Usando el Lenguaje del Amor En la Oración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
Centro Educativo Creciendo en Gracia
MananTial de Vida CUENCA
“En espíritu y verdad” Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 10 de setiembre del 2011 Visite:
Pablo entiende el plan de rescate
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Con Jesús.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 Proclamando la verdada
Dios es rico en misericordia.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
El gran mandamiento del amor.
Los Caminos Antiguos.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Lo que la Biblia Enseña Acerca de Dios. ¿Cuántos dioses Existen? Efesios 4:6 “Un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y.
Evangelio según San Mateo
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
“Haced esto en memoria mía”
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
Creo en Dios Padre.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Evangelio según San Mateo
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Un Misterio Revelado.
Evangelio según San Juan
Anécdota en una capacitación
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
La Fe de Jesús Lección # 1 Un Padre que nos Ama.
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Adoración Adoremos.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

Usando el Lenguaje del Amor En la Oración Día Internacional de Oración del Ministerio de la Mujer de la Asociación GEneral

“Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.” Juan 4:23

La esencia del carácter de Dios es amor La esencia del carácter de Dios es amor. Él es amor, y Él nos creó con la habilidad de amar y ser amado. Aunque nuestra habilidad de amar es muy pequeña en comparación al gran corazón amante de Dios, somos como Él en este sentido. La esencia del carácter de Dios es amor. Él es amor, y Él nos creó con la habilidad de amar y ser amado. Aunque nuestra habilidad de amar es muy pequeña en comparación al gran corazón amante de Dios, somos como Él en este sentido.

El Doctor Gary Chapman, explica en su libro Los cinco lenguajes del amor, que el amor debe expresarse en el “lenguaje,” o maneras en que la otra persona lo entiende. Después de una investigación, él define los cinco lenguajes del amor de esta manera: El Doctor Gary Chapman explica en su libro Los cinco lenguajes del amor, que el amor debe expresarse en el “lenguaje” o “maneras en que la otra persona lo entiende. Después de una investigación exhausta, él define los cinco lenguajes del amor de esta manera:

Palabras de afirmación Tiempo de calidad Toque físico Regalos Actos de servicio Palabras de afirmación Tiempo de calidad Regalos Actos de servicio Toque físico

Podemos demostrar a Dios nuestro amor con palabras de afirmación: ¿Qué palabras de afirmación desea Dios escuchar más de nuestros labios? ¿Expreso mi amor mediante oraciones de afirmación? ¿Cuándo fue la última vez que demostré mi gratitud a Dios con palabras? ¿Contienen mis oraciones palabras de agradecimiento, alabanza, y adoración, como: “¡Eres un Padre amante, bendito, grande, y sublime!” La primera manera en que podemos demostrar a Dios nuestro amor es con palabras de afirmación. ¿Qué palabras de afirmación desea Dios escuchar más de nuestros labios? ¿Expreso mi amor mediante oraciones de afirmación? ¿Cuándo fue la última vez que demostré mi gratitud a Dios con palabras? ¿Contienen mi oraciones palabras de agradecimiento, alabanza, y adoración, como: “¡Eres un Padre amante, bendito, grande, y sublime!”;

El segundo lenguaje del amor es Tiempo de Calidad Este lenguaje de amor, el tiempo de calidad, es fundamental para una relación más profunda con Dios. El tiempo de oración que pasamos con nuestro Padre celestial debe ser tiempo de calidad. El segundo lenguaje del amor es tiempo de calidad. Este lenguaje de amor, el tiempo de calidad, es fundamental para una relación más profunda con Dios. El tiempo de oración que pasamos con nuestro Padre celestial debe ser tiempo de calidad.

“Orar sin cesar es mantener una unión no interrumpida del alma con Dios, de modo que la vida de Dios fluya a la nuestra; y de nuestra vida la pureza y la santidad refluyan a Dios.” El camino a Cristo, págs. 97, 98 “Orar sin cesar es mantener una unión no interrumpida del alma con Dios, de modo que la vida de Dios fluya a la nuestra; y de nuestra vida la pureza y la santidad refluyan a Dios” (El Camino a Cristo, págs. 97,98)

El Toque Físico es otro lenguaje del amor ¿Cómo podemos alcanzar el corazón de Dios? ¿Cómo podemos tocar a Dios? Es verdad que no lo podemos hacer en su sentido literal, pero por medio de la oración, la alabanza, la reflexión, y el sumergirnos en su palabra, podemos acercarnos a Él. Podemos alcanzar al Creador del universo por medio de la fe. El toque físico es otro lenguaje del amor. ¿Cómo podemos alcanzar el corazón de Dios? ¿Cómo podemos tocar a Dios? Es verdad que no lo podemos hacer en su sentido literal, pero por medio de la oración, la alabanza, la reflexión, y el sumergirnos en su palabra, podemos acercarnos a Él. Podemos alcanzar al Creador del universo por medio de la fe.

