Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Insertar un cuadro de texto
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Herramientas informáticas
Preparación de documentos
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES 1.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Elaborado por: José Alonso Flores Gómez, Diapostiva: 1
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
I TINERARIO ALUMNO: A RACELI P ACO. C URSO : 2 º 1 º.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Qué es y como funciona Power Point.
Minicurso "Presentaciones con PowerPoint"
Sign In Sign Up. 1.Ingresa: 2. Escribe el nombre de tu pagina, recuerda, este quedara:
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Diseño de página | Modificar los márgenes
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Lección 4.
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Universidad ecotec Informatica avanzada.
Galería de preguntas Cuestionario De PowerPoint Maria Isabel Martínez Jaramillo Valeria Correa Mesa 10I3.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Elementos de una tabla:
inicio y diseño de pagina
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Elementos de la Barra de dibujo autoformas, wordart y tipos de relleno
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Portafolio de Evidencias
Presentador electrónico
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
Características Usos Consejos
Diego Alfonso Garcés Doria
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
CONALEP. Un eficiente programa que sirve para realizar presentaciones virtuales, de algún tema en especifico. Este programa funciona mediante, diversas.
Fourth R Inc. 1 BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO DE LIBREOFFICE IMPRESS 3.5.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
1) Añadir una diapositiva debajo de la actual 2) Escoger un Diseño de la diapositiva para añadir texto e imagen (no pasa nada si la pones en blanco) 3)
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos. Aplicación a utilizar “Impress” Bloque 1 “Configurar las características del documento electrónico (Presentaciones)” Bloque 2 “Desarrollar operaciones automatizadas en la elaboración de documentos electrónicos” Bloque 3 “Adaptar las características de los elementos de un presentador electrónico” Bloque 4 “Funciones avanzadas en un documento electrónico”

Diseño de diapositivas. Asignar y modificar estilos. Combinación de diseños en una presentación. Manejo de paginas muestra (Fondo de diapositivas). Fondos predeterminados. Rellenos y tramas. Manejo de bloques de texto, imágenes y dibujos. Agrupar, desagrupar y reagrupar. Barra de dibujo. Autoformas, fontwork, cuadros de texto. Alineación. Reflejar. Posición y tamaño. Rotar, girar y voltear. Ordenar en distintos planos 3D. Etc. Manipulación de objetos. Inserción y manejo de gráficos. Inserción y manejo de tablas. Bloque 2

PRACTICA 2 1. Crear una presentación con las siguientes diapositivas: a) Una con área de título y subtítulo. (Diapositiva 1) b) Una diapositiva que contenga un área de título y área para insertar dos objetos. (Diapositiva 2) c) Dos diapositivas en blanco. (Diapositivas 3 y 4) 2. Elementos a incluir: a) Diapositiva 1. El título será: «Imágenes y formas»; el subtítulo: nombre de los alumnos. b) Diapositiva 2. Título: «Las imágenes». En las áreas insertar una imagen de tipo gif animada y otra jpg. c) Diapositiva 3. Incluir una imagen tipo gif animada y otra jpg. d) Diapositiva 4. Insertar las siguientes formas: cara sonriente, flecha a la derecha y estrella de 8 puntas. 3. En la Diapositiva 1 insertar una imagen que pondremos en color claro, en un tamaño que ocupe gran parte de la diapositiva. Situar la imagen por detrás de textos existentes. Si es necesario, cambiar el color de los textos para que su lectura resulte fácil. 4. Revisar la ortografía de las diapositivas. 5. Diapositiva 2. Poner fondo al área que ocupa el título y fondo al conjunto de toda la diapositiva. 6. En la Diapositiva 3 debemos aplicar algunas herramientas de los grupos: Ajustar y Estilos de imagen. 7. Copiar tres veces la flecha a la derecha, dar diferente color y tamaño a cada una de las copias, utilizar el grupo de herramientas Organizar con ella en sus diferentes aspectos. 8. Sobre la cara sonriente, utilizar la herramienta Efectos de forma, situada en el grupo de herramientas Estilos de forma. 9. Sobre la estrella aplicar la herramienta cambiar forma para, posteriormente, modificar puntos. 10. Mediante un cuadro de texto, escribir en la última diapositiva la fecha de terminación, aplicándole algún tipo de efecto. 11. Guardar la presentación con la nomenclatura correcta.

PRACTICA 3 1. Seleccionar Presentación en blanco. 2 PRACTICA 3 1. Seleccionar Presentación en blanco. 2. Escoger de la galería de diapositivas la que permite incluir gráficos. 3. Con los datos que aparecen en esta tabla realizar un gráfico. GASTOS PRIMAVERA VERANO OTOÑO INVIERNO Alquiler 2 500 2 500 2 500 2 500 Gasolina 700 800 550 600 Publicidad 1 700 1 570 1 660 1 450 Otros 500 150 450 620 4. Como título de la diapositiva poner «Gastos». 5. El gráfico será de tipo barras. 6. Copiar la diapositiva cinco veces. 7. En cada una de las diapositivas copiadas o duplicadas modificar el tipo de gráfico, de tal forma que ninguna de las cinco diapositivas sean iguales aunque representen los mismos datos. 8. Guardar la presentación con la nomenclatura correcta. 10. Insertar una diapositiva de título. