Gasolina o diesel, la lucha ¿eterna?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
Advertisements

CULTIVOS AGROENERGÉTICOS
Motores Turbo Diesel Teoría Básica
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
Hyundai Accent GNV.
Ciclos Termodinámicos
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
LOS CARROS.
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
Reparación de pérdida de gas-oil por los ejes de la bomba inyectora
¿Quieres cambiarte de coche? MAYBACH Lo más grande y exclusivo de Daimler-Chrysler.
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
EcoNeXo Presenta....
Tractor Mecanismos de un tractor WINNER F130 TURBO
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
INYECTOR BOMBA Algunos fabricantes de motores como , cummins general motors ,principalmente utiliza un sistema de inyeccion integrado denominado Inyector.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
 En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un.
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
evolución de las tecnologías presente y futuro
MOTORES SOBREALIMENTADOS
Subaru Impreza Lydia Martín y Fernando Suela. Primera generación ( ) La primera generación del Impreza fue puesta a la venta en octubre de 1992.
La feria del automóvil de Detroit es una de las mas importantes concentraciones de automóviles donde los fabricantes muestran sus últimos prototipos para.
¡Jefe, quiero un todoterreno!. Las compañías han cedido a los ruegos de sus ejecutivos, que querían conducir los nuevos modelos de tracción a las cuatro.
El coche de hidrogeno (HydroGen3). Caracteristicas El coche de hidrogeno no contamina como los coches de gasolina o metanol. El coche de hidrogeno no.
 DIEGO DIAZ GENESIS  HURTADO ZAVALA MARIA DE LOS ANGELES  GRUPO 208.
Los Relojes Antiguos.
Los vehículos diseñados para la velocidad hacen alarde de la tecnología mas puntera. Algunos medios de transporte son cómodos, baratos y respetuoso con.
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V. PRESENTACIÓN EQUIPO DIESEL LIMPIO ® MODELO LIMPIA-TANQUE ®
Clicar sobre los números para ver la ilustración
IRENE SINAI LOPEZ FLORES JEETA TDI DE OCTUBRE DEL 2011.
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
Profesor: luís Felipe Alvea r. Computadores Celulares. correos. Evolución tecnológicas de la comunicación carro Aviones trenes Evolución tecnológicas.
Hino Serie 300: 525,243km sin reparacion de motor ni cambio de los inyectores, bomba de alta precion ni turbo. Propietario : Estrella Blanca (Paqueteria.
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
Por favor hacer silencio y apagar todo aparato electrónico
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
Fernando Santos Solana
A LA MEDIDA.... LA VOLKSWAGEN RESOLVIO ACABAR CON LA COMPETENCIA ! QUIEN YA ESCUCHO HABLAR DEL “NUEVO” BUGATTI VEYRON??
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
MURCIA Juan Martínez Ciller y Javier Pinar Martínez.
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Semana cultural De computación.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Basura electrónica Jazmín García Monroy
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto EVALUACION DE LOAS TECNOLOGIAS PASADO PRESENTE Y FUTURO Presentado por: Michael Mauricio.
INTGARNTES: RODRIGUEZ FLORES ISSAC SAMUEL. EQUIPO: 28. GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010-A FECHA DE ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2010.
Origen de la Tierra La Tierra
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
MAYBACH Lo más grande y exclusivo de DaimlerChrysler.
COCHE A LA MEDIDA. LA VOLKSWAGEN RESOLVIÓ ACABAR CON LA COMPETENCIA PARA QUIEN YA ESCUCHÓ HABLAR DEL NUEVO BUGATTI VEYRON...
COLEGIO DE BACHILLERES NUM. 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TEMA: “LA BASURA ELECTRONICA” NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO GRUPO: 210.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Clasificación de los motores a reacción
Motores.
MAYBACH Lo más grande y exclusivo de DaimlerChrysler.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
LABORATORIO DIESEL Y GASOLINA
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Mercedes Benz presentó su « Auto Fant á stico » Un modelo de auto autónomo ( se maneja solo ).
Ud. 1 El motor.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY INGENIERIA AUTOMOTRIZ INYECCION DIESEL EL MOTOR DIESEL Ing. MAURICIO BARROS MERZO.
Inyección directa de combustible
Transcripción de la presentación:

Gasolina o diesel, la lucha ¿eterna?

El pique gasolina-diesel era una situación que antes no se daba El pique gasolina-diesel era una situación que antes no se daba. Si nos vamos a unos cuantos años atrás, el diesel era un motor que solo interesaba a unos pocos, pensando en la economía a largo plazo, pues tenían un combustible muy barato, aunque el motor era más caro. Hoy día un diesel sigue siendo más caro de comprar, respecto al gasolina de misma potencia en la misma gama, pero las cosas han cambiado una barbaridad. Antaño los motores diesel eran muy ruidosos, muy contaminantes, muy poco agradables de conducir, más pesados… pero más duraderos y más austeros. Poco a poco, las cosas empezaron a cambiar. En 1978 hizo aparición el primer turismo turbodiesel, el Mercedes-Benz 300SD, que entregaba 80 CV de potencia con una cilindrada de 3 litros. Diez años después aparece el primer motor diesel de inyección directa en el Fiat Croma. Esos dos hitos fueron cruciales.

El despertar del diesel A partir de los años 90, los motores de gasóleo empezaron a experimentar unas notables mejorías, acercándose más en prestaciones a los gasolina. El grupo Volkswagen-Audi, empecinado en el sistema Pump-Dusse (bomba inyector) consiguió sacar motores diesel que ponían en serios aprietos a muchos equivalentes de ciclo Otto. Rondando el año 2000 ya existía mucha tecnología para los motores diesel, que iban abandonando la admisión atmosférica cada vez más rápido. Esa tecnología ya era obsoleta, aunque se combinó con inyección directa durante un tiempo, como los SDI del grupo VAG. Hoy día el presente y el futuro no es otro sino turbodiesel, inyección directa. Del turbo de geometría fija al de geometría variable, del monoturbo al biturbo, de la inyección common-rail de baja presión a los más de 2.000 bares actuales, de los inyectores mecánicos a los piezoeléctricos… han cambiado estos motores tanto, que son irreconocibles frente a sus antecesores.