¡¿…CÓMO FUÉ POSIBLE…?! .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¿CÓMO FUÉ POSIBLE?! Hoy, con bastantes años acuestas, miro hacia atrás y no entiendo…….
Advertisements

Presentado por: Andrés Felipe larrahondo burbano Wiki: Institución educativa municipal Escuela normal superior de pasto.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.

¡¿CÓMO FUÉ POSIBLE?! ¿ Cómo alguien podía divertirse con sólo cuatro canales de televisión, encima en blanco y negro, y para colmo que terminaban su.
Los Medios de Comunicación y La Tecnología Español 2 – Unidad 1CD.
¿ Como logramos sobrevivir ? Si tu viviste de niño en los 60, o principios de los ¿Como hiciste para sobrevivir?. Acaso eres una persona sobre natural,
LAS TIC EN CABRA. INTRODUCCIÓN En esta presentacion se pueden observar datos sobre el uso de las tic en Cabra. Dichos datos han sido recogidos en encuestas.
Inolvidables Tiempos..... ¿Quién no quisiera regresar a aquel tiempo en el que?:
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer
ATRAEMOS Y OBTENEMOS LO QUE FIJAMOS EN NUESTRA MENTE.
Paula Isabel Allende.
INOLVIDABLES.....
Cómo bailar bajo la lluvia
Dos caras tiene la moneda
Second Grade Spanish High Frequency Words
Tips de Seguridad en línea
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
El teléfono móvil Sesión final
POR LOS AÑOS QUE HAN PASADO.....!!
historia favorita es clase la de Mi clase
La vida de Jacobo.
¿Que nos pasó? Click para cambiar.
FOTOGRAFÍA La luz.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
¿Te gusta…?.
Por medio de la presente
*EL PODER DE LA ORACIÓN*
ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE RIESGO
Que tengas un lindo día Sonido: ERA ( Adajio ).
(comida, tecnología, películas, lugares y hobbies
SOLAMENTE TEN FE.
laboutiquedelpowerpoint.
TRUCOS PARA ESTUDIAR MENOS Y SACAR MEJORES NOTAS
para sobrevivir de niño...?
A los 9 años aprendí que mi profesora
Las preguntas orales Spanish II.
Tipos de innovacion Las mejoras que se visualizan en la actualidad surgen de la imaginación, la creatividad y competencia que gracias ala aplicación de.
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
¿Vivir con ellos o a pesar de ellos?
RECUERDO.
CARTA DE CUALQUIER PADRE A CUAÑQUIER HIJO
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
PowerPoint.
Tablero de Imp/ Pret.
8T Clickar.
El VERBO GUSTAR Con vocabulario.
PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
Los planes de Ernesto y Estela
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Vocabulario Lección 2A.
Bailar bajo la lluvia.
Cómo bailar bajo la lluvia
Pedrito el glotón Mª Eugenia Ruiz Chaguaceda.
Que tengas un lindo día Sonido: ERA ( Adajio ).
Que tengas un lindo día Sonido: ERA ( Adajio ).
Dos caras tiene la moneda
A los 9 años aprendí que mi profesora
Repaso para el examen del imperfecto
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
A los 9 años aprendí que mi profesora
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
CONECTORES DISCURSIVOS. EJEMPLOS  No me apetece ir, además tengo varias cosas que hacer.  Es un país pobre y en consecuencia ofrece pocas posibilidades.
“LIBRE SOY” A Aristófanes, un joven muy inquieto de segundo año de bachillerato, le llamaba mucho la atención que algunos de sus amigos hablaran de independizarse.
” “ Porque el computador es una maquina indispensable VALERIE HERNANDEZ CONTRERAS VALERIA CARRON SALAZAR.
Unidad 4 Textos ¿Duermes la siesta?
Transcripción de la presentación:

 ¡¿…CÓMO FUÉ POSIBLE…?! 

¿Cómo alguien podía divertirse con sólo cuatro canales de televisión, encima en blanco y negro, y para colmo que terminaban su transmisión alrededor de la once de la noche…? ¿Cómo hacíamos para divertirnos yendo a bailar a casa de nuestros amigos, poniendo nosotros los "discos" sin DJ (y me refiero a los de vinilo, no a los DVD’s) y no nos dábamos cuenta de que nos estábamos perdiendo las "megadiscos" con música a todo lo que da y humos y luces de diversos colores…? ¿Cómo es posible que viajáramos por horas apiñados (no existían las vans ni las camionetas 4x4) en un vehículo que no tenía aire acondicionado, DVD e incluso ni radio? No entiendo cómo pude sobrevivir a semejante tortura…

¿Cómo no desfallecí en el intento de ubicar un teléfono público (que por ese entonces eran bastante más escasos) para avisar a mis padres algo que realmente era importante? ¿Cómo pude vivir sin celulares con mensajes de texto, conexión a Internet y 50.000 “ringtones”…? ¿Cómo no morí de hambre por no poder comer pochoclo en el cine o hamburguesas a la salida…? ¿Cómo perdí miles de horas de mi valioso tiempo sin poder escuchar música en un reproductor MP3 mientras viajaba hacia o desde la escuela, teniendo que escuchar la estúpida conversación de mis compañeros…? ¿Cómo me perdí la mitad de la adolescencia acostándome a una hora razonable en lugar de ir a bailar a partir de las dos de la mañana…?

¿Cómo no tuve una depresión aguda juvenil por no poder disfrutar del Counter Strike, el Gameboy y el videochateo? ¿Cómo me conformaba con jugar a las cartas, a la pelota o juntarme a charlar con mis amigos en vez de hacerlo a través de la pantalla…? ¿Me habrá salido alguna hernia por tener que levantarme a cambiar de canal en vez de utilizar el control remoto…? ¿Cómo no tuve un ataque de aburrimiento que me llevara a la deserción escolar al ver que los libros de texto eran sólo en blanco y negro y, para peor, traían sólo letras y ningún dibujo…? ¿Cómo logré aprobar trabajos sin tener necesidad de bajarlos de Internet del "Rincón del Vago"…?

No entiendo cómo no terminé con la columna torcida por llevar mi valija de colegio sin rueditas. Y para colmo llevaba y traía todos los días todos los libros… ¿Cómo no reparaba en la tortura que significaba tener que presentar mis trabajos escolares escritos a mano, y que además de semejante tortura me exigieran que estuvieran prolijos y sin errores de ortografía…? ¿Cómo no me di cuenta de que no podía ser feliz teniendo sólo tres o cuatro bolitas (hoy canicas) para jugar, en vez de comprarlas por cientos para acumularlas…?

¿Cómo no tenía ataques de asco al comprobar que en el quiosco de la escuela sólo vendían cosas que alimentaban? ¿Cómo no me daba cuenta de lo divertido que es comprar cosas que parecen mocos, vómitos o monstruos…? ¿Cómo hacía para sacar fotos si no llevaba continuamente la máquina digital con pantalla incorporada para ver lo que había fotografiado o borrar eventualmente lo que no me gustaba como había salido…? ¿Qué tipo de autoflagelación me inflingí andando en bicicleta en los veranos, habiendo magníficos scooters, ciclomotores y cuatriciclones…? Realmente no entiendo cómo llegué a esta edad. ¿Cómo hice para soportar semejantes torturas y aburrimientos? Sin embargo, aquí estoy, aún aprendiendo a vivir y con la ilusión de hacerlo. Pensemos en cuántas de las cosas que consideramos imprescindibles, son siquiera útiles o necesarias. Y no metamos a nuestros hijos en una sociedad de consumo donde la "frustración" es no tener el último modelo de celular.

Para pensarlo no?