Podemos tocar a Jesús por medio de la: Fe: Por su fe, la mujer sintió un fuerte impulso por tocar el borde del manto de Jesús. Adoración: Es por medio de la adoración que podemos expresar lo que está en nuestros corazones. Por su fe, la mujer sintió un fuerte impulso por tocar el borde del manto de Jesús. Es por medio de la adoración que podemos expresar lo que está en nuestros corazones.

Dar regalos es otro lenguaje del amor El mejor regalo que podemos ofrecer a nuestro Salvador es un corazón lleno de amor por Él. Este regalo seguramente deleitará el corazón de Dios. Nuestras oraciones de alabanza continua serán elevadas como un perfurme costoso de agradecimiento a Él. Dar regalos es otro lenguaje del amor. El mejor regalo que podemos ofrecer a nuestro Salvador es un corazón lleno de amor por Él. Este regalo seguramente deleitará el corazón de Dios. Nuestras oraciones de alabanza continua serán elevadas como un perfume costoso de agradecimiento a Él.

¿Qué regalos le podemos traer a nuestro Creador ¿Qué regalos le podemos traer a nuestro Creador? Tal vez no sepamos cómo contestar esta pregunta. Pero cuando oramos fervientemente pidiendo sabiduría, el Espíritu Santo nos guiará. Sabremos cómo demostrar nuestro amor mediante regalos. ¿Qué regalos le podemos traer a nuestro Creador? Tal vez no sepamos cómo contestar esta pregunta. Pero cuando oramos fervientemente pidiendo sabiduría, el Espíritu Santo nos guiará. Sabremos cómo demostrar nuestro amor mediante regalos.

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8:32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32).

El amor se hace visible con actos de servicio Tal vez la manera de comprender el amor de Dios es entendiendo que el servicio es un lenguaje del amor. El amor se hace visible con actos de servicio. Tal vez la manera de comprender el amor de Dios es entendiendo que el servicio es un lenguaje del amor.

Una de las manifestaciones más grandes de este lenguaje es Jesucristo Una de las manifestaciones más grandes de este lenguaje es Jesucristo. Mateo 20:28 nos dice, “…el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por todos.” Toda su vida fue de entrega constante al servicio. ¿Cómo es que entonces puedo demostrar mi amor a través de actos de servicio? Una de las manifestaciones más grandes de este lenguaje es Jesucristo. Mateo 20:28 nos dice, “…el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por todos”. Toda su vida fue de entrega constante al servicio. ¿Cómo es que entonces puedo demostrar mi amor a través de actos de servicio?

En mi oración diaria puedo pedir específicamente que el Espíritu Santo me dirija a alguien a quien puedo servir en ese día. Puedo pedir sabiduría para evaluar mis dones, para encontrar el área en donde mejor estoy calificado para servir a Dios y a su pueblo. En mi oración diaria puedo pedir específicamente que el Espíritu Santo me dirija a alguien a quien puedo servir en ese día. Puedo pedir sabiduría para evaluar mis dones, para encontrar el área en donde mejor estoy calificado para servir a Dios y a su pueblo.

¿Cómo respondemos al amor de Dios? “Nuestro Redentor anhela que se le reconozca. Tiene hambre de la simpatía y el amor de aquellos a quienes compró con su propia sangre. Anhela con ternura inefable que vengan a él y tengan vida.” El Deseado de todas las gentes, Pág. 191 ¿Cómo respondemos al amor de Dios? “Nuestro Redentor anhela que se le reconozca. Tiene hambre de la simpatía y el amor de aquellos a quienes compró con su propia sangre. Anhela con ternura inefable que vengan a él y tengan vida”.

Dios desea que sus hijos le adoren en amor Dios desea que sus hijos le adoren en amor. Él desea que ellos se acerquen lo suficiente para “tocar” su corazón. Podemos aprender a demostrarle a Dios nuestro amor, reverencia, culto, y adoración. Dios desea que sus hijos le adoren en amor. Él desea que ellos se acerquen lo suficiente para “tocar” su corazón. Podemos aprender a demostrarle a Dios nuestro amor, reverencia, culto y adoración.

¿Desea Dios que lo adoremos? “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma?” Deuteronomio 10:12 ¿Desea Dios que lo adoremos? “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma?”.

La adoración es una experiencia profunda personal La adoración es una experiencia profunda personal. Es la expresión de un corazón lleno de amor por nuestro Salvador. Jesús nos dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Mateo 22:37 La adoración es una experiencia profunda personal. Es la expresión de un corazón lleno de amor por nuestro Salvador. Jesús nos recuerda de la clase de adoración que Dios desea: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

Dios busca a sus hijos que le adoran en amor Dios busca a sus hijos que le adoran en amor. En este día de oración, demostremos nuestro amor en los lenguajes del amor; adorémosle en oración y alabanza. Dios busca a sus hijos que le adoran en amor. En este día de oración, demostremos nuestro amor en los lenguajes del amor; adorémosle en oración y alabanza.

Repitamos lo que el salmista David escribió: “Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva.” Salmo 146:2 repitamos juntos lo que el salmista David dijo en Salmo 146:2 “Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva”.