Reunión del CSC Proceso de selección del director de escuela

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Transcripción de la presentación:

Reunión del CSC Proceso de selección del director de escuela

Bienvenida y agenda ¡Bienvenidos! Generalidades del proceso de selección de director de la escuela Actividades y cronograma Funciones y responsabilidades Preguntas y respuestas Debate Cierre

Generalidades de alto nivel: proceso de selección del director Evaluación previa del equipo de Adquisición de Talento Selección de candidatos para entrar en el grupo de candidatos calificados para director Comité asesor Participación del finalista Entrevista con el superintendente y oferta

Proceso de evaluación previa Solicitud en línea y encuesta para los candidatos al puesto de director Evaluación inicial por parte de evaluadores del equipo de Adquisición de Talento Evaluación del curriculum, la carta de presentación y las cartas de recomendación impresas Entrevista telefónica para hablar sobre el desempeño anterior; alineada con el marco LEAD Si el candidato finaliza esta etapa de forma exitosa, pasará a la entrevista en persona. *Evaluadores: exdirectores

Selección del grupo de candidatos calificados para director Los candidatos experimentan un exigente proceso de entrevistas de 4 horas para demostrar sus destrezas y habilidades en actividades que se alinean con el Marco de referencia de liderazgo escolar de las Escuelas Públicas de Denver, que se considera importante para ejercer un liderazgo exitoso en DPS. Los superintendentes de instrucción califican este evento de entrevistas. Tareas durante la entrevista: Actividad de presupuesto grupal Actividad de datos Representación sobre el papel de los padres Representación de una observación del maestro y comentarios del subdirector Entrevista de preguntas y respuestas Si el candidato finaliza esta etapa de la entrevista de forma exitosa, pasará a formar parte del grupo de candidatos calificados para el puesto de director.

Beneficios de los dos primeros niveles del proceso de selección para nuestras escuelas La capacidad a nivel escolar se reserva para los candidatos que han demostrado poseer el grado de competencia que exige el Marco de DPS. El Comité Asesor puede entonces concentrarse en buscar a un candidato que cumpla con los requisitos específicos de la descripción del puesto. For example, the Advisory Principal Selection Committee will not need to spend any time reviewing the resumes or candidates who lack basic eligibility for the principalship (such as licensure).

Comité Asesor para la Selección del Director La selección de los miembros del Comité Asesor para la Selección del Director se lleva a cabo en la escuela. Solo los candidatos del “grupo de candidatos calificados para el puesto de director” serán seleccionados para la entrevista con un Comité Asesor para la Selección del Director. El superintendente de instrucción o el director ejecutivo revisa el grupo de candidatos calificados para el puesto director a fin de identificar y referir a candidatos compatibles a la entrevista en la escuela.

Comité Asesor para la Selección del Director (continuación) El superintendente de instrucción o el director ejecutivo facilita las entrevistas del Comité Asesor Invita al Comité Asesor a hablar sobre las fortalezas y áreas de crecimiento de la escuela Invita al socio de Recursos Humanos a capacitar al Comité Asesor Agrega preguntas de la entrevista a nivel de Distrito al pedir al Comité Asesor que reflexione sobre las necesidades identificadas y que elija preguntas de la entrevista adicionales del conjunto de preguntas basado en el Marco Crea un resumen de las fortalezas y áreas de crecimiento de todos los candidatos El superintendente de instrucción o el director ejecutivo proporciona datos sobre el Comité Asesor al superintendente adjunto/director para proponer los candidatos que pasarán al estado de finalista

Integración del Comité Asesor para la Selección del Director de Escuela (SPSAC) El superintendente de instrucción o el director ejecutivo aprobará los integrantes del Comité Asesor y actuará como vicepresidente de dicho comité. Los ocho a diez miembros restantes deberán representar la diversidad de la población escolar y serán seleccionados por el Comité Escolar de Colaboración (CSC) de la siguiente manera: Cinco miembros del personal escolar. Se deben incluir tres miembros del personal docente y un miembro del personal no docente; el quinto miembro puede ser cualquier integrante del personal escolar. El director actual de la escuela no puede integrar el comité. De tres a cinco padres o tutores legales y miembros de la comunidad. Los miembros deben incluir a un padre o tutor legal de un estudiante que esté inscrito actualmente en la escuela y a un representante del CSC. El superintendente de instrucción o el director ejecutivo se reserva el derecho a cuestionar la composición del Comité Asesor y pedir al CSC que elija otros miembros para asegurar que toda la comunidad escolar esté representada de manera adecuada.

