
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
El Matrimonio y la Familia
La Familia Pastoral - 2 Compañeros en el Ministerio y en la Vida
Manantial de Vida CUENCA
El Gran Traidor Desenmascarado
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Jacob y Raquel: trabajo de amor
Isaac y Rebeca: criando rivales Lección 3 – 21 de Julio de 2007.
Crecer mediante la Palabra
“Adán y Eva: el ideal propuesto”.
Lección 9 La Biblia y la Salud 02 de Junio de 2007.
Lección de junio de 2007 Sabiduría diaria.
Lección de Junio de Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre Objetivos 2 1.Saber que.
8 La revelación de la Esperanza 26 de Mayo de 2007.
La Biblia y la Felicidad
Verso Para Memorizar “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos” Génesis 2:1.
ADAPTELO Enfoque de Enseñanza
LOS DONES ESPIRITUALES
Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.
La experiencia del discipulado
El misterio de Su Divinidad
Un panorama del discipulado Lección 1 – 05 de Enero de 2008.
Lección 2 – 12 de Enero de 2008 El discipulado entonces y ahora.
El discipulado en acción
Jesús nos llama al discipulado Lección 3 – 19 de Enero de 2008.
ÁNGELES 2.
Confianza Lección 10 5 de septiembre de 2009
Biblia y realidad I Dignidad humana Diseño: J. L. Caravias sj
La mayordomía y el Medio Ambiente
La Familia en el Plan de Dios
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Bienvenidos a… La iglesia de Cristo.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
04 de Abril de 2009 Lección 01 El amor.
El Pecado.
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
El Base del Ministerio.
APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Todos Necesitamos tener ...
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2012
La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte)
El hombre antes de la caída
Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.
Biblia y realidad XV Amor conyugal Diseño: J. L. Caravias sj
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Sobre cómo buscar una pareja para formar un hogar Cristiano
Lección 8 – 23 de Mayo de 2009.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
El discipulado Lección 10 – 6 de Junio de 2009.
El Ministerio del Esposo
XXVII Domingo Ordinario
El principio de autoridad en la pareja
Transcripción de la presentación:

Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Objetivos Saber que el matrimonio refleja la imagen de Dios Sentir el deseo de ser creados de nuevo a la imagen de Dios Hacer la decisión de pedir a Dios que bendiga tus relaciones Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Resumo Introducción Identidad: a imagen de Dios Ayuda idónea Unidad: dos mejor que uno Maldición Conclusión Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Introducción De todos los efectos devastadores del pecado, uno de los peores es sobre el matrimonio La historia de Adán y Eva tiene un comienzo hermoso, pero un fin muy triste Lo tenían todo Lo perdieron todo El ideal propuesto Un Paraíso: un jardín especial Felices para siempre (vida eterna) Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Identidad: a imagen de Dios Gén.1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Origen divino Y creó Dios Identidad divina a imagen de Dios lo creó Gén.1:26 “nuestra imagen”, “nuestra semejanza” Pluralidad divina varón y hembra los creó Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Ayuda idónea Gén.2:18 La soledad no es un atributo de Dios Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él. La soledad no es un atributo de Dios En el cielo: la Trinidad y los ángeles En la tierra: los animales, macho y hembra Ayuda idónea Ayuda: complemento (ni superior ni inferior) Idónea: adecuada, conveniente, capacitada Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Ayuda idónea Gén.2:23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. “Ahora” = “esta vez” = “¡Por fin!” Gén.2:24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne. Abandonar la familia, no Cambio de prioridades, sí La lealtad es entre los cónyuges por sobre los padres. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Unidad: dos mejor que uno Mat.19:6 - Jesús “Así que, no son ya más dos, sino una carne” Los esposos deben ser unidos, social, emocional y espiritualmente, así como la Trinidad, donde tres son uno. Esta es la manera en que los esposos pueden reflejar la “imagen de Dios”. Gén.3:1-6 Eva estaba sola cuando sucumbió a la tentación Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Unidad: dos mejor que uno Prov.11:14 Mas en la multitud de consejeros hay salud. Ecle.4:9-11 Mejores son dos que uno Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? Sant.5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Maldición ¿En cuanto tiempo se puede perder todo? En un instante, Adán y Eva perdieron todo la inocencia, el gobierno, la inmortalidad, el hogar edénico y la seguridad. Lo que obtuvieron La culpa, la expulsión, el temor, la competencia con las bestias, la lucha por la existencia y la muerte. Una pareja en una perfecta relación de amor puede soportar toda clase de dificultades si se mantienen unidos Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Maldición Gén.3:16 Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti Dios no se dirigió a Adán para decirle lo que debía hacer Dios se dirigió a Eva, diciéndole a ella cuál sería una consecuencia de su pecado. Esto fue contrario a la intención original de Dios para las relaciones entre los esposos. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Maldición Lo que dice la Biblia es una actitud correcta que una mujer se someta a su esposo (1 Ped. 3:1). Sara, esposa de Abraham: verdadero ejemplo de subordinación (“señor”) se instruye a los esposos para que traten a sus esposas con amor y respeto (1 Ped. 3:7). Pedro incluye protección para la esposa: porque son “más frágiles” El mal trato a la mujer puede impedir que las oraciones sean contestadas Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Conclusiones El ideal propuesto por Dios Adán y Eva El matrimonio debería reflejar la imagen de Dios Adán y Eva Lo tenían todo y lo perdieron todo El ideal de Dios continua siendo el mismo Que el matrimonio refleje la imagen de Dios: unidad en lo social, emocional y espiritual 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Al igual que Adán y Eva, en el Jardín del Edén Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil ascv@computer.org http://www.tagnet.org/ascv/

Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil ascv@computer.org http://www.tagnet.org/ascv/