Resolver ecuaciones utilizando material concreto , gráfico y abstracto Nombre: M° Eugenia Reyes . 03-12-2018
ECUACIONES Objetivo: Comprender el desarrollo de las ecuaciones Actitud : Demostrar un trabajo ordenado y sistemático Habilidad: Representar mediante modelos matemáticos 03-12-2018
Las ecuaciones son igualdades matemáticas, en la cual hay términos conocidos y términos desconocidos. El término desconocido se llama incógnita. 03-12-2018
Ejemplo: 4 + x = 9 03-12-2018
Rectángulos naranjas, es la variable positiva Rectángulos naranjas, es la variable positiva . - Cuadrados Amarillos, números positivos. - Cuadrados negros, números negativos. Rectángulos azules, variables negativa 03-12-2018
Ejemplo: 1) X + 2 = 6 03-12-2018
2) x – 2 = 8 03-12-2018
X + 2 = 4 / -2 X + 2 – 2 = 4 – 2 X = 2 4) 03-12-2018
3X + 6 = 8 + 2x / -6 3) 03-12-2018
Actividad Representa con material concreto 3X + 4 = 8 + 2x 3X - 6 = 4 + 2x 5 x - 2 = 6 - 4x 6X + 6 = 8 + 5x 03-12-2018
II.- Descubre el valor de la incógnita buscando el inverso aditivo I.- Descubre el valor de la incógnita, utiliza el material concreto , dibujandolo 1) 4X + 6 = 8 + 3x 2) 5 x - 2 = 6 + 4x II.- Descubre el valor de la incógnita buscando el inverso aditivo 6X + 6 = 8 + 5x 2) 3 x - 6 = 4 + 2x III .- Resuelve los siguientes problemas 1) El doble de un número aumentado en tres da como resultado el número aumentado en ocho ¿Cuál es el número? Un número aumentado en dos da como resultado 5 ¿Cuál es el número? 03-12-2018