Origenes Los orígenes del Reggae pueden ubicarse a mediados de la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BOB MARLEY.
Advertisements

OrigeN El reggae es un género musical de origen jamaiquino. Se llama roots reggae ("reggae raíz") a una variedad de reggae propiamente rastafari. Es un.
COUNTRY.
REGGAE.
MUSICA COUNTRY.
THE BEATLES LA REVOLUCION DE LA MUSICA EN LOS AÑOS 60
LOS AFRICANOS Y SU MÚSICA
Índice 1 -Introducción 2- Desarrollo a) origen del movimiento
BOB MARLEY.
ICONO MUNDIAL EN LA MÚSICA REGGAE
COLEGIO DE BACHILLERES TLAHUAC 16 ASIGNATURA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION lll ALUMNA: GARCIA CASTRO MARIA AZUCENA PROFESOR: OSCAR SALGADO GRUPO: 351.
Estilos musicales del siglo XX
Surgimiento del Reggaetón en la Cultura
Colegio De Bachilleres Plantel #6 MATERIA:TIC II MAESTRA: LAURA ORDUÑA
PICASSO GRABADOR. La relación que tuvo con el grabado fue muy intensa. Desde que realizó “ El Zurdo” fue una técnica que meditó, experimentó y trabajó.
Las colonias no americanas: Filipinas y Guinea Ecuatorial
BOB MARLEY. Robert Nesta Marley nació el 6 de Febrero de 1945 en Jamaica, tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su.
{ BoB Marley Dios reggae.  Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor.
Proyecto Anual de Historia I° «La música y la Historia»
 Símbolos importantes  * La bandera. Los color  es verde, dorado y rojo (de la bandera Etíope) son un símbolo de la religión rastafariana, y son.
Movimiento Rastafari Francisco Alvear Cristina Ibarra
Trabajo hecho por Laura Vanesa Chaverra Isaza. El reggaetón es un procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez.
LA MÚSICA DE CUBA Spanish 4.
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
NOMBRES: García Nieto Joseline Esquenazi Pereira Carolina GRUPO: 208.
 La religión Rastafari se inicio en África. Casi siempre esta asociada con la población mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religión, sino un modo.
Música.
Tipos de Música.
Siguie5nte Tribu reggetoneros. * El reggaetóneros es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países.
Rastas Damariz Huerta Ma. De Jesus Reyes Cindy Alvarez Valeria Gamboa
El rock mexicano es el rock ejecutado por artistas de origen mexicano, recorriendo gran variedad de géneros y estilos, su historia inicia entre los años.
REGGAE.
¿Qué son los rastas?…………………………………….1 ¿Cuales son sus ideologias? ¿Como hacer su peinado?……………………… ……3 El arte de los rastas………………………………………4.
MÚSICA DEL SIGLO XX Aitana Magdalena Linares. Silvia Martínez Navarro.
JORDI SEBASTIAN GARCIA ANA VIDAL LLOPIS FRANCESC TUDELA DOMENECH
Rock n Roll.
Menú.
Realizado por: Javier Fernández y Laura Mahugo.
Por: Diego Bandres y Jason Juárez
Ska Expresión Musical.
Genero POP.
COUNTRY.
* Iberoamérica: países comprendidos desde México hasta Chile MÚSICA IBEROAMERICANA *
MADELINE FERGUSON GIOVANNI VITALE OMAR VELASCO VIANNEY OLAGUEZ Cultura y Coordinacion.
Presentado por: Ana Sofía Restrepo aguádelo Del grado: 6-2 I.E José Miguel de Retrepo y Puerta.
Martínez Martínez, Víctor Martínez Vidal, María Meca Solana, Ana María Moreno Serrano, Cristina Pagán Marín, Paloma Educación Primaria 3º B Martínez Martínez,
KARINA GUADARRAMA FIGUEROA CAROLINA ITZEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ ARIADNA MAGAÑA MAGAÑA ULISES SINUHÉ ESQUIVIAS GÓMEZ CESAR IVÁN ALQUISIRA CASTILLO Reggae.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
CORO Rosely Angelica Cruz López Claudia Perez Joseph Habib.
“Cada cual es el juez de su propio destino y en este juicio no hay desigualdad” Bob Marley (Canción Zimbawe)
Robert Nesta Marley Booker nació el 6 de febrero de 1945 en Nin e Mile (Rhoden Hall, Saint Ann Parish), una pequeña localidad al norte de la isla deJamaica,
LUZ ANGELA MILLAN BASTIDAS DEIVID ALEJANDRO VICTORIA MENDEZ PROFESOR:VIRGILIO MURILLO MATERIA:SISTEMAS LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Fernando Pozo Valencia
 Presentado a : Mauricio Ballen Presentado por : Angie Lorena peña Osorio.
Un resumen de los estilos que mas hemos escuchado en los últimos años…
Page 1 ESTILOS MUSICALES PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES.
Por: BRAYAN OLARTE. 5 Winston Rodney  Comenzamos esta lista con Winston Rodney un cantante que nació el 1 de marzo de 1945 en la bahía de St. Ann, Jamaica.
Reggae Integrantes: Curso:8ª Asignatura: música Profesor: Nadab
Línea del tiempo géneros musicales.
REGGAE Francisca Pantoja Antonia Valdebenito Valentina concha 8ºB
Carlos Barraza Jorge Alcantar Luis Pablo Sánchez EXPRESION MUSICAL
A mediados de los años 60 en los barrios pobres de Kingston, capital de Jamaica, surge una música nueva a la que llaman REGGAE. Las radios norteamericanas.
PRESENTADO POR : SAMUEL ALEJANDRO DELGADO PRESENTADO A: MARIO
En 1836 la musica clasica se cree ser un género muy culto y formal
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
 Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos.
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
Jamaica.
Por: Abril Bonsignor Edad: 12 años Grado: 6 grado B.
Transcripción de la presentación:

Origenes Los orígenes del Reggae pueden ubicarse a mediados de la década de los cincuentas, cuando debido a la cercanía que había entre las islas caribeñas y el sur de los Estados Unidos, se propicio una migración de los incipientes e inestables estados isleños hacia Estados Unidos. Fue entonces cuando los ritmos naturales de los inmigrantes se fueron mezclando con el Blues y el Jazz, de las regiones costeras de los Estados Unidos.

Roots reggae Se llama roots reggae ("reggae de raíces") a una variedad de reggae propiamente rastafari. Es un tipo de música espiritual, en cuyas letras predomina la alabanza del Dios o Jah. Otros temas recurrentes en las letras son la pobreza y la resistencia a la opresión del gobierno. Hay quien considera que el roots reggae tuvo su cumbre a finales de los años 1970

El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana. Aunque otras formas de reggae (como el dancehall) lo han substituido en términos de popularidad en Jamaica, el Roots Reggae ha encontradoun pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.

Entre los géneros que surgen de este ritmo son: -rocksteady Dub dancehall ragga reggaeton

INTERPRETES Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, entre otros. Peter Tosh

La epoca dorada BOB MARLEY formó junto con Peter Tosh y Bunny "Wailer" Livingston, el grupo vocal the Wailers, y fomentaron junto con el productor Lee "Scratch" Perry el desarrollo del reggae puramente jamaiquino. Tosh y Livingston salieron del grupo para iniciar sus carreras propias, y Bob Marley siguió junto con su grupo de acompañamiento como Bob Marley & the Wailers. Toots & the Maytals, Burning Spear y Culture eran otros grandes de la época dorada del reggae, los años setenta.

Letras y discos AFRICAN HERBSMAN CATCH A FIRE BURNIN' NATTY DREAD RASTAMAN VIBRATION EXODUS KAYA LIVE! BABYLON BY BUS SURVIVAL UPRISING CONFRONTATION LEGEND REBEL MUSIC NATURAL MYSTIC