EL ARTE GÓTICO
Luminosidad
Fachada de una catedral gótica
Arco apuntado u ojival
Bóveda ojival o de crucería
CONTRAFUERTES
Catedral de LAON Fachada
NOTRE DAME (París) (s. XII, 1163) Fachada
NOTRE DAME (París) Interior
NOTRE DAME (París) Planta
CHARTRES Nave central
Catedral de REIMS (s. XIII, 1211) Fachada
Catedral de AMIENS (s. XIII, 1220) Fachada
Catedral de AMIENS Nave central
SAINTE CHAPELLE (París) Capilla superior S. XIII
ESPAÑA
Catedral de BURGOS Interior del cimborrio. Bóveda estrellada
CIMBORRIO DE LA CATEDRAL DE VALENCIA
Catedral de BARCELONA (s. XIII, 1298)
Catedral de BARCELONA Fachada en 1880
Catedral de BARCELONA Nave central. Coro
Santa MARÍA DEL MAR (Barcelona) (s. XIV, 1328)
Santa MARÍA DEL MAR (Barcelona) Nave central
Santa MARÍA DEL MAR (Barcelona). Girola
Santa MARÍA DEL MAR (Barcelona) Planta
LONJA. Valencia s. XV, 1482-98
LONJA. Valencia Interior Sala Contratación
Catedral de GLOUCESTER Claustro (1351-1407)
Capilla KING’S COLLEGE 1446 – principios s. XVI
Abadía de WESTMINSTER Bóveda de abanico
Abadía de WESTMINSTER Lady Chapel. Bóveda con claves pinjantes de enorme tamaño
Catedral de MILÁN (s. XIV, post 1386)
Catedral de MILÁN Cabecera y ventanales
SIGNORIA de FLORENCIA (s.XIII-XIV, 1299-1314 Palacio Viejo
PALACIO DUCAL. Venecia (s. XV, 1404-42)
CA D’ ORO Venecia (s. XV, 1421-40)
Modelado sencillo y naturalismo Modelado sencillo y naturalismo. Inicio de la estilización y amaneramiento
Estilo internacional: estilización, sinuosidad y amaneramiento