Review Vocabulary on pp. 10, 72-76 and New Vocab pp. 100-107.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Classroom objects. QeMKDPJ6Mvk&feature=related.
Realidades p. 10 GEOGRAFÍA Costa Rica Costa Rica Capital: San José ¿Dónde está?: América Central Población: 4 millones Superficie: 19,730 sq. mi. Lenguas:
Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp
You may want to take note of this…just saying…. What is the plural of? 1. El 2. La 3. Un 4. Una 1. Los 2. Las 3. Unos 4. Unas.
Para Empezar P. 10 la sala de clases classroom el libro book.
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Realidades 2B ( ).
Los objetos Las clases Los pronombres Verbos de AR
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Español I – Vocabulario 2B Study Guide
Para Empezar P. 10 La escuela, El colegio, el instituto, la preparatoria.
la bandera flag el cartel poster la computadora computer.
REALIDADES p
Una semana típica español 1 Profe Frantz
HACER AHORA – Complete in notebook
OBJETOS DE CLASE.
English Lesson 5.
What is the plural of? 1. El 2. La 3. Un 4. Una 1. Los 2. Las 3. Unos 4. Unas.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Ch 2B Tu sala de clases pg. 99.
¿Qué es esto? What is this? Es un(a) It’s a...
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
ESPAñOL IB Segunda semana de las segundas martes, quince de octubre 1. Calentamientos 2. Vocabulario para la unidad de la salud 3. En grupos hacer una.
OBJETOS DE CLASE.
OBJETOS DE CLASE. la bandera flag la computadora computer.
la bandera flag el cartel poster la computadora computer.
Las preposiciones Prepositions
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Translate the following and check your answers. This will be your review before the test…. It is timed, so get started!
la bandera flag el teclado (computer) keyboard.
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Tu sala de clases Capitulo 2B.
0 1 Capítulo 2 B Tarjetas de vocabulario 2 Tema 2 La escuela Tu sala de clases.
The following slides introduce the new verb IR.
School Objects Los Objetos Escolares.
Para Empezar El salón de clases classroom el libro book.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
Unit 2 Review. Put the verb in the correct form for the subject given.
Para Empezar P. 10 la sala de clases classroom la silla chair.
ESP 127/8/13 HOY ES EL VEINTISIETE DE AGOSOTO. Objective Students will be able to identify body parts and tell time audibly and in written form. Calentamiento.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Preguntas y respuestas
Capítulo 2B Tu sala de clases.
Realidades 1 2B Español 1.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
la bandera flag el teclado (computer) keyboard.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Para Empezar P. 10 La pared wall la mochila backpack.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
To talk about classroom items 1. La bandera Flag 2. El cartel Poster 3. La computadora Computer 4. El disquete Diskette 5. La mochila Bookbag, backpack.
1 Future tense conjugations of regular verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Descubre Lesson 2 Vocabulary The classroom, class subjects, classroom objects, class materials, -ar verbs, some university words.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
B E L L W O R K 21 – 24 de enero 1, 2, y 5 horas.
Vocabulary 2-B.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
La bandera.
Vocabulary 2-B.
Transcripción de la presentación:

Review Vocabulary on pp. 10, and New Vocab pp

GEOGRAFÍA

Ecuador Ecuador Capital: Quito ¿Dónde está?: América del Sur Población: 13.9 millones Superficie: 109,483 millas cuadradas Lenguas: español, quechua Religiones: católico Dinero: dólar americano Productos: petróleo, langostinos, cacao, atún, oro, bananas, madera tropical

Review Old Vocabulary

Classroom objects

How do you say ___ in Spanish? ¿Cómo se dice ___ en español?

You say _____. libro lápiz hoja de papel pupitre cuaderno carpeta bolígrafo estudiante profesor profesora Se dice____.

What does ___mean? libro lápiz hoja de papel pupitre cuaderno carpeta bolígrafo estudiante profesor profesora ¿Qué quiere decir ____?

It means ___. Quiere decir ___.

¿Qué quiere decir clase?

Quiere decir class.

¿Cómo se dice pencil en español?

Se dice lápiz.

¿Qué quiere decir bolígrafo?

Quiere decir pen.

¿Cómo se dice paper en español?

Se dice hoja de papel.

¿Qué quiere decir libro?

