Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

Al médico….
vocabulario Tengo….. =I have…… Una insolacion =a sunstroke
Los animales radioactivos
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
LA SALUD.
Capítulo 8 La salud y médico.
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
La salud vocabulario extra.
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
STARTER: label the body parts
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Me siento mal.
El cuerpo humano.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
¡Buenos días! Good morning!. ¡Buenas tardes! Good afternoon/ evening!
El abrecerebros 27/1/14 Conjugate the following: 1.CREER – Yo, Los enfermeros 2.ESTORNUDAR – Ustedes, Nosotros 3.PRESCRIBIR – Ella, Vosotros 4.ABRIR –
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
Vocabulario Talking about getting hurt Capítulo 9.
En el médico.
Hacer Ahora Lunes, el 21 de marzo 1. Marcos has the flu. 2. We have colds. 3. I have a toothache. 4. Do you (informal) have a broken bone? yonosotros/as.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
La salud. Giving/Asking for Medical Advice ¿Qué debo hacer?- What should I do? Debes…- You should… No debes… You should not… Debes tomar medicina - You.
Capítulo 4 Vocabulario 2 Hablando de las Heridas, Pidiendo y Dando Consejos, Las Partes del Cuerpo Páginas
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Chapter 9 Translation Challenge!. Pregunta 1 My head hurts. I should take some Advil.
7A. HeadFace  La cabeza  La cara nosemouth  La naríz  La boca.
12 de septiembre de  La campana  Hoy es miércoles el 18 de septiembre de 2013 ¿Qué pasó? Escribe 5 frases completas en español explicando qué.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Daily Routine Assessment-Monday!
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
Traduce al español. I just went to bed. Yo acabo de acostarme.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Ahorita- escriban toda la oración 
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
 To describe people doing things for themselves  Must use reflexive pronouns with the verbs.  If there is not a pronoun with the verb, then the person.
La salud y el médico Capítulo 8 Objetivos Explain a minor illness to a doctor Describe how you feel Fill a prescription at a pharmacy Describe characteristics.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Daily Routine Assessment-Monday!
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
Empareja el español y el inglés.
El Codo Elbow. El Dedo del Pie Toe La Uña Nail El Muslo Thigh.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
Vámonos Completa la frase con por o para y escribe la frase: 1. Yo fui a Miami ___________ carro. 2. Mi madre hizo el flan _________ mi hermana. 3. Carlos.
Health Vocabulary.
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Parte A Unidad4: ¡Mantente en forma! caerse to fall down.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
Role Play 1 – En la playa. Starter…. The following words are related to the topic of health. Can you say what they mean in English? Farmacia Primeros.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
1. Los debates ________ en el auditorio del colegio. 2. Yo ________ contenta hasta que perdí el partido. 3. Mamá, ¿qué tal ________ tu visita con abuela?
El abrecerebros 12/1/15 1. The pharmacist sells antibiotics. 2. They are very tired sometimes (a veces). 3. The doctor is sick with the flu today. 4. The.
¿Qué te pasa? What’s the matter? Going to the doctor’s La gripe Going to the doctor’s La gripe.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have.
Expressions with tener tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen Remember that tener is an irregular -er verb that is conjugated as follows: Notice the.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
Transcripción de la presentación:

Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems To be able to give advice for different ailments

Starter – para empezar Crack the code! Me duele la cabeza Me duelen los dientes Tengo fiebre Tengo náuseas Tengo tos Tengo frio Me duele la cabeza Me duelen los dientes Tengo fiebre Tengo nauseas Each symbol represents a letter – the answers appear on each click. Tengo tos Tengo frio

¿Y en ingles? Me duele la cabeza Me duelen los dientes Tengo fiebre Tengo náuseas Tengo tos Tengo frio I’ve got a headache My teeth hurt I’ve got a temperature I feel sick Answers! I’ve got a cough I’m cold

¿Que te pasa?

Tengo una picadura Tengo calor Tengo frio Tengo tos Tengo náuseas ¿Que te pasa? Tengo una picadura Tengo calor Tengo frio Tengo tos Tengo náuseas Pictures and phrases appear together to use to introduce them and practise pronunciation. Tengo catarro Tengo fiebre No puedo dormir Tengo una quemadura

Tengo una picadura Tengo calor Tengo frio Tengo tos Tengo náuseas ¿Que te pasa? Tengo una picadura Tengo calor Tengo frio Tengo tos Tengo náuseas Phrases appear in Spanish – can students recall what the phrase meant? Tengo catarro Tengo fiebre No puedo dormir Tengo una quemadura

¿Que te pasa? As pictures appear give students a choice in Spanish. Can then use as a slam/noughts and crosses game. Pictures then disappear to use as an exercise to guess which one has gone.

¿Que te pasa? Empareja los dibujos con la frase utlizando 9 colores. Tengo náuseas Tengo frio Tengo una picadura Tengo calor Tengo fiebre No puedo dormir Tengo una quemadura Tengo un catarro Tengo tos Print out and give students a copy. They must use 9 colours to colour code the phrase and the correct picture

¿Que te pasa? Empareja los dibujos con la frase utlizando 9 colores. Tengo náuseas Tengo frio Tengo una picadura Tengo calor Tengo fiebre No puedo dormir Tengo una quemadura Tengo un catarro Tengo tos Answers to colour coding exercise on previous slide

Doctor, fumé demasiado. Me duele la garganta y tengo tos. Al medico Doctor, fumé demasiado. Me duele la garganta y tengo tos. Debes tomar un jarabe.

Doctor, comí mucho chocolate y ahora me duelen los dientes. Al medico Doctor, comí mucho chocolate y ahora me duelen los dientes. Debes ir al dentista

Al medico Doctor, me corté mi rodilla. Está sangrando mucho. Debes ponerte una tirita

Al medico Doctor, me senté en una avispa (wasp), y ahora tengo una picadura. Debes ponerte una crema

Debes tomar un poco de agua y una aspirina Al medico Doctor, Estuve en la playa durante todo el día. Ahora tengo mucho calor y me duele la cabeza. Debes tomar un poco de agua y una aspirina

El aviso del medico Empareja el ingles con el español Debes…. Descansar Ponerte Tomar Un poco de agua Un jarabe Una tirita Una pastilla Una aspirina Una crema Ir al dentista Ir al hospital Ir al medico A syrup Some water A cream/lotion take A plaster apply Go to the hospital An aspirin Go to the dentist rest Go to the doctor You should… tablet

Role play A: Say good afternoon. A: Buenas tardes. Situation: You are at the doctors in Spain, because you have been unwell on holiday! A: Buenas tardes. B: Que te pasa? A: Tengo fiebre y me duele la garganta. B: Debes descansar y tomar un jarabe. A: Tengo una picadura tambien. B: Debes ponerte una crema. A: Gracias. B: Adios. Persona A A: Say good afternoon. B: ask what is wrong? A: say that you have a temperature and your throat hurts. B: tell them they should rest and take some syrop. A: say that you have also been bitten. B: tell them to apply some cream. A: say thank you. B: say goodbye. Persona B

Plenary – para terminar Can you say three things that are wrong with you? Can you give three bits of advice that a doctor might say?