“Jacob y Raquel: trabajo de amor”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
El matrimonio: Un don del cielo
Yo me alegre con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”
Visite: La túnica de colores Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de abril del 2011 Visite:
Temas importantes de 1 Juan
Jacob y Raquel: trabajo de amor
“Job y su esposa: vivir con pérdidas”.
“Elcana y Ana: cumplir un voto”.
La Biblia y la Felicidad
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
“Isaac y Rebeca: criando rivales”.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
¿Quiénes somos? Hombre y Mujer
algunas personas equivocadas antes de
¿SABES  LO QUE "NO ES AMOR"?.
¿SABEN  LO QUE "NO ES AMOR"? Música: Por arriesgarnos Jennifer López.
Era víspera del Día de Acción de Gracias.
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
LA FAMILIA JULIETH ALEJANDRA DUQUE OFIMATICA 3.
Percibirás una sutil diferencia
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Pensamientos sobre la Santísima Trinidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
RELACIONES ENTRE IGUALES
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
. Presiona para comenzar AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
Visítanos Online
Hansel y Gretel Simbología
Mónica Isla Oyarzún.
CONCEPTOS CLAVES: Al final, todo tiene que ver con el corazón. Dios es capaz. Toda gracia, abundancia y suficiencia son el resultado directo de la “cosecha.
¿Cuánto estaría dispuesto usted a gastar en un perfume? ¿Lo entregaría de regalo a alguien de quien usted se siente deudor?
Lección 10: LOS CELOS. INTRODUCCION Comentar: ¿Los celos se dan solamente en la pareja o también entre hermanos/as, amistades, etc.? ¿Los celos nacen.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
El Noviazgo.
Las bodas de Cana de Galilea
Resolviendo Conflictos En el Matrimonio.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Cáncer SOLAMENTE EL VERDADERO AMOR PUEDE HACERLO.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
algunas personas equivocadas antes de
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática
TODO EL MENSAJE ES IMPORTANTE, PORQUE LOS TESTIMONIOS DE LA VIDA, SON LOS QUE NOS HACEN CRECER ESPIRITUALMENTE Y HUMANAMENTE. Y TODOS LOS DIAS DEBEMOS.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
El amor.
Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV)
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Los ciclos tediosos de la vida
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
"Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Música:
percibirás una sutil diferencia
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
“La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.”
Amada y Respetada Mujeres en la Biblia: La Señora Elegida y yo 13 Lección 13 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
FONDO MUSICAL: ALONG AGAIN GILBERT O’SULLIVAN PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
¿Que es el Amor?. Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor... Es Carencia.
Transcripción de la presentación:

“Jacob y Raquel: trabajo de amor”

Versículo de memoria “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella” (Efe. 5: 25)

Pensamiento Clave “De todas las lecciones que podemos aprender de esta pareja, tal vez la más importante sea que nuestras acciones y nuestras equivocaciones tienen consecuencias que van mucho más allá de sí mismas”

Objetivos 1. Saber que en el matri- monio deberíamos estar unidos en un yugo igual. 2. Sentir que el favoritis- mo conduce a los celos. 3. Aprender de los errores de Jacob y de Labán.

Introducción Jacob y Raquel destacan como un ejemplo de casamiento por amor: -En un mundo donde los matrimonios eran arreglados por los padres, Jacob y Raquel destacan por haberse enamorado. -El amor manifestado entre Jacob y Raquel es legendario, es resaltado repetidas veces. -El sólido amor de esta pareja les permitió soportar muchas dificultades y adversidades. -Los hijos de ambos fueron los más amados.

Casarse dentro de la fe ¿Porqué era tan importante la elección de una esposa en el contexto del pacto? -Quien llevaba la bendición de Dios no deberia casarse con mujeres paganas (Gén. 28:1). -Casarse con alguien de la misma fe era tan importante que se paso por alto casarse con miembros de la misma familia. -Casarse fuera de la fe era tan malo que llevó al mundo antediluviano a la destrucción (Gen. 6: 1-5) -¿Qué otras formas de yugo desigual existen?

Trabajar y esperar El amor de Jacob por Raquel era tan grande que decidió casarse y pagar la dote trabajando siete años por ella. - Labán vio a Jacob como una fuente de ingresos y buscó que sacarle el mayor provecho por el matrimonio con su hija. - La dote consistia en regalos para la novia y la familia de ella. Estos servian para que la pareja empezara su nueva vida y de respaldo en caso de divorcio.

Trabajar y esperar Labán se aprovechó de su calidad de tio y empleador y abuso de Jacob dándole a Lea en vez de Raquel y haciéndolo tra- bajar otros siete años mas para él. -Jacob se vió traicionado por Labán y no le quedó otra cosa que trabajar porque el amor por Raquel era más grande de lo que se imaginaba. -Debemos tener cuidado de poner las cuestiones culturales o tradicionales por encima de los principios y mandamientos bíblicos.

Contienda familiar Esta familia cometió los mismos errores que sus antepasados, compartieron a la sierva con el esposo por envidias. -¿Qué llevó a estas mujeres a actuar de esta manera? -¿Porqué el deseo tan fuerte de tener hijos los llevó a cometer estos errores? -¿Qué significado tenía el tener o no tener hijos en aquella época?

La salida de Jacob El hecho de creer en Dios no es garantia suficiente para pensar que lo que hace- mos tiene su aprobación. Sólo siguiendo fielmente su palabra estaremos seguros. - Aún Jacob, el patriarca, no es buen repre-sentante de Dios. Lo cual nos indica que todos nosotros necesitamos de la gracia de Dios. - La dependencia de Dios hará la diferen-cia en nuestras vidas.

Favoritismo Receta para un desastre familiar: Gén. 29: 30 – “FAVORITISMO” - Aunque Jacob amaba más a Raquel que a Lea, él mostró favoritismo y provocó celos, envidias y pleitos. Y no sólo entre ellas sino entre los hijos también. - Cuanto mal hacemos cuando mostramos favoritismo o un trato especial a otros que viven bajo el mismo techo. Estamos sembrando algo que no nos gustará cosechar después.

Favoritismo ¿Por qué Jacob mostró favoritismo hacia Raquel y sus hijos más que a Lea y las siervas y sus hijos? - Por el amor que sentia hacia Raquel y por que se sintió engañado por Labán. - No le quedó otra salida que continuar con Lea por que ya era su esposa. Pero le mostró amor y dedicación a Raquel más que a cualquier otra mujer porque la amaba.

Para meditar “Predicad por medio de vuestras vi-das la piedad práctica de la fe que creéis. Dejad ver que la verdad nun-ca degrada a quien la recibe hacién-dolo áspero y vulgar o irritable o im-paciente. Poned de relieve ante todos vuestra paciencia, bondad, longanimidad, dulzura, compasión, y verdadera piedad; porque estos atributos constituyen la expresión del carácter de Dios, a quien servís” (Ev. 293)

Resumen Sí, esta fue una familia dis-funcional en todo sentido. Además, sus acciones tuvie-ron malas consecuencias. Cuán importante es que aprendamos de sus errores y no sigamos los principios de la codicia, el egoísmo y los celos, que produjeron tanto dolor de corazón”.