Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Desarrollo en espiral.
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Etapa Análisis-Diseño Uso de UML en el Desarrollo de Proyectos
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
MARCO METODOLOGICO.
Rational Unified Process (RUP)
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Modelos de Proceso del Software
Ingeniería del Software
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Tomado de:
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Fundamentos de Programación
El Proceso Software Ingeniería en Informática
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Temas Unidad I – 1.1 Modelos Prescriptivos de Procesos Cascada
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
ING. PERCY OQUENDO CARREÑO PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Análisis y Diseño de Sistemas
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Rational Unified Process (RUP)
Análisis y Diseño del Software
Ingenieria de software
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
1 Diseño Orientado a Objetos Agustín J. González ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos 1er. Sem
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software
Rational Unified Process (RUP)
Ingeniería de Software: Parte 2 Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Ingeniería de Software
1 Diseño Orientado al Objeto Agustín J. González ELO-326: Seminario de Computadores II 2do. Sem
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
INTRODUCCIÓN AL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DESOFTWARE
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILI’S
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Juan Alvites 02/08/2015 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 3 Alvites Huamaní Juan.
UML.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Ingeniería de software
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Ciclo de Vida del Software
Ingeniería de Software
INGENIERIA DE SOFTWARE
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Fundamentos de Computación
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Entregables del Proyecto
Seminario de Sistemas Distribuidora Autores: Silvana Bassi Federico Albera Director: Lic. José A. Peralta Febrero de 2008.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com

Temas Ciclos de Vida Tradicionales Workflows Proceso Unificado Rational RUP Programación Extrema XP Los Patrones La Refactorización Desarrollo Orientado a Aspectos

Historia OO era una técnica novedosa y revolucionaria La OO se basa en los siguientes principios básicos: abstracción, encapsulamiento, herencia y polimorfismo. Abstracción Encapsulación HerenciaPolimorfismo

Pues muy bien, ya sé UML... ¿y ahora qué?

Como usar UML? UML es un lenguaje de especificación, visualización, construcción y documentación de propósito general, aunque especializado en sistemas software. Por su propia definición, la mayoría de autores no se pronuncian tajantemente acerca de cómo debe usarse UML

Debido a la magnitud de los sistemas actuales y al tamaño de los equipos de desarrollo, la construcción de todo producto software (proyecto) pasa por una serie de fases. Estas son habitualmente: análisis, diseño, implementación, testing, instalación y configuración. Ver fig.

Divisón del trabajo en tareas mas pequeñas (subsistemas) Cada Fase es un proceso (secuencia de actividades para alcanzar un objetivo) Para aplicar la OO y UML de forma efectiva es conveniente valorar la utilidad de algunas técnicas y ciclos de vida del software

En los últimos años, una tecnología orientada a resolver este problema que ha sonado con mucha fuerza es la gestión de workflows. De forma más concreta, el Proceso Unificado de Rational (RUP) y la Programación eXtrema (XP) son dos de las aproximaciones al proceso de desarrollo más populares.

1 Ciclos tradicionales Ciclo en Cascada AnálisisDiseñoImplementaciónTesting El Modelo en V Prototipo ciclo de vida En Espiral AnálisisDiseñoImplementaciónTesting AnálisisDiseño...

2 Los Workflows Un workflow (flujo de trabajo) es la automatización, completa o parcial, de un proceso de negocio. Durante este proceso, las tareas, documentos o información en general pasa de un participante a otro siguiendo una serie de reglas. La misión principal de los workflows es controlar los procesos que se inician en una compañía para atender a una demanda externa

Groupware Evolución de Proyecto

3 Proceso Unificado de Rational : RUP El Proceso Unificado de Rational (RUP) es iterativo e incremental, igual que el modelo en espiral. RUP se define mediante la combinación de flujos de trabajo fundamentales (workflows) y fases (ver figura). Está compuesto por una serie de filosofías y prácticas, un modelo de procesos, una librería de contenidos y un lenguaje de definición de procesos extensión de UML: SPEM.

RUP gestiona los procesos de entrega de documentos y la autoría de los procesos. Además incluye plantillas, seguimiento de avances mediante hitos, informes, mentores de herramientas y un conjunto de roles asignables a cada participante. En RUP también se indica el uso adecuado de los distintos diagramas UML:

La realización de las cuatro fases de RUP produce una generación del producto. Cada fase tiene una o más iteraciones de todos los flujos y finaliza en un Hito. Fase de Inicio: Fase de Elaboración: Fase de Construcción: Fase de Transición:.

RUP es genérico Puede englobar XP

4 Programación Extrema XP XP se basa en la existencia de equipos pequeños de desarrolladores para los que es factible mantener una estrecha relación con el cliente. Esto les permite realizar reuniones con frecuencia y de esta forma se capturan requisitos sin retrasos y se implementan cuanto antes.

Las prácticas más comunes de la XP son: Programación en pares. Semanas de 40 horas. Implementar Tests antes Se promueve el uso de refactorización Integración continua

Bibliografía Joseph Schmuller, Aprendiendo UML en 24 Horas, Prentice Hall Roger Pressman, Ingeniería del Software Mc Graw Hill JAN SOMMERVJLLE, Ingeniería del Software, Pearson Addison Wesley es/IngSoftware.html#IngSoft ingeniera-de-software-y-rup