CONVOCATORIA DE “PROYECTOS DE I+D+i” UNIVERSIDADES Y ENTIDADES PÚBLICAS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 REUNION DIA 22 DE JUNIO AGENDA  AULA GERTECH  FINANCIACION EMPRESAS FECYT  PROPUESTAS DE FUTURO PROYECTOS E IDEAS GERTECH 2.
Advertisements

Ikerketa eta Berrikuntza Sanitarioko Zuzendaritza / Dirección de Investigación e Innovación Sanitaria, Osasun Saila / Departamento de Salud CONVOCATORIA.
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
P rograma de apoyo a la investigación estudiantil PAIE.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Convocatoria de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2009 Taller Técnico Convocatoria de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2009 Taller Técnico.
AYUDAS AL ALQUILER Marco de las ayudas:  Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de.
ASPECTOS CLAVE PARA ELABORAR CON ÉXITO UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Oportunidades industriales en el sector de los Materiales para las Grandes Instalaciones Científicas (GIC’S) instrumentos de financiación CDTI Mª del.
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
RETOS – COLABORACIÓN 2017 Mª Ángeles Ferre González
UNGS | Secretaría de Investigación
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº0
Programa INNCORPORA FPGS Eje Personas
Título de la Propuesta:
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA I+D+i
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AYUDAS FSE A LA ECONOMÍA SOCIAL ELEGIBILIDAD DE LOS GASTOS ELEGIBILIDAD DE LA COFINANCIACIÓN.
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Universidad de Chile Modificación a la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión Privada en Investigación y Desarrollo Ley N° Universidad de.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
Programa Operativo FEDER Andalucía
Pruebas de acceso y admisión
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO
Reunión informativa para titulares de movilidad internacional Curso 2018/2019 Sevilla, 26 de abril de 2018.
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Convocatoria concedida
Investigación y Transferencia de Conocimiento
Reunión informativa para titulares de movilidad internacional Curso 2018/2019 Sevilla, 26 de abril de 2018.
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Beneficios Tributarios en CTeI.
AYUDAS ELX EMPLEA 2018.
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
JORNADA PARA LA PREPARACIÓN DE PROPUESTAS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL PLAN ESTATAL.
Proyecto Etapas en su desarrollo en el tiempo 2 3
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
Presentación de resultado de proyectos financiados
Entidades Colaboradoras
Objeto de la convocatoria
Ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales.
Certificado de Profesionalidad
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
OPE SERMAS Información general y guía para la presentación de la solicitud de inscripción 1 1.
Entidades Colaboradoras
DESTACADOS DE LA CONVOCATORIA 2019
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Entidades Colaboradoras
Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Llamado 2019 Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil
Donostia-San Sebastian, 10 de mayo 2019
PRESENTACIÓN a ENTIDADES Vitoria-Gasteiz, 2019ko uztailaren 11a
Transcripción de la presentación:

CONVOCATORIA DE “PROYECTOS DE I+D+i” UNIVERSIDADES Y ENTIDADES PÚBLICAS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

INDICE 1.CONVOCATORIA. INFORMACION. PRESENTACION DE SOLICITUDES 2. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES Y DEL PERSONAL INVESTIGADOR PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA 3.MODALIDADES DE PROYECTOS Y CARACTERISTICAS GENERALES 4.CUANTIA MÁXIMA, PRESUPUESTO Y GASTOS SUBVENCIONABLES 5.EVALUACION Y CONCURRENCIA COMPETITIVA

CONVOCATORIA. INFORMACION. PRESENTACION DE SOLICITUDES PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PLAZO INTERNO UGR: HASTA 15 HORAS DEL DIA 27 NOVIEMBRE Propuestas en colaboración con empresas: Contactar con OTRI antes del 19 noviembre.

CONVOCATORIA. INFORMACION. PRESENTACION DE SOLICITUDES D) COMO PRESENTAR LA SOLICITUD Como requisito previo el IP deberá estar dado de alta en SICA. No será necesario certificado digital para acceder al formulario de solicitud ni deberá ser firmada electrónicamente por el IP E) COMO CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO Y DOCUMENTOS A APORTAR Al formulario se deben incorporar los siguientes ficheros de un tamaño máximo de 10 Mb cada uno: Memoria científico-técnica CVA del IP y miembros del equipo de investigación (en ficheros independientes) Breve memoria de la posible proyección internacional (punto 12 de la memoria) El IP sólo rellenará los apartados. 4, 5, 6 y 7 del formulario. Se finaliza en la opción «ENVIAR A REPRESENTANTE LEGAL»

