Fiestas y siestas Una mirada a los estereotipos culturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sp. 3 Vocabulary c.5-1 Expressing agreement, qualified agreement, disagreement and what others say and think.
Advertisements

¡Riesgo! (Jeopardy en inglés.)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Me llamo __________ Clase 10 N La fecha es el 12 de diciembre del 2012 Proposito # 22: ¿Cómo practicamos la lectura? Actividad Inicial: Copia y Usa: al-
PRUEBA ORAL 2A: Soy estudiante de La Escuela del Día del Campo.
¿Qué hora es? Telling time.
How to say what a person has to do.
Tengo tienes tiene tenemos tienen Add a QUE afterward to express what people HAVE TO DO!
Los Pronombres Personales y El Verbo “SER”
La fiesta Esta clase ha sido excelente. He decidido darles una fiesta. Solamente pido que Uds. La organicen. Puede ser elegante o sencilla y no me importa.
24 Es el 25 de marzo. ¿A qué hora? At What time?.
Me llamo _________ Clase 7 IM La fecha es el 14 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: ► Identifica:
¿Qué hora es? Avancemos U2L1 La hora. On the hour… en punto Es la una. ◦It’s 1:00  Use es la only for the one hour (it is singular) Son las dos. ◦???
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
La Tomatina.
DONDE TAMBIEN SE REALIZARAN ACTIVIDADES ADICIONALES COMO…
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Si no estabas en clase hoy…
THIS SIDE SHOULD CONTAIN PHOTOS OF THE INFORMATION LISTED ON THE LEFT SIDE OR PHOTOS OF ADDITIONAL INFORMATION PERTAINING TO THE CULTURE OF THE COUNTRY.
Hernan Cortes Ronnie Macecevic. Biography Hernán Cortés nació el 02 de diciembre murió a la edad de 61 años en Sevilla. He was born and lived in.
PROGRAMA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA. POR QUÉ ESTE PROGRAMA Despite being a middle income country, dominated by a large inequality (class, gender, racial,
Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz Seven Last words Of Christ on the Cross.
 Both SABER and CONOCER mean “to know” Conocer Conocer is used in the context of: 1) To meet a person 2) To know (have met) a person 3) To know (have.
Los paises hispanohablantes
LA HORA BY XAVIER MATULIA. NÚMEROS WHY TIME IS IMPORTANT Time is important because it is needed to sleep, eat and to accomplish daily living. Because.
¿Qué hora es? What time is it?.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
¿Qué hora es?/ What time is it? There are several useful phrases for talking about the current time.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 7. Calentamiento Write a sentence about the following pictures 1. Mauricio Jesus y Clara.
Empezemos Fecha El jueves, el 15 de agosto
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Hoy es lunes, el 27 de abril. ESPONJA: Respondan a las preguntas y usen la información en los parentesis.: 1. ¿Qué reciben ustedes? (unas cartas) 2. ¿Qué.
Lengua y cultura.
Telling at what time something happens U2L1 español I.
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares). conocer= to be familiar with la música de.. los artistas de cine las ciudades.
El 13 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 3. Para ahora: Ejercicio de opiniones Objetivos: 1. Practicar el vocabulario 2. Mirar la fotonovela 3. Completar.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Quasimodo: See how much you can understand.  Este hombre se llama Lionel Messi. Es de Argentina. Tiene veintisiete años. Messi es un jugador de fútbol.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Come in quietly. WARM-UP: (Vy, Aden, Claire) 1.What time is it? 2.It is 7:45a.m. 3.What time is Spanish class? 4.It is at 10:20a.m. 5.Whose is the notebook?
Conocimientos previos Conflictos
La pregunta: Lean la caja del “Exploración del Lenguaje” en página 286. Answer the question at the bottom of the box. La tarea: Examen del Cp 6A, el 19.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
CURRENCY. What is Currency? Currency is the money the government and the people use within a given country Every country has their own type of currency.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 Both SABER and CONOCER mean “to know” Conocer Conocer is used in the context of: 1) To meet a person 2) To know (have met) a person 3) To know (have.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
AUG 15 FEAST OF ASSUMPTION.. MARY’S ASCENDING TO HEAVEN. This holiday is celebrating the religious belief of the day when Mary dies and arrives into heaven.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Colaboración multicultural.
used instead of A.M. and P.M.
EDUCAR A TODOS: UNA MIRADA DESDE LA ESCUELA MULTICULTURAL
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
1 WELCOMEBIENVENIDOS The Importance and Limitations of Being Tactful La Importancia y los Límites de Tener Tacto 9.
CULTURA.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Of Irregular Verbs Irregular Verbs To talk about what happened yesterday, we use the PAST TENSE. Irregular Verbs CHANGE completely example: Go -> Went.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Preterite of poder and traer
¿Qué hora es? (What time is it?).
¿Qué hora es? (What time is it?).
Vámonos Translate the following sentences into Spanish. Only write the sentences in Spanish. I am going to go to México with (con) my mom. We are going.
Preterite of poder and traer
Clase
Transcripción de la presentación:

Fiestas y siestas Una mirada a los estereotipos culturales Fiestas y siestas: A closer look at cultural stereotypes Una mirada a los estereotipos culturales Constanza Tolosa

Algunos principios a la hora de incluir cultura en la clase* Some working principles when including cultural aspects in the language class: (Gracias Alex Case)

1. Tener un claro enfoque en la lengua 1. Have a clear language focus

2. Conectar a contextos de interés 2. Connect to contexts of students’ interest

3. Evitar la simplificación 3. Avoid oversimplification

4. Evitar demasiado énfasis en la diferencia 4. Avoid too much emphasis on the difference

5. Dar respuestas claras 5. Give clear answers

6. Evitar demasiada información nueva 6. Avoid too much new information

7. Manejar temas delicados en contexto 7. Work with sensitive issues in context

8. Promover la discusión 8. Motivate / prompt discussion

9. Inolvidable 9. Make it memorable

10. Práctica 10. Make it practical

Conclusion: Trabajar con los estereotipos Conclusion: work with the stereotypes Drug mule dies after package bursts A Colombian woman has died while trying to bring what's thought to be $175,000 worth of cocaine into the country.