El complemento de interés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción de procesos mediante diapositivas
Advertisements

COMPLEMENTO DIRECTO COMPLEMENTO INDIRECTO
El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo y unos complementos que, en su conjunto, desempeñan la función de predicado (P)
Alfonso Sancho Rodríguez 1 El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo o una expresión compleja que funciona como tal y unos.
“El predicado y sus complementos”
El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo o una expresión compleja que funciona como tal y unos complementos que, en su.
COMPLEMENTO INDIRECTO
complemento (objeto) directo (POD)
ARTÍCULOS La - Las El - Los Lo.
TEMA 5. LA ORACIÓN SIMPLE (II).
Los pronombres complemento
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
FORMULAS DE INTERES COMPUESTO
FORMULAS DE INTERES SIMPLE
EL PRONOMBRE COMPLEMENTO. Así como em portugués, en español algunos verbos van acompañados de complementos, que pueden ser directos o indirectos. El C.D.
Seleccionar la bandera de México. Seleccionar “emision on line”
¿Qué es el Plano Cartesiano? El plano cartesiano está determinado por dos rectas llamadas ejes de coordenadas: El eje horizontal recibe el nombre de eje.
PERSONAL PRONOUNS PRONOMBRES PERSONALES. 2 COMO SUJETO (ái) I yo (iú) you tu, usted (jí)he él (shí)sheella (it)itello (para cosas) (uí)wenosotros, nosotras.
Complemento.
EJERCICIOS Tema 3. El estadístico Chi-cuadrado y contrastes asociados.
IUSNATURALISMO. CONCEPTO Es una expresión que indica la existencia, como presencia vigente en una determinada área cultural o social, de un sistema de.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
QUE ES ANALISIS DENOTATIVO
Art. 38 literal d) Estatuto C.I.J.
COMO SE GRABA ARCHIVOS EN UN CD.
Repaso de algunos términos básicos de la gramática española
Las partes de la oración
¿Dónde se ponen los pronombres de complemento directo e indirecto?
INSTRUCCIONES SOLICITUD DE MATRICULACIÓN DE BACHILLERATO
Embarazo no deseado....
Investigando ando Título del trabajo.
QUÉ ES EL GENERO.
TAREAS ¿Qué es hardware?
CAUSAS CONSECUENCIAS.
El complemento indirecto (CI)
El SINTAMGMA ADJETIVAL
MORFOLOGÍA LATINA Las palabras latinas pueden ser:
Colombia.
PRONOMBRES PERSONALES
Usos de se.
“El mejor regalo que me han hecho en mi vida ha sido, sin duda, una guitarra. Me la regaló mi tío cuando tenía nueve años. Empecé a tocarla, a ir a clase.
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
La oración Pertenece al área de la gramática denominada sintaxis y comprende el estudio de las palabras relacionadas entre sí, con el fin de establecer.
LOS COMPLEMENTOS VERBALES
Subordinadas adjetivas
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
ETAPA DE DIAGNÓSTICO GRAMÁTICA-COMUNICACIÓN- GÉNEROS LITERARIOS.
POR ESO SIEMPRE CUANDO ME PREGUNTAN YO LES CONTESTO COMO ES MI MAMÁ. UNA SEÑORA MUY ENAMORADA, DICE, DICE MI PAPÁ. LA QUE ME ENSEÑA A JUGAR Y ME HACE REÍR.
Funciones ejecutivas y atención para Educación Infantil Elaboradas por Jesús Jarque, pedagogo Pulsa la barra de espacio para continuar.
Valores o usos del “se”.
LA CIUDAD DE GRACIASPORFAVOR
Capitulo 1 Almacenamiento de datos
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
El complemento indirecto (CI)
El complemento indirecto (CI)
Joelma _____ da el dinero a la secretaria. - ¿LE o LO? Joelma _____ da el dinero a la secretaria. Felipe y yo _____ escuchamos. Es un CD lindísimo.
El pez grande se come al pez pequeño.
A. Partes interesadas muy afectadas y que ejercen gran influencia B. Partes interesadas muy afectadas y que ejercen escasa influencia C. Partes interesadas.
AB CD.
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
Capítulo 5 Capitán Brandon.
Lotto1: Instrucciones:
ESTRIBO.
Mapa de empatía PIENSA Que el curso es muy complicado y difícil. SIENTE Frustrado y temeroso de poder aprobar el curso. DICE Que debe de repasar las clases.
Práctica de complementos e indirectos – answers 8-15
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
TE QUIERO MUCHO HASTA QUE TE VI.
Transcripción de la presentación:

El complemento de interés El complemento de interés (C Int) hace referencia a la persona interesada en lo que se dice. Es una función distinta del CI puesto que ambos pueden concurrir

El complemento de interés (CInt) No se trata de un complemento indirecto sino de un complemento de interés: “yo (me) tengo interés en que prestéis atención a estos personajes (CI)” CInt CD –Ahora quiero que me prestéis atención a los personajes que aparecen en la pantalla CI

Ejemplos No me estudiáis nada Esta niña me come fatal