¿tienes hacer que en Qué casa?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Discussing how often you do things
Advertisements

Tener que – to have to ___ Use conjugations of tener for the person you are talking about Add que Add infinitive verb (not conjugated) TengoTenemos TienesTenéis.
Hago la cama Preparo la comida.
Una mujer un hombre.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Consiguen ( get ) un libro de texto del estante (from the bookshelf)
En mi colegio Capítulo 4-2. un partido a game un concierto a concert.
Éste es mi padre que se llama Carlos.
Actividad en clase 30 de septiembre- primero de octubre ¿Qué te gusta? Write at least three things to complete each of the following sentences. A mí me.
UNIT 1 Time Out. Lesson 1 (55’) Curso: 3º de ESO  Objetivos:  Repaso del pres. simple y adv. de frecuencia  Introducir vocabulario sobre el tiempo.
 The Spanish verb gustar expresses to like in English.
EL IMPERFECTO. Words and phrases indicate repetitive, vague or non-specific time frames, and therefore signal the use of the imperfect.
Cómo expresar frecuencia
Mother’s day songs Estas sencillas canciones se pueden entonar con los ritmos de conocidas canciones infantiles Asesor Técnico Pedagógico: Serena Facundo.
Objetivo: to state how often we do things.

1. los fines de semana 2. semana 3. los fines de semana 4. semana 5. los fines de semana 6. semana 7. los fines de semana 8. semana.
LIFE CONCEPTS – HOUSEWORK: CLEANING THE FLOORS NEWBY VISUAL LANGUAGE.
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO
To find out how often a friend does things, ask: ¿Con qué frecuencia desayunas? ¿Siempre organizas tu cuarto? ¿Y qué haces durante la semanan? ¿Todavía.
I always wash the dishes. Yo siempre lavo los platos.
“On” To say “on” a certain day of the week, use the article “el”. Don’t say “en” (on) like we do in English.
+ Do Now Take out your notes and classwork from every day this week and review material Chores, connector and transition words, Tengo que View posted on.
What´s this? ¿Quién lo ha escrito? Who has written it? ¿Para quién es? Who is it for? Where is it? What´s the problem? At the school entrance You mustn.
REVISIÓN LECCIÓN 1 Me gusta, no me gusta, actividades tiempo libre, comidas y bebidas.
Pablo Picasso A Spanish artist. His personality Se llamo Pablo Picasso El Chico es serio El Chico es moreno El Chico es alto El Chico es feo.
I LIKE SHOPPING UNIT 6 LEVEL I DISTANCE.
Adverbs of Frequency -Use adverbs of frequency to say how often we do something. (Utiliza adverbios de frecuencia para decir con qué frecuencia realizamos.
Unidad 3A En Mi Tiempo Libre. Me gusta… Tocar en una banda Tocar música.
¿A qué hora te despiertas en la mañana?
EVERY DAY I … WAKE UP AT 7 a.m. I GET UP AT 7:15.
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.

LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
C3V1Gramática Gustar y Querer C3V2Conjugación.
Ayudando en Casa Learning Objectives: To be able to say what you do to help at home Grammar: Further use of Pronouns.
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
Español I U5L4: -er/-ir verbs. sacudir el polvo - to dust yo - sacudo nosotros - sacudemos tú - sacudes él/ella/ud.- sacude ellos/ellas/ud.-sacuden.
Ejemplo: A:¿Te gusta jugar al fútbol? B:Sí, me encanta jugar al fútbol. Y tú, ¿Te gusta jugar al fútbol? A:No, no me gusta jugar al fútbol. ¿Te gusta.
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
Go out Go to the mall Use the phone.
Hoy es miércoles el 4 de mayo Today is Wednesday, May 4
Los Quehaceres (deberes) de la Casa
Los Quehaceres (deberes) de la Casa
UIEI – Pretérito vs. Imperfecto
Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
¿Le conocías? Words: YOU To know:- knew him Translation: Did you know him?
Hoy y manana los dias de la semana
Translate the following to Spanish utilizing irregular verbs.
El Imperfecto Español 2.
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
Objetivo: to state how often we do things.
MODAL VERBS (VERBOS MODALES)
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Los fines de semana me gusta…
¿Cuándo?.
practicar deportes – to practice sports ¿Qué haces…? –
¿tienes hacer que en Qué casa?
Cap 4 Vocab 2 pg 149 Talking about plans.
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
Hoy vamos a… aprender el presente, el pasado y el futuro de 6 verbos
The Imperfect.
Hoy vamos a… repasar los deberes
¡Mi vida cotidiana! continued.
To go fuimos fui fuiste fue fueron fueron Paco & Juan went fue
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: *Caer: Valer: Hacer: Salir: Poner: *Tener:
Transcripción de la presentación:

¿tienes hacer que en Qué casa? ¿Qué tienes que hacer en casa? ?

Tengo que...

El Verbo TENER + que = to h___ t__ Yo Tú Él / ella Nosotros Vosotros Ellos / ellas tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen

El Verbo TENER + que = to h___ t__ Yo Tú Él / ella Nosotros Vosotros Ellos / ellas tienes tengo tiene tenéis tienen tenemos I have to the washing up often. Wesley has to do the hoovering, mop the floor and go shopping. Every week Yves has to help his mum. So does Fiona. Kevin likes to (A Kevin le gusta…) sweep the floor every day. Katie loves to tidy her room at the weekend. Sometimes Alicia likes to take out the rubbish with Tom.