2017-2018 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINADORES INSTITUCIONALES MARISSA C. HERNÁNDEZ CALLEJAS FRANCISCO JAVIER CANO VARGAS.
Advertisements

El programa, al ser de carácter Institucional, tiene una vigencia permanente, por lo que continúa desarrollándose como ha ocurrido en los ciclos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
METODLOGIA DEL TRABAJO
Septiembre – Diciembre 2017
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Comunicación y educación
Representantes del CPR Región de Murcia
Procedimiento y fechas de solicitud del Trabajo Fin de Grado
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Información de tu interés
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
Mecanismo Coordinador de País El Salvador
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Información de tu interés
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Características de las fichas:
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
Profesora : Rosa Elena Arévalo
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TLAXCALA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN TIC'S APLICADAS "REGLAS Y RESTRICCIONES” ALUMNAS: IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ BEATRIZ.
procedimiento de divulgación
Presentación COMUNICACIÓN VIRTUAL.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
“Caracterización de elastómeros para su predicción de vida a fatiga"
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
PROGRAMA DOMINÓ TIC ENP-HÁBITAT PUMA
WEBINAR “Digitalización de fábrica e implantación de la industria 4.0 en el sector del caucho” Lunes 26 de Marzo– 11:00 a 12: € + IVA La WEBINAR.
“Implicaciones del nuevo Reglamento de Protección de Datos”
Ciclo escolar
FERIA DE EMPLEO Cofinanciado por_ PRESENTACIÓN 1
Manual de registro para participar en el Premio Nacional de Logística
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
"Introducción a las técnicas de caracterización de elastómeros"
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
GENERALIDADES: ¿Donde y cuando?

Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Información de tu interés
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
Ciclo escolar
WEBINAR “Legislaciones cruzadas en el Sector del Caucho“ (Seveso, ADR, Residuos,..) 16 de noviembre de 2018 – 11:00 a 12:30 La WEBINAR permite mantener.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Curso a distancia: Gobierno Abierto y Transparencia
Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (Pamplona)
Entidades Colaboradoras
Servicio Social Profesional
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
M2: De la información al conocimiento
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
PRESENTACIÓN DEL PIT Y DEL PAT
III. Tutorías para la investigación
Bienvenidos.
Transcripción de la presentación:

2017-2018 1

Programa Dominó TIC-ENP Coordinadores Institucionales: Psic. Marissa C. Hernández Callejas Ing. Francisco Javier Cano Vargas Coordinadores del Plantel 2: Arq. Ma. Luisa Cadena Montero Ing. Isrrael Alejandro Méndez Sánchez M. en I.E. Claudia Mireya Sánchez Morales

Continuidad del programa El programa, al ser de carácter Institucional, tiene una vigencia permanente, por lo que continúa. 3

Seminario Se llevará a cabo el Seminario para elaboración de secuencias que aplicarán con los alumnos. Las actividades se realizarán de forma semi- presencial. El Seminario se llevará a cabo de septiembre de 2017 a enero de 2018 . Hacer énfasis en la transición de las TIC a las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) al elaborar sus secuencias

Encuentro de Profesores Este año, en lugar de Ferias de profesores en cada plantel, se realizará un Encuentro de profesores en Plantel 9 donde se compartirán las secuencias didácticas. La inscripción como asistente será hasta la primera semana de mayo (se tomará asistencia en ambos turnos) .

Encuentro de Profesores Se informará vía correo electrónico que secuencias didácticas fueron aceptadas para participar en el Encuentro y el profesor o profesores participantes tendrán que enviar, a más tardar el viernes 9 de marzo de 2018, una presentación para exponer su trabajo.

Encuentro de Profesores Se llevará a cabo un proceso de selección de secuencias para elegir aquellas que participarán en el Encuentro. Los aspectos que se tomarán para la selección son: La secuencia deberá cubrir los aspectos solicitados en la rúbrica respectiva Participación de los profesores en el Seminario del Programa Dominó TIC Participación en la Feria de Alumnos Cada profesor o equipo puede participar como ponente con una secuencia didáctica como máximo

Sitio Web - Dirección General La liga para acceder al sitio es:    http://domino.dgenp.unam.mx El sitio contiene información del Programa, así como el calendario de eventos En él, se tendrá acceso a muestras de los productos de alumnos y profesores Habrá ligas a los blogs y páginas Web de los planteles y profesores. Se tendrá la liga para el registro de profesores

La fecha límite de registro al Seminario del Programa Dominó TIC es el: 30 de septiembre de 2017 Es necesario registrase en la siguiente página: http://domino.dgenp.unam.mx

10

Fechas importantes: Dirección del sitio Web del Programa Dominó TIC Fecha límite registro al Seminario del Programa Dominó TIC: 30 de septiembre de 2017 Fechas para envío de secuencias didácticas : del viernes 1° de diciembre 2017 al 13 de enero de 2018 sin prórroga Fecha límite para envío de productos de los alumnos (máximo dos productos por proyecto): viernes 9 de febrero de 2018 Fecha límite para el registro y envío de las presentaciones para las ponencias de la Feria de alumnos: viernes 9 de febrero de 2018 Feria de alumnos: jueves 22 de febrero de 2018 Fecha límite para el envío de las presentaciones de las secuencias que participarán en el Encuentro de profesores: viernes 9 de marzo de 2018 Inscripción como asistente al Encuentro de Profesores: primera semana de mayo (se tomará asistencia en ambos turnos) Encuentro de profesores: martes 22 de mayo de 2018 en Plantel 9 Dirección del sitio Web del Programa Dominó TIC del Plantel 2: http://www.dominoprepa2.ambtic.com 11

Rubro de constancias: Asistencia al Seminario Pertenencia al programa Asesorar trabajos de la Feria de alumnos (máximo dos productos por proyecto) Presentación secuencia didáctica en el Encuentro de profesores Asistencia al Encuentro de profesores Asistencia a la Feria de alumnos a los profesores que no estén inscritos en el Programa Dominó (con firma de asistencia) Participación en las actividades de robótica 13

Constancia de asistencia al Seminario y de Pertenencia al Programa Dominó TIC Para que se genere la constancia de participación en el Seminario del Programa Dominó y de pertenencia al Programa es necesario enviar la(s) Secuencia(s) didáctica(s) en las fechas indicadas, además de que se tienen que enviar el (o los) producto(s) académico(s) realizado(s) por los alumnos de su proyecto registrado a través de la Secuencia didáctica. 14

Feria de alumnos Para participar en la Feria de Alumnos es necesario registrar los trabajos en la página del Programa a más tardar el 9 de febrero de 2018, ya que se generan archivos a partir de los cuales se tomará la información para elaborar las constancias de los alumnos y  el Programa del evento. En caso de que los productos o las ponencias se encuentren en la nube, indicar en el registro la dirección URL; si el material está almacenado en un archivo enviar al correo seminarioticenp2@Hotmail.com dicho archivo o archivos a más tardar el 9 de febrero de 2018. 15

Feria de alumnos Para la emisión de la constancia de asesoramiento a los trabajos de los alumnos y de participación de los alumnos es necesario que los alumnos presenten sus trabajos en el evento. 16

Sugerencias para el envío de archivos Colocar en el nombre del archivo el primer apellido de cada Profesor participante separado por guiones, además de la palabra que identifica de que es el archivo, por ejemplo: Martinez-Garcia-Rosas-Secuencia.docx Martinez-Garcia-Rosas-Producto1.pdf Martinez-Garcia-Rosas-Feria Alumnos1.pptx Ramirez-Guerrero-Feria Alumnos2.xls Jimenez-Ruiz-Díaz-Encuentro profesores.pptx O indicar URL en caso de los archivos de la red

Todos los archivos deben contener : El título del trabajo Nombre completo de los profesores asesores y/o alumnos participantes En el caso de secuencias didácticas: Correspondencia y relación con las rúbricas y matriz de habilidades digitales en la transición de las TIC a las TAC. Cuidar los derechos de autor cuando se utilicen imágenes y videos de la red y otras fuentes. Revisar la ortografía y redacción de los textos.

Informes del Programa Dominó TIC ENP 2 seminarioticenp2@hotmail.com 19