Cronograma del proceso de selección del director de escuela Primera semana: entrevista con el superintendente de instrucción de la escuela y CSC para notificar y comunicar la vacante para el puesto de director; DPS publica la vacante para el puesto de director de la escuela. Segunda semana: solicitar la opinión de la comunidad escolar sobre los atributos que debería tener un nuevo director; programar y anunciar eventos. Tercera semana: actualizar la vacante para el puesto con base en la opinión de la comunidad escolar (tenga presente que DPS normalmente mantiene un grupo de candidatos continuo y muchas de las vacantes para el puesto de director se publican con bastante anticipación); iniciar el proceso de asesoría y distribuir los formularios de nominación al Comité Asesor para la Selección del Director de Escuela. Cuarta semana: entrega de los formularios de solicitud/nominación del SPSAC al CSC; el CSC recomienda miembros del comité al superintendente de instrucción y recomienda la fecha para la capacitación de Recursos Humanos; actividades de participación, según sea necesario. Quinta semana: el SPSAC se reúne para la creación de la capacitación de Recursos Humanos y de preguntas; el superintendente de instrucción identifica y contacta al grupo de candidatos para seguir a la siguiente etapa; brindar actualizaciones a la comunidad escolar y anunciar las fechas del foro con los candidatos; pueden aplicarse evaluaciones adicionales por parte de DPS. Sexta semana: los candidatos participan en la entrevista basada en la escuela y el foro comunitario; pueden aplicarse evaluaciones adicionales por parte de DPS. Séptima semana: el superintendente de instrucción recomienda al finalista para que sea entrevistado por el superintendente; entrevista del o de los candidatos con el superintendente; se elije al nuevo director de la escuela.

Funciones y responsabilidades esenciales Agregue información sobre las funciones y responsabilidades esenciales. Sugerencia: Enlace familiar escolar Miembros del CSC y PTA Superintendente de instrucción Apoyos de la oficina central Líder de mayor experiencia: superintendente, director de las escuelas del Distrito, etc. Consejo de Educación

3. Programas escolares y necesidades estudiantiles Áreas de enfoque para la selección del director ¿Qué áreas de enfoque serán más importantes para nuestra escuela en los próximos cinco años? 1. Ciclo de vida escolar 2. Tamaño de la escuela 3. Programas escolares y necesidades estudiantiles 4. Contexto escolar IS should share context on their vision. Describe there are two different lenses used for identifying the right school leader – first is the unique context of the school and the second is haing a leader with the right charateristics and wd leadership qualities to achieve and meet the needs of a specific school. School Life Cycle Where is our school now in terms of leadership, enrollment, and academic achievement? School Size What does the size of our school mean for the type of leadership that is needed here? School Programs/Student Needs What specific school programs or student needs will be important for our new principal to understand and manage effectively? School Context What is happening in the school community that will affect our new school leader?

¿Cuáles son las destrezas o características más importantes que debe tener el próximo líder escolar? Experiencia docente y educativa: La experiencia docente y educativa se refiere, entre otras cosas, a la experiencia que un candidato tiene con el plan de estudios de instrucción, la enseñanza en el salón de clases, los planes de estudios específicos, como el programa de Bachillerato Internacional (IB), si ha trabajado con ciertas poblaciones específicas de estudiantes, etc. Estilo de liderazgo y comunicación: El estilo de liderazgo se refiere, entre otras cosas, al tipo de experiencia que tiene un candidato, como si ha sido director o subdirector, ha trabajado en una preparatoria en un entorno urbano, tiene experiencia como gerente de personal, experiencia en materia de finanzas o negocios, etc. El estilo de comunicación se refiere a la manera en que se comunica la persona como, entre otras cosas, si la persona es de trato fácil, accesible para los padres y los estudiantes, autoritaria, carismática, amable, etc. Skills and Characteristics   Discuss some of the skills and characteristics that are important to look for in a principal (customize this discussion based on the group). When we ask people to tell us about skills and characteristics they often fall into a couple main categories: Teaching & Education Experience Leadership and Community Style Give each person a sticky notes to first individually reflect on this question and write as many skills and characteristics that fit within the categories. (You can add in additional questions here, for example: What would success look like five years from now? What are your hopes and dreams for our school? Use popcorn and round robin style sharing to allow participants to share one or two ideas at a time and then place them within the categories on easel paper or a white board. This exercise is best done in groups of 8-15 with a facilitator. Transcribe the results into a working document and keep feedback received separate based on the groups: i.e. students, staff, etc. Otros temas: Aquí colocaremos las características y destrezas que no encajan en las demás categorías. ¿Cuáles deberían ser las tres prioridades principales a la hora de contratar al nuevo líder escolar?

Lluvia grupal de ideas ¿Cuáles son las destrezas o características más importantes que debe tener el próximo líder escolar? ¿Cuáles deberían ser las tres prioridades principales a la hora de contratar al próximo líder escolar?

Proporcione una lista de los eventos y próximos pasos para el grupo