La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COUNTRY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COUNTRY."— Transcripción de la presentación:

1 COUNTRY

2 Que Es? El country es un estilo musical surgido en los años 20 del siglo XX en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y los spirituals.

3 Lo Tradicional El country tradicional se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el bajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y los teclados.

4 El Bluegrass El bluegrass (literalmente, "hierba azul") es un estilo musical incluido en el country. Tiene sus raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches, aunque sufrió también influencias de estilos musicales afroamericanos, principalmente el jazz y el blues.

5 Denominación El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada "región Bluegrass" (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio. A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de una gramínea del género Poa, frecuente en la zona.

6 Instrumentos La música bluegrass es interpretada por bandas cuyos instrumentos principales suelen ser guitarra, banjo, mandolina, violín y bajo, a los que se añade en ocasiones el dobro. La parte vocal es armonizada en trío o dúo, siempre con una voz muy alta de característico sonido desgarrado y cautivante conocido como "high lonesome sound". En cuanto a la letra cuentan historias sencillas de tipo dramático, amoroso o religioso vistas desde el punto de vista de un montañés.

7 Interpretes Del Country
· Roy Acuff · Trace Adkins · Alabama · Gary Allan · Allman Brothers · Lynn Anderson · Jessica Andrews · Sherrie Austin

8 Variantes Del Country · Bluegrass · Newcountry o Country contemporáneo · Country-Rock · Cowboy · Old Time ó Appalachian Folk ó Hillbillie · Bakersfield · Tex Mex · String Bands

9 Bibliografia -


Descargar ppt "COUNTRY."

Presentaciones similares


Anuncios Google