EQUIPOS DE TRABAJO Cambios en el trabajo. Las empresas más atractivas para los jóvenes. Paula Molinari.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Como arruinar tu influencia Lucas 14:34-35
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
¡Nos agrada su presencia en este lugar!
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
¿Cuál era la misión de Pablo?
Los números.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
Vocabulario en contexto Yo soy, Tú eres… Sin definiciones.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Pensar Diferente. Pablo Corradi.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Ejemplos ALGORITMOS.
Efe.2:12; 1 Tes.4:13 ¡Las Palabras Muy Tristes!
Un hombre flaco y calvo.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Generacion Y. . Si bien no hay una definición precisa, se dice que son quienes nacieron desde 1980 en adelante y son un grupo que tiene características.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M.
La cultura ciudadana y las universidades
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
ISAIAS 5:1-2.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
GARANTÍAS INDIVIDUALES
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
>> Gestionando Personas
El Desafío de Liderar Múltiples Generaciones Facilitador José Luis Leone
Transcripción de la presentación:

EQUIPOS DE TRABAJO Cambios en el trabajo. Las empresas más atractivas para los jóvenes. Paula Molinari

¿ por qué lo que funcionaba antes parece no funcionar ahora? 27-8-12

AGENDA Las tendencias Grandes cambios en la gente Los aportes de los jóvenes Impacto en el trabajo 27-8-12

10 DESAFÍOS Y TENDENCIAS 5-2012

CHOQUE DE MENTALIDADES 27-8-12

POR PRIMERA VEZ, CONVIVEN 4 GENERACIONES EN LA EMPRESA

PERSONALIDAD GENERACIONAL DIFERENCIAS PROFUNDAS LAS GENERACIONES BABYBOOMERS GENERACIÓN X GENERACIÓN Y TRADICIONALISTAS 1900 1945 1964 1980 PERSONALIDAD GENERACIONAL DIFERENCIAS PROFUNDAS EN LA FORMA DE PENSAR DISTINTAS ACTITUDES, VALORES, Y ESTILOS 27-8-12

LOS TRADICIONALISTAS 27-8-12

LEALES TRADICIONALISTAS Influenciados por patriotas, héroes, divas Lugares: por primera vez proyección internacional Eventos: Las guerras mundiales y la gran depresión Tecnología: la radio, el cine Valores: aprender a vivir con poco el ahorro “guardar para el invierno” el patriotismo trabajo duro “de casa al trabajo y del trabajo a casa” fe en las instituciones LEALES 27-8-12

LEALES Management TRADICIONALISTAS Basado en el modelo militar de cadena de mando: los jefes mandan y los subordinados obedecen.* Valores: sacrificio, trabajo duro, conformismo, lay y orden, respeto por la autoridad, paciencia, el deber antes que el placer, el honor. Creen en la lógica. RETIRO Ven el retiro como una compensación bien recibida. Lo esperan ansiosamente. LEALES * Llamados Generación Silenciosa por Neil Howe y William Strauss 27-8-12

DOS GENERACIONES CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES: 50 AÑOS DE TRANQUILIDAD. EMPIEZAN LOS CHOQUES CUANDO IRRUMPEN LOS BABY BOOMERS 27-8-12

BABY BOOMERS 27-8-12

BABY BOOMERS OPTIMISTAS COMPETITIVOS EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA Generan cambios en todos los sectores de actividad Referentes: personas de gran influencia/ idiología Objetos: los productos de consumo, los Rolex, etc… La TV!!!! con series, publicidades, etc… Condiciones: La economía de postguerra genera un contexto de construcción, de optimismo, abundancia de puestos de trabajo. Boom de los productos de consumo: oportunidades Altos niveles de educación Deseo de cambio, energía, optimismo OPTIMISTAS COMPETITIVOS

BABY BOOMERS Management OPTIMISTAS COMPETITIVOS Generación que busca competir, generar cambios, liderar Sienten que “son lo que son en el trabajo”. Sienten que pueden ganar plata y triunfar (compensando las privaciones de la generación anterior) Buscan poder y participación Equilibrio vida laboral-vida personal: aparece como problema. RETIRO : No piensan en retirarse nunca. OPTIMISTAS COMPETITIVOS

GENERACIÓN X 27-8-12

GENERACIÓN X ESCÉPTICOS POCOS incomprendidos Referentes: Madonna, Michael Jordan, Bill Clinton, Bill Gates ($$$) Objetos: TV 24 horas, cable, videogames. La compu!!!!!! Ciudadanos del mundo Condiciones: Pierden la confianza en las instituciones y en las personas Tienen más fe en sí mismos que en los otros Aparece la violencia, sida, cocaína, destrucción del medio ambiente ESCÉPTICOS

GENERACIÓN X ESCÉPTICOS Management Cambian buscando lo que prefieren Desconfían de las promesas Independientes, autónomos. La calidad de vida: vivir como yo quiero. Intereses: trabajar en lo que quiero Confío en mi: autodesarrollo (aumentar mi activo) “cuánto hay?” ESCÉPTICOS 27-8-12

GENERACIÓN Y 27-8-12

GENERACIÓN Y Nuevo Baby Boom PRAGMÁTICOS incomprendidos Lugares: virtuales Objetos: Internet!!! Teléfonos celulares, MP3, playstation Ciudadanos del mundo Condiciones: Hijos de los optimistas baby boomers son optimistas pero pragmáticos. Crecieron participando de las decisiones familiares Valoran la diversidad y son respetuosos de las diferencias. PRAGMÁTICOS

GENERACIÓN Y Management Buscan un contexto laboral que tenga la diversidad a la que están acostumbrados. Buscan espacio para participar. Quieren autonomía y poder decidir. Justicia. Solidaridad . Ambiente de colaboración Calidad de vida: vivir como quiero. PRAGMÁTICOS

de las diferencias en el trabajo Impacto en de las diferencias en el trabajo 27-8-12

DESARROLLO 27-8-12

DESARROLLO 27-8-12

RECONOCIMIENTO 27-8-12

FEEDBACK 27-8-12

CALIDAD DE VIDA 27-8-12

27-8-12

27-8-12

EL MODELO DE LOS 3 RESULTADOS pmolinari@whalecom.com.ar Blog: pmolinari.com Twitter paula_molinari_ SEDE CENTRO Suipacha 868 1º Piso, Buenos Aires, Argentina Tel./Fax: (54 11) 5217-4190 www.whalecom.com.ar SEDE FLORIDA Rosetti 692, Florida Meister, J. & Willyerd, K. (2010). The 2020 Workplace. Harper Business 27-8-12