Quiere decir book.

¿Cómo se dice notebook en español?

Se dice cuaderno.

¿Qué quiere decir pupitre?

Quiere decir student desk.

¿Cómo se dice folder en español?

Se dice carpeta.

¿Cómo se dice female teacher en español?

Se dice profesora.

¿Qué quiere decir profesor?

Quiere decir male teacher.

¿Cómo se dice girl student en español?

Se dice estudiante.

¿Qué quiere decir estudiante?

Quiere decir male student.

Vocabulario Nuevo

List of Vocabulary Introduction of Vocabulary Username: claeysclass Password: espanol

¿Qué hay en la sala de clase? Hay un disquete. un disquete un disquete

¿Qué hay en la sala de clase? Hay un sacapuntas. un sacapuntas

¿Qué hay en la sala de clase? Hay una silla. una silla

¿Qué hay en la sala de clase? Hay un escritorio. un escritorio

¿Qué hay en la sala de clase? Hay un reloj. un reloj

¿Qué hay en la sala de clase? Hay una bandera. una bandera

Hay una computadora. Hay un ordenador. ¿Qué hay en la sala de clase? una computadora, un ordenador

¿Qué hay en la sala de clase? Hayuna pantalla. una pantalla

¿Qué hay en la sala de clase? Hay un ratón. un ratón

¿Qué hay en la sala de clase? Hay un teclado. un teclado

¿Qué hay en la sala de clase? Hay una ventana. una ventana

Hay una puerta. ¿Qué hay en la sala de clase? una puerta

Hay una mochila. ¿Qué hay en la sala de clase? una mochila

Hay una papelera. ¿Qué hay en la sala de clase? una papelera

Hay una mesa. ¿Qué hay en la sala de clase? una mesa

Hay un cartel. ¿Qué hay en la sala de clase? un cartel

¿Qué necesitas para la clase de ___? What do you need for ___ class? Necesito ___. I need ___.

Yo necesito una calculadora para la clase de matemáticas. ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas? una calculadora

Yo necesito un diccionario para la clase de español. ¿Qué necesitas para la clase de español? un diccionario

Yo necesito una computadora para la clase de tecnología. ¿Qué necesitas para la clase de tecnología? una computadora

Yo necesito una carpeta de argollas para la clase de ciencias naturales. ¿Qué necesitas para la clase de ciencias naturales? una carpeta de argollas

¿Dónde está? Where is ___? Está. It is _____.

underneath debajo de Está debajo de la mesa.

on top of encima de Está encima de la mesa.

next to, beside al lado de Está al lado de la mesa.

behind detrás de Está detrás de la mesa.

in front of delante de Está delante de la mesa.

in, on en Está en la caja.

between entre Está entre el diccionario y la mochila.

here aquí Está aquí.

there allí Está allí.

¿Dónde está ___?

Practice Vocabulary Username: claeysclass Password: espanol

QeMKDPJ6Mvkwww.youtube.com/watch?v= QeMKDPJ6Mvk

Reading

Story Vocabulary 1. ir a + infinitive – going to do something 2. acabar de – to have just done something

Class Story

The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Quito, Ecuador– school The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: what is happening The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Va a ____, acaba de _____ ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

Presenting story

Hay una chica simpática y desordenada. Es graciosa también. Sus amigos ríen mucho con ella. La chica se llama Luz. Luz habla por teléfono con la directora de la escuela. La chica acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. La directora le dice a Luz: « Necesitamos un millón de dólares y 92 centavos para un auditorio nuevo. ¿Vas a dar dinero a la escuela? Luz tiene un millón de dólares. Es simpática. Entonces ella va a dar 92 centavos a la escuela. Le dice a la directora: «Sí, voy a dar el dinero mañana.» Pero también va a comprar un Corvette. Ella

visita al sitio de E-bay. Ve un Corvette azul que le gusta mucho y que cuesta un millón de dólares. Grita: «Voy a comprar este Corvette.» Acaba de comprar el Corvette cuando se sienta en la cama. Está cansada. La chica acaba de poner el dinero en un libro debajo de su cama cuando se duerme. Ella se levanta tarde. Agarra su mochila y pone sus libros en la mochila y los 92 centavos en el bolsillo. Ella va a dar 92 centavos a la escuela, pero no va a dar el millón de dólares. Ella ríe y corre a la escuela. Ella acaba de sentarse en la clase de música cuando la profe le dice:

«Los estudiantes acaban de darme la tarea. ¿Vas a darme la tarea?, Luz.» Luz responde: «Acabo de entrar. Voy a buscar la tarea en mi mochila. Hmm, ¿Dónde está?» Ella ríe. La profe pregunta: «¿Está en el libro?» Luz dice: «Sí, está en el libro.» Ella ríe y le da el libro a la profe. La profe abre el libro y ve el millón de dólares. Ella grita: «Mira, clase. Luz va a dar un millón de dólares a la escuela para el auditorio.» Luz mira a la clase y a la profesor. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: - Voy a dar 92 centavos a la escuela. La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: - Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela. Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora.

Luz mira a la clase y a la profesora. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: «Voy a dar 92 centavos a la escuela.» La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: «Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela.»

Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora. Luz acaba de sentarse en la clase de música cuando mira por la ventana. La directora acaba de recibir el Corvette de E-Bay y va a ir a Vegas. La chica está muy enojada, muy pobre y no tiene un Corvette. Luz llora. No ríe. Ahora es una chica muy seria.

Read and Translate to English

Hay una chica simpática y desordenada. Es graciosa también. Sus amigos ríen mucho con ella. La chica se llama Luz. Luz habla por teléfono con la directora de la escuela. La chica acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. La directora le dice a Luz: « Necesitamos un millón de dólares y 92 centavos para un auditorio nuevo. ¿Vas a dar dinero a la escuela? Luz tiene un millón de dólares. Es simpática. Entonces ella va a dar 92 centavos a la escuela. Le dice a la directora: «Sí, voy a dar el dinero mañana.» Pero también va a comprar un Corvette. Ella

visita al sitio de E-bay. Ve un Corvette azul que le gusta mucho y que cuesta un millón de dólares. Grita: «Voy a comprar este Corvette.» Acaba de comprar el Corvette cuando se sienta en la cama. Está cansada. La chica acaba de poner el dinero en un libro debajo de su cama cuando se duerme. Ella se levanta tarde. Agarra su mochila y pone sus libros en la mochila y los 92 centavos en el bolsillo. Ella va a dar 92 centavos a la escuela, pero no va a dar el millón de dólares. Ella ríe y corre a la escuela. Ella acaba de sentarse en la clase de música cuando la profe le dice:

«Los estudiantes acaban de darme la tarea. ¿Vas a darme la tarea?, Luz.» Luz responde: «Acabo de entrar. Voy a buscar la tarea en mi mochila. Hmm, ¿Dónde está?» Ella ríe. La profe pregunta: «¿Está en el libro?» Luz dice: «Sí, está en el libro.» Ella ríe y le da el libro a la profe. La profe abre el libro y ve el millón de dólares. Ella grita: «Mira, clase. Luz va a dar un millón de dólares a la escuela para el auditorio.» Luz mira a la clase y a la profesor. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: - Voy a dar 92 centavos a la escuela. La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: - Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela. Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora.

Luz mira a la clase y a la profesora. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: «Voy a dar 92 centavos a la escuela.» La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: «Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela.»

Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora. Luz acaba de sentarse en la clase de música cuando mira por la ventana. La directora acaba de recibir el Corvette de E-Bay y va a ir a Vegas. La chica está muy enojada, muy pobre y no tiene un Corvette. Luz llora. No ríe. Ahora es una chica muy seria.

Retell the story with students acting

Hay una chica simpática y desordenada. Es graciosa también. Sus amigos ríen mucho con ella. La chica se llama Luz. Luz habla por teléfono con la directora de la escuela. La chica acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. La directora le dice a Luz: « Necesitamos un millón de dólares y 92 centavos para un auditorio nuevo. ¿Vas a dar dinero a la escuela? Luz tiene un millón de dólares. Es simpática. Entonces ella va a dar 92 centavos a la escuela. Le dice a la directora: «Sí, voy a dar el dinero mañana.» Pero también va a comprar un Corvette. Ella

visita al sitio de E-bay. Ve un Corvette azul que le gusta mucho y que cuesta un millón de dólares. Grita: «Voy a comprar este Corvette.» Acaba de comprar el Corvette cuando se sienta en la cama. Está cansada. La chica acaba de poner el dinero en un libro debajo de su cama cuando se duerme. Ella se levanta tarde. Agarra su mochila y pone sus libros en la mochila y los 92 centavos en el bolsillo. Ella va a dar 92 centavos a la escuela, pero no va a dar el millón de dólares. Ella ríe y corre a la escuela. Ella acaba de sentarse en la clase de música cuando la profe le dice:

«Los estudiantes acaban de darme la tarea. ¿Vas a darme la tarea?, Luz.» Luz responde: «Acabo de entrar. Voy a buscar la tarea en mi mochila. Hmm, ¿Dónde está?» Ella ríe. La profe pregunta: «¿Está en el libro?» Luz dice: «Sí, está en el libro.» Ella ríe y le da el libro a la profe. La profe abre el libro y ve el millón de dólares. Ella grita: «Mira, clase. Luz va a dar un millón de dólares a la escuela para el auditorio.» Luz mira a la clase y a la profesor. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: - Voy a dar 92 centavos a la escuela. La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: - Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela. Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora.

Luz mira a la clase y a la profesora. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: «Voy a dar 92 centavos a la escuela.» La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: «Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela.»

Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora. Luz acaba de sentarse en la clase de música cuando mira por la ventana. La directora acaba de recibir el Corvette de E-Bay y va a ir a Vegas. La chica está muy enojada, muy pobre y no tiene un Corvette. Luz llora. No ríe. Ahora es una chica muy seria.

Questions and Answers

True or False? ¿ Cierto o F also?

Entonces, ¿qué pasa? Continue and create a new ending for the original story – timed writing

Hay una chica simpática y desordenada. Es graciosa también. Sus amigos ríen mucho con ella. La chica se llama Luz. Luz habla por teléfono con la directora de la escuela. La chica acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. La directora le dice a Luz: « Necesitamos un millón de dólares y 92 centavos para un auditorio nuevo. ¿Vas a dar dinero a la escuela? Luz tiene un millón de dólares. Es simpática. Entonces ella va a dar 92 centavos a la escuela. Le dice a la directora: «Sí, voy a dar el dinero mañana.» Pero también va a comprar un Corvette. Ella

visita al sitio de E-bay. Ve un Corvette azul que le gusta mucho y que cuesta un millón de dólares. Grita: «Voy a comprar este Corvette.» Acaba de comprar el Corvette cuando se sienta en la cama. Está cansada. La chica acaba de poner el dinero en un libro debajo de su cama cuando se duerme. Ella se levanta tarde. Agarra su mochila y pone sus libros en la mochila y los 92 centavos en el bolsillo. Ella va a dar 92 centavos a la escuela, pero no va a dar el millón de dólares. Ella ríe y corre a la escuela. Ella acaba de sentarse en la clase de música cuando la profe le dice:

«Los estudiantes acaban de darme la tarea. ¿Vas a darme la tarea?, Luz.» Luz responde: «Acabo de entrar. Voy a buscar la tarea en mi mochila. Hmm, ¿Dónde está?» Ella ríe. La profe pregunta: «¿Está en el libro?» Luz dice: «Sí, está en el libro.» Ella ríe y le da el libro a la profe. La profe abre el libro y ve el millón de dólares. Ella grita: «Mira, clase. Luz va a dar un millón de dólares a la escuela para el auditorio.» Luz mira a la clase y a la profesor. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: - Voy a dar 92 centavos a la escuela. La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: - Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela. Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora.

Luz mira a la clase y a la profesora. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: «Voy a dar 92 centavos a la escuela.» La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: «Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela.»

Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora. Luz acaba de sentarse en la clase de música cuando mira por la ventana. La directora acaba de recibir el Corvette de E-Bay y va a ir a Vegas. La chica está muy enojada, es muy pobre y no tiene un Corvette. Luz llora. No ríe. Ahora es una chica muy seria.

Class recreates the selection changing a few key elements

Hay una chica simpática y desordenada. Es graciosa también. Sus amigos ríen mucho con ella. La chica se llama Luz. Luz habla por teléfono con la directora de la escuela. La chica acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. La directora le dice a Luz: « Necesitamos un millón de dólares y 92 centavos para un auditorio nuevo. ¿Vas a dar dinero a la escuela? Luz tiene un millón de dólares. Es simpática. Entonces ella va a dar 92 centavos a la escuela. Le dice a la directora: «Sí, voy a dar el dinero mañana.» Pero también va a comprar un Corvette. Ella

visita al sitio de E-bay. Ve un Corvette azul que le gusta mucho y que cuesta un millón de dólares. Grita: «Voy a comprar este Corvette.» Acaba de comprar el Corvette cuando se sienta en la cama. Está cansada. La chica acaba de poner el dinero en un libro debajo de su cama cuando se duerme. Ella se levanta tarde. Agarra su mochila y pone sus libros en la mochila y los 92 centavos en el bolsillo. Ella va a dar 92 centavos a la escuela, pero no va a dar el millón de dólares. Ella ríe y corre a la escuela. Ella acaba de sentarse en la clase de música cuando la profe le dice:

«Los estudiantes acaban de darme la tarea. ¿Vas a darme la tarea?, Luz.» Luz responde: «Acabo de entrar. Voy a buscar la tarea en mi mochila. Hmm, ¿Dónde está?» Ella ríe. La profe pregunta: «¿Está en el libro?» Luz dice: «Sí, está en el libro.» Ella ríe y le da el libro a la profe. La profe abre el libro y ve el millón de dólares. Ella grita: «Mira, clase. Luz va a dar un millón de dólares a la escuela para el auditorio.» Luz mira a la clase y a la profesor. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: - Voy a dar 92 centavos a la escuela. La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: - Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela. Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora.

Luz mira a la clase y a la profesora. Ella ríe. Les explica: - Sí, quiero dar el dinero a la escuela pero yo acabo de comprar un Corvette en E-Bay. La clase llora: - ¡Ay, ay, ay! No vamos a tener un auditorio nuevo. ¡O mi, o my! Luz les explica que va a dar 92 centavos a la escuela: «Voy a dar 92 centavos a la escuela.» La clase no escucha. Llora y llora. La chica llora también. Ella dice: «Bien, no voy a comprar el Corvette. Voy a dar todo mi dinero a la escuela.»

Ella va a la oficina y le da todo el dinero a la directora. Luz acaba de sentarse en la clase de música cuando mira por la ventana. La directora acaba de recibir el Corvette de E-Bay y va a ir a Vegas. La chica está muy enojada, es muy pobre y no tiene un Corvette. Luz llora. No ríe. Ahora es una chica muy seria.

Read and translate new selection with partner

Hay un chico antipático y ordenado. Es serio también. Sus amigos lloran mucho con él. El chico se llama Carlos. Carlos habla por teléfono con el presidente de San Juan. El chico acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. El presidente necesita un millón de dólares y un centavo para un programa nuevo. Carlos tiene un millón de dólares. El chico acaba de poner el dinero en la mochila porque va a ir al banco después de la escuela. Él duerme y él se levanta tarde. Agarra la mochila de su hermano y va a la oficina del presidente. Él va a darle un centavo al presidente. Mira en la mochila y descubre que acaba de agarrar la mochila de su hermano.

Hay una pistola con agua. Él agarra la pistola y el presidente grita y corre. El chico llora, pone la pistola en la mochila y va a ir a la escuela de su hermano. Su hermano acaba de sentarse y va a abrir la mochila cuando Carlos entra en la sala de clase. Carlos grita: - Tú tienes mi mochila. Yo tengo tu mochila. Necesito mi mochila. El hermano no escucha. Él mira en la mochila y ve el dinero. Él necesita dinero porque va a comprar más Legos. Él salta y acaba de escaparse cuando Carlos toma la pistola con agua.

Carlos grita: -¿Vas a darme mi mochila o voy a necesitar tirarte? El hermano acaba de darle la mochila cuando entra el presidente de Ecuador. El presidente va a necesitar el dinero entonces ataca a Carlos, agarra la mochila y va a escaparse. El presidente acaba de abrir la puerta cuando el hermano de Carlos agarra la pistola con agua y pregunta: - ¿Usted va a darme la mochila o voy a necesitar tirarle?

El presidente grita y corre. El hermano va a ir a una tienda de Legos. Carlos llora. El presidente llora. Sus amigos lloran con Carlos. Él no va a ser antipático. Él no va a ser serio tampoco. Él va a ser más ordenado cuando va a la escuela.

Act out new selection

Hay un chico antipático y ordenado. Es serio también. Sus amigos lloran mucho con él. El chico se llama Carlos. Carlos habla por teléfono con el presidente de San Juan. El chico acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. El presidente necesita un millón de dólares y un centavo para un programa nuevo. Carlos tiene un millón de dólares. El chico acaba de poner el dinero en la mochila porque va a ir al banco después de la escuela. Él duerme y él se levanta tarde. Agarra la mochila de su hermano y va a la oficina del presidente. Él va a darle un centavo al presidente. Mira en la mochila y descubre que acaba de agarrar la mochila de su hermano.

Hay una pistola con agua. Él agarra la pistola y el presidente grita y corre. El chico llora, pone la pistola en la mochila y va a ir a la escuela de su hermano. Su hermano acaba de sentarse y va a abrir la mochila cuando Carlos entra en la sala de clase. Carlos grita: - Tú tienes mi mochila. Yo tengo tu mochila. Necesito mi mochila. El hermano no escucha. Él mira en la mochila y ve el dinero. Él necesita dinero porque va a comprar más Legos. Él salta y acaba de escaparse cuando Carlos toma la pistola con agua.

Carlos grita: -¿Vas a darme mi mochila o voy a necesitar tirarte? El hermano acaba de darle la mochila cuando entra el presidente de Ecuador. El presidente va a necesitar el dinero entonces ataca a Carlos, agarra la mochila y va a escaparse. El presidente acaba de abrir la puerta cuando el hermano de Carlos agarra la pistola con agua y pregunta: - ¿Usted va a darme la mochila o voy a necesitar tirarle?

El presidente grita y corre. El hermano va a ir a una tienda de Legos. Carlos llora. El presidente llora. Sus amigos lloran con Carlos. Él no va a ser antipático. Él no va a ser serio tampoco. Él va a ser más ordenado cuando va a la escuela.

Ir = to go

IR l Ir means to go. l It uses a v for the stem.

IR + A + INFINITIVE l IR + A + INFINITIVE = GOING TO DO SOMETHING. l Va a estudiar = He is going to study. l Voy a cantar. = I am going to sing.

Ir – To go Yovoy Túvas Ustedva Élva Ellava Nosotros v amos Vosotros v ais

Free Write Write as many sentences as you can telling what you are going to do this summer. Topic: Voy a dormir mucho.

Ir– To go (went) Yoiba Túibas Ustediba Éliba Ellaiba Nosotros íb amos Vosotros ib ais

Free Write Write as many sentences as you can telling what you were going to do last summer. Topic: Iba a dormir mucho.

Tongue Twister

SPANISHENGLISH No apuesta porque le cuesta. He doesnt gamble because it costs him.

GEOGRAFÍA

Ecuador Ecuador Capital: Quito ¿Dónde está?: América del Sur Población: 13.9 millones Superficie: 109,483 millas cuadradas Lenguas: español, quechua Religiones: católico Dinero: dólar americano Productos: petróleo, langostinos, cacao, atún, oro, bananas, madera tropical

¿Qué quiere decir ___? What does ___ mean?

Quiere decir ____. It means ___.

¿Cómo se dice ___? How do you say___?

Se dice ___. Its said ____.

la sala de clases classroom

el libro book

el pupitre student desk

la profesora teacher (f.)

el profesor teacher (m.)

el estudiante student (m.)

la estudiante student (f.)

el bolígrafo pen

la hoja de papel sheet of paper

la carpeta folder

el cuaderno notebook

el lápiz pencil

la bandera flag

el teclado (computer) keyboard

el cartel poster

la tarea homework

la computadora computer

el sacapuntas pencil sharpener

el disquete diskette

el reloj clock

la mochila backpack

el ratón (computer) mouse

el diccionario dictionary

la pantalla (computer) screen

la calculadora calculator

la papelera wastepaper basket

el escritorio desk

la silla chair

la mesa table

la ventana window

la puerta door

la carpeta de argollas 3-ring binder

encima de la/del on top of

al lado de la/del next to

entre between

en in, on

allí there

¿Dónde? Where?

aquí here

detrás de la/del behind

debajo de la/del underneath

delante de la/del in front of

tu your

de of

mi my

Es un(a) Its a...

¿Qué es esto? What is this?

Hay There is, There are

Reading

Story Vocabulary 1. ir a + infinitive – going to do something 2. acabar de – to have just done something

The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Quito, Ecuador– school The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: what is happening The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Va a ____, acaba de _____ ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

Read new selection aloud with a partner

Hay un perro que es perezoso y impaciente. No es muy inteligente. Sus amigos ríen mucho con él. El perro se llama Ruckus. Ruckus habla por teléfono con el director del Refugio de animales de Quito. El perro acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. El director va a necesitar tres millones de dólares para comprar comida para los perros en del refugio. El perro perezoso acaba de poner el dinero encima de la mesa porque no va a ir al banco hoy. Va a ir mañana. El perro es impaciente y se levanta, camina y se sienta muchas veces. No puede dormir. No va a dormir. Él se pregunta:

- ¿Qué voy a comprar con el dinero? Él va a comprar pelotas, huesos, y comida con el dinero. Entonces él va al sitio de Internet de Pet Smart y compra muchas cosas para perros. Él compra y compra y compra. No tiene más dinero. Está muy cansado ahora. Él duerme y duerme y duerme. Acaba de dormir 2 días. El director del Refugio va a la casa del perro. Hay muchas cajas de Pet Smart al lado de la puerta. Mira las cajas, lee las descripciones y dice: - Es un perro que es muy generoso. Él acaba de comprar comida, pelotas, huesos y mucho más para los pobres perros del Refugio.

El director toca la puerta. Hace mucho viento. El perro acaba de levantarse, cuando el director toca la puerta. Ruckus mira por la ventana y ve al director. Él corre rápido a la mesa y golpea la mesa con su cabeza. El dinero se cae por todas partes. El director acaba de tocar la puerta otra vez y grita: - Gracias, Ruckus. Gracias. Voy a dar todos las cajas al Refugio. Ruckus le pregunta: - ¿Qué? ¿Cuáles cajas? ¡O no! Ruckus acaba de abrir la puerta cuando hace mucho viento. El dinero se escapa por la puerta. El director agarra todo el dinero y le pregunta a Ruckus.

- ¿Vas a dar dinero al Refugio también? Muchas gracias. Tú eres un perro muy generoso. Ruckus acaba de gritar: - No, es mi dinero. Son mis cajas con huesos, pelotas y comida. El Rotweiler del director acaba de escaparse de su carro. Ruckus entra en la casa rápido y cierra la puerta y les grita: - De nada. De nada. Acabo de comprar todo para los animales del Refugio. Ruckus está muy triste. No va a ser perezoso. No va a ser impaciente. No va a ser rico. No va a ser comida de Rottweilers. Pobre Ruckus.

Act out new selection

Group story Invent and Present

Create a new story together including these phrases

Story Vocabulary 1. ir a + infinitive – going to do something 2. acabar de – to have just done something

The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Quito, Ecuador– school The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: what is happening The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Va a ____, acaba de _____ ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

Acabar = to finish

ACABAR l Ir means to FINISH.

ACABAR + DE + INFINITIVE l ACABAR + DE + INFINITIVE = TO HAVE JUST DONE SOMETHING. l Acaba de estudiar. = He just studied. l Acabo de cantar. = I just sang.

Acabar – To finish Yoacabo Túacabas Ustedacaba Élacaba Ellaacaba Nosotros acabamos Vosotros acabáis

Free Write Write as many sentences as you can telling what you just did this morning. Topic: Voy a dormir mucho.

ACABAR Ir means to FINISH.

ACABAR + DE + INFINITIVE ACABAR + DE + INFINITIVE = TO HAVE JUST DONE SOMETHING. Acabó de estudiar. = He just studied. Acabé de cantar. = I just sang.

Yoacabé Túacabaste Ustedacabó Élacabó Ellaacabó Acabar – to finish Nosotros acab amos Vosotros acab asteis

Free Write Write as many sentences as you can telling what you had just done before you went to bed last night. Topic: Acabé de dormir mucho. Acabé de infinitive cuando past tense verb.

Tongue Twister

SPANISHENGLISH No apuesta porque le cuesta. He doesnt gamble because it costs him.