CONVOCATORIA. INFORMACION. PRESENTACION DE SOLICITUDES F) CONTENIDO MÍNIMO DE LA MEMORIA. IMPORTANTE: NO ES MODIFICABLE NI SUBSANABLE 1.Resumen de la propuesta. 2.Antecedentes del proyecto. 3.Objetivos del proyecto. 4.Metodología y plan de trabajo. Tareas a realizar por los componentes del equipo de investigación. Cronograma. 5.Descripción, en su caso, del carácter multidisciplinar y transversal del proyecto. Patentabilidad. 6.Oportunidad del problema planteado para la economía andaluza, grado de innovación de la propuesta y justificación del potencial impacto científico y/o tecnológico del proyecto. 7.Resultados esperados. Plan de difusión y explotación, en su caso. 8.Perfil profesional o formativo del personal solicitado para contratar con cargo al proyecto en cualquier modalidad (doctor, investigador predoctoral o técnicos de apoyo), con indicación de las tareas a realizar en el proyecto y priorización del mismo. 9.En el caso de que se prevea la subcontratación con terceros deberá indicarse importe a subcontratar, perfil de las empresas y tareas de investigación a realizar por las mismas. 10.Presupuesto detallado del proyecto y justificación del mismo ( Los importes de las partidas deberán coincidir con el incluido en el formulario) 11.En el caso de proyectos en colaboración con empresas se deberá incluir en la memoria científico– técnica del proyecto un apartado en el que se establezca la empresa o empresas colaboradoras, el objeto de la colaboración, las condiciones generales de la misma, un presupuesto estimativo y los compromisos adquiridos por cada una de las partes. 12.Memoria específica sobre el impacto internacional del proyecto (Este apartado tendrá una valoración específica, se recomienda su inclusión en documento independiente de la memoria).

REQUISITOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR A)QUIEN PUEDE PARTICIPAR Se establecen dos modalidades: 1.Investigador/a principal consolidado: doctores con vinculación laboral o funcionarial en el momento de presentación de la solicitud y durante toda la vida del proyecto (sólo de universidades y entidades andaluzas inscritas en el Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento) Casos especiales: En el caso de investigadores con contrato temporal, Pueden participar las mismas categorías que pudieron hacerlo en la pasada convocatoria de proyectos FEDER de la UGR que finalizó el pasado 15 de mayo. Se exceptúan los contratados Marie Curie y Athenea, que por las características de su convocatoria no pueden pedir proyecto ni participar en los equipos de investigación, sólo pueden incluirse en el plan de trabajo EN EL FORMULARIO AUN NO APARECE LA OPCION DEL CO-IP

REQUISITOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR 2.Investigador/a principal joven o emergente: Deberá poseer el título de doctor y no tener vinculación actual con la UGR o con vinculación inferior a un año. La fecha de obtención del título de doctor será como máximo el 19 de octubre de 2008 (este plazo puede ampliarse en los casos previstos en la convocatoria. Deberán incluir un tutor en la solicitud, que debe cumplir los mismos requisitos que el personal investigador consolidado. Debe solicitar dentro de los gastos de personal la financiación correspondiente al contrato de joven IP (42.000€ anuales) B) EN CUANTAS SOLICITUDES SE PUEDE PARTICIPAR En 1 solicitud como IP y en otra como miembro o en 2 como miembro. Además de lo anterior, se puede participar como IP o miembro en proyectos H2020 sin limitación Como tutor de IP joven/emergente: 2 solicitudes, más las posibles participaciones como IP o miembro de equipo de investigación

REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES Y DEL PERSONAL INVESTIGADOR PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA C) REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DEL EQUIPO DE INVESTIGACION Y EN CUANTOS PROYECTOS SE PUEDE PARTICIPAR Doctores o titulados superiores que tengan encomendadas tareas de investigación en el proyecto, con vinculación durante toda la vida del proyecto con su entidad. No se admite al personal técnico. Los componentes del equipo de otras entidades deben contar con autorización de la misma. Se podrán incluir investigadores extranjeros que cumplan con los requisitos Se debe aportar CVA de todos los miembros del equipo investigador D) QUE SE ENTIENDE POR PERSONAL COLABORADOR Aquel que no cumpla con los requisitos para ser miembro del equipo de investigación o el que participe ocasionalmente. No necesitan aportar CVA

MODALIDADES DE PROYECTOS Y CARACTERISTICAS GENERALES A)MODALIDADES DE PROYECTOS Se establecen 4 modalidades de proyectos: Proyectos de generación del conocimiento “Frontera” Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo Programa de fomento de la participación en el Programa Horizonte 2020 IMPORTANTE: A esta fecha desconocemos los importes asignados a cada modalidad. D) DURACION MÁXIMA DE LOS PROYECTOS La duración máxima será de 4 años, pudiendo solicitarse proyectos de 1, 2, 3 o 4 años. E) IMPLICACIONES BIOETICAS O DE SEGURIDAD En caso de que el proyecto sea propuesto para ser financiado, se deberá aportar en la fase de aceptación, certificado favorable del correspondiente Comité

CUANTIA MÁXIMA, PRESUPUESTO Y GASTOS SUBVENCIONABLES A)CUANTIA MAXIMA SUBVENCIONABLE Se establece una cuantía máxima por proyecto de €, exceptuados los costes de contratación de personal y los costes indirectos que se sumarán a dicha cuantía (los costes indirectos son el 15% de los costes de personal y los incluye el IP en la solicitud. NO SE TRAMITARÁ NINGUNA SOLICITUD QUE NO HAYA INCLUIDO EL IMPORTE DE COSTES INDIRECTOS). Modalidad de proyectos en colaboración con el tejido productivo: se financia hasta un 85% del coste total. La entidad colaboradora (empresa) aportará el 15% restante del proyecto en efectivo (no valen aportaciones en especie, personal propio, materiales, etc), mediante su ingreso en la cuenta de la UGR. Subcontratación: máximo del 50% de la ayuda concedida Si se ha solicitado proyecto en la convocatoria del Programa Operativo FEDER: no podrán superar entre ambas ayudas el importe de €, excluidos gastos de personal y costes indirectos

CUANTIA MÁXIMA, PRESUPUESTO Y GASTOS SUBVENCIONABLES B) PRESUPUESTO Y GASTOS SUBVENCIONABLES Gastos de personal: el coste máximo en cómputo anual financiable por cada tipología de personal es el siguiente: - Persona investigadora principal joven: € - Personal investigador doctor: € - Titulados universitarios: € - Personal de otras categorías formación profesional: € Gastos de adquisición de material inventariable y fungible, alquiler, mantenimiento o reparación de equipamiento, material bibliográfico y programas y equipos informáticos destinados al proyecto El material inventariable deberá adquirirse en el 1er. Año del proyecto, pues de no hacerlo así no pueda cargarse el importe completo al proyecto

CUANTIA MÁXIMA, PRESUPUESTO Y GASTOS SUBVENCIONABLES Costes de conocimientos técnicos y patentes Contratación de servicios externos, consultorias y subcontratación Costes de utilización de servicios generales de investigación Otros gastos: viajes y dietas, estancias de investigación, inscripción a cursos de corta duración y congresos, organización de actividades de transferencia, difusión y divulgación científica, edición de libros, páginas web Gastos de auditoría: obligatorio incluir 1.200€ por este concepto Coste indirectos: 15% de los costes de personal (a incluir por el IP porque la aplicación no lo calcula automáticamente)

CUANTIA MÁXIMA, PRESUPUESTO Y GASTOS SUBVENCIONABLES C) COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS CONCEDIDAS O SOLICITADAS En caso de que los beneficiarios reciban o hayan solicitado otras ayudas públicas o privadas para la misma actuación deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud En caso de haber solicitado también un proyecto de la convocatoria del Programa Operativo FEDER y se solicite el mismo proyecto en esta convocatoria, el importe máximo a conceder no podrá superar conjuntamente con dicha ayuda el máximo establecido en la convocatoria ( € excluidos los gastos destinados a personal)

EVALUACION Y CONCURRENCIA COMPETITIVA A)COMO SE DELIMITA LA CONCURRENCIA COMPETITIVA Para la modalidad de joven investigador o investigadora principal se establece una reserva de financiación de un 10% de la cuantía destinada a cada una de las modalidades de proyectos. Asimismo, se establece una reserva de financiación de un 20% de la cuantía destinada a cada una de las modalidades para aquellos proyectos liderados por una investigadora principal. B) DOCUMENTACION A APORTAR -Memoria científico-técnica con los apartados indicados anteriormente (formulario colgado en la página del vicerrectorado) -El punto 12 de la memoria se recomienda aportarlo en documento aparte -CVA del IP y miembros del equipo de investigación (no se presenta CVA de los colaboradores incluidos en el plan de trabajo) -Se admiten como válidos los modelos de CVA de la FECYT, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o el descargado de SICA

EVALUACION Y CONCURRENCIA COMPETITIVA C) CRITERIOS DE EVALUACIÓN Calidad científico-técnica de la propuesta, adecuación al tipo de proyecto, relevancia y viabilidad: 60 puntos CVA del IP y del equipo de investigación: 30 puntos Impacto internacional del proyecto: 10 puntos Sólo se valorará de la producción científica, las contribuciones más relevantes de los últimos cinco años

Para cualquier duda sobre la convocatoria se pueden poner en contacto con: Remedios Benítez Santaella: Jesús Pérez Almazán: GRACIAS POR SU ATENCIÓN