Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

Chapter 1 Vocabulary Español I.
Las materias en escuela
Realidades II Repaso Cultural – 1A.
La Literatura, la pintura, la música
HAGAN AHORA 1.TAKE OUT LAST NIGHTS HW 2.STUDY FOR TODAYS QUIZ 1.
Adjectives Realidades 2.
¿Qué haces después de las clases?
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Español 1 CAPÍTULO 1.
PELIGRO Capítulo 1B.
Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
Para hacer ahora Hola. Mi nombre ______1______ Isabela. _____2____ de España. ______3_____ española. Mi hermano y yo _______4________ viviendo en Nueva.
Señorita Tarvin Unidad 2.1 Click to begin. Click here for Final Jeopardy.
SPANISH I Vocabulary 1B Quiz, Ser, and South America.
Los saludos y las despedidas
Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
Exámen Preliminar.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
REPASO DEL ARTE Y LITERATURA Español III
+ Mi carrera después de graduarme de la universidad Por Señorita McCully.
¿Qué haces tú en la clase de arte?
¿Quién o qué te inspira? Las Metas: 1.Describe People 2.Tell others what to do 3.Express wishes and desires Las Metas: 1.Describe People 2.Tell others.
25/02/20101 Capítulo 3 – Paso 3 Talking About Things You Like and Explaining Why página 87.
Capítulo 1B La cultura.
Examen Lección Preliminar pgs
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario#19 Traduce: 1.El club 2.La fotografia 3.El miembro 4.La practica 5.La banda 6.El músico 7.La orquesta.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Practica de gramatica Completa: 1.¿A ti _____ gust____ los deportes? 2.--Si, a mi _____ gust_____ mucho. 3.A ti _____ gust____ la ensalada y comes mucha.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
05/10/20091 Capítulo 1: Tercer Paso UN REPASO Vocabulario: Los deportes, la comida, la música, y las clases Página 32.
#2- Present Tense of IR.
Realidades II Repaso Cultural – 1A.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club, como el club.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Comparatives Page 53 Realidades 2 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.
Spanish II PE Day 30.
TALKING ABOUT LIKES AND DISLIKES.  What do you like?  I like  ¿Qué te gusta?  Me gusta…  Example:  Me gusta la pizza. TO FIND OUT WHAT A FRIEND.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es miércoles, el 26 de agosto de In order to.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 17 de diciembre del 2013 Proposito # 34: ¿Quién prepara la comida en tu casa? Actividad Inicial: Use these.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Las artes plásticas y la arquitectura
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
1. ¿Qué deporte te gusta jugar? 2. ¿Eres parte de un equipo? ¿Cuál? 3. ¿Cuándo es la practica del equipo? 4. ¿Cuándo son los partidos? 5. ¿A qué hora.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Transcripción de la presentación:

Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural La escuela de toreros en España

Club Atlético Nueva Chicago Antonio Berni (1905-1981) Antonio Berni (1905–1981) nació en Rosario, Argentina, y fue uno de los artistas más importantes de Argentina y de América Latina. A veces Berni pintó (painted) cuadros con temas populares como éste que muestra (shows) el equipo de fútbol del barrio. Este cuadro es un buen ejemplo del estilo realista de Berni y vemos cómo pintó a cada uno de los jugadores como individuo. ¿Qué importancia tiene el fútbol en la cultura latinoamericana? ¿Qué actividades extracurriculares tienen importancia en tu comunidad? ¿Por qué? Club Atlético Nueva Chicago (1937)

Las actividades extracurriculares En América Latina, generalmente no hay oportunidades en las escuelas para participar en un coro, equipo deportivo, lecciones de artes marciales u otras actividades después de las clases. Los estudiantes que tienen interés en aprender algún pasatiempo como la fotografía, la música o el baile, van a centros culturales o talleres (workshops) en su comunidad. ¿Hay centros culturales en tu comunidad? ¿Qué actividades hay allí?

Los deportes más populares El fútbol es el deporte preferido entre muchos jóvenes hispanohablantes. En la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y otros países, el béisbol es tan popular como el fútbol y muchas veces es el deporte más popular. ¿Cuáles son los deportes más populares en tu ciudad? En tu opinión, ¿qué deporte es el mejor? ¿Por qué?

Little Bird or The Sparrow Fernando Botero Fernando Botero es conocido por su estilo de arte único (unique). Es famoso tanto por sus cuadros como por sus esculturas. El pajarru, una escultura de un pájaro, sufrió daños (was damaged) durante una explosión en 1995. Con el material dañado, Botero hizo una nueva escultura y la dedicó a la paz. El pajarru (1988) Little Bird or The Sparrow

Fernando Botero Compara esta escultura con los cuadros de Botero. También compara la escultura con las esculturas en tu comunidad. ¿En qué sentido son similares y en qué sentido son diferentes? La escultura Los cuadros El Pajarru (1988) Los músicos (1979) Tres músicos (1983)

Exploración del lenguaje Nouns and Verbs In Spanish, you can turn some verbs into nouns by dropping the final r of the infinitive and adding -ción. The -ción ending is equivalent to the -tion ending in English. The nouns formed in this way are feminine: decorar ➞ preparar ➞ ¡Compruébalo! What are the corresponding nouns for each of the following verbs? celebrar  explicar  observar  participar  And what are the corresponding verbs for these nouns? comunicación  presentación graduación  La decoración La preparación La celebración La explicación La observación La participación comunicar presentar graduar

El español en la comunidad La salsa es uno de los bailes más populares entre los hispanohablantes. Hoy en día, muchas veces uno puede encontrar (find) clases que enseñan este baile en varios lugares dentro de la comunidad. Busca en el periódico o en tu comunidad o en una comunidad cerca lugares que ofrecen clases de salsa. ¿Te gustaría aprender a bailar salsa como actividad extracurricular? ¿Por qué?

El ballet El ballet clásico y el ballet folklórico tienen una larga historia en varios países hispanohablantes. Muchos países tienen un ballet nacional, como el Ballet Nacional de España o el Ballet Folklórico de México. El ballet folklórico se inspira en el folklore, la danza popular y los bailes tradicionales de un país, e interpreta estas tradiciones con técnicas de la danza clásica y moderna. Muchas compañías de ballet también tienen escuelas de baile. ¿El ballet es popular donde vives? ¿Hay algún baile folklórico en tu región? ¿Hay una compañía de ballet en tu ciudad?

Perspectivas del mundo hispano ¡Cuántos libros y cuadernos! Latifa, una estudiante norteamericana, está en una escuela española. “Aquí en España todos los estudiantes tienen muchas clases, 11 ó 12 cada curso. Todos los días hay que llevar a la escuela muchos libros y muchos cuadernos, y también el almuerzo. A veces, ¡no puedo poner todos los libros en la mochila!” En los países hispanohablantes, los planes de estudio de la educación secundaria y el bachillerato tienen muchas asignaturas (courses). Cada plan de estudio tiene de 10 a 12 asignaturas. En los primeros años, las materias son obligatorias. En los últimos años, puedes escoger (choose) algunas de las materias. Marcos, un estudiante mexicano, está en una escuela estadounidense. “Vivo con mi familia en Estados Unidos y veo que en las escuelas estadounidenses hay menos materias que en las escuelas de mi país. Aquí tenemos menos clases, pero hay más actividades extracurriculares. No usamos tantos libros y cuadernos, pero necesitamos muchas cosas para los deportes, las clases de música y las visitas a lugares interesantes. Siempre les pregunto a mis amigos: “¿Quién me ayuda con todas estas cosas?” España  Los estados unidos