FUNCIONES DE LAS IMÁGENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA 1
Advertisements

EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Imagen y Percepción.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
BLOQUE IV Comunicación y Representación Técnica. Propósitos del Bloque IV  Reconocer la importancia de la representación para comunicar información técnica.
T IPOS DE NAVEGADORES Michael Vasquez. ¿Q UÉ ES UN NAVEGADOR ? Aplicación que permite visualizar la información que contienen las páginas Web de Internet.
Análisis de un texto persuasivo Preparado por Profesora Eunice Escobar de Fejos.
Grandes jardines zoológicos, Tríptico de August Macke, 1913.August Macke.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Lectura de imágenes. Í ndice 1. Introducción 2. Cómo se produce la comunicación visual 3. Como se lee una imagen 3.1 Clasificación de las imágenes 3.2.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Imágenes libres de derechos
Plástica IV Unidad Nº 3 Semiótica: Sintaxis, Semántica y Pragmática.
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
La Comunicación y las Campañas Políticas
Proyecto genoma humano
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
RECEPTOR DE IMÁGENES SATELITALES DE BAJO COSTO
La sociedad actual como entorno comunicativo
El signo lingüístico Modelos descriptivos de la estructura y el funcionamiento de los signos lingüísticos.
LA COMUNICACIÓN.
La intención en la comunicación
EL LENGUAJE El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales.
El Texto periodístico.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
laboutiquedelpowerpoint.
Realizado por: Elizabeth Duchi
“ Transtornos Mentales”
El lenguaje de la Imagen
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN
Los textos y su compresión de los lectores
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
El Párrafo expositivo en los informes
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Modelo de Comunicación de Shannon y Weaver
Funciones de las imágenes
Área 3 Interacción materia y energía
ORATORIA. Es el arte de hablar con elocuencia. Es una disciplina del genero literario en procesos comunicativos hablado.conferencias,charl as,discursos,
Prensa de opinión Daniel Chamorro Alonso Nº13 Jaime Díaz Alonso Nº14
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
La Publicidad.
Redacción de textos Elementos paratextuales
Las tipologías textuales I: textos académicos y profesionales
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
EL LENGUAJE, HABLA Y LENGUA
Indice Objetivos del banco de tierras ¿Que es un banco de tierras?
EL TEXTO INFORMATIVO.
C I N E S Y T E A T R O S MADRILEÑOS La belleza nocturna JCA
3.2 Características generales de la imagen
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
1. Funciones del lenguaje
DIFICULTADES iz-der 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA Estadística Descriptiva.
Solo relájate , disfruta de la música y las imágenes
¿DÓNDE ESTÁ? AL LADO DELANTE DETRÁS
ONDE ESTÁ? Ó LADO DIANTE DETRÁS
TRABAJAMOS LA ESCRITURA CREATIVA
COLEGIO FRANCISCO LARROYO
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
EL COMPUTADOR ACADEMICO COMUNICATIVO INFORMATIVO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DE LAS IMÁGENES Las imágenes no siempre tienen la misma finalidad o función. a) Finalidad informativa b) Finalidad exhortativa c) Finalidad recreativa d) Finalidad estética

A)Finalidad informativa Informan de manera clara y directa. Identificativas: logotipos, marcas, banderas.

Indicativas: pictogramas, señales, signos.

Descriptivas: mapas, planos, dibujos científicos, esquemas.

Comunicativas: imágenes de prensa, carteles...

B) Finalidad exhortativa Tratan de convencer al receptor Las imágenes publicitarias

C) Finalidad recreativa Entretienen El cine, la TV, el teatro, las revistas

D) Finalidad estética Despiertan la capacidad de admirar la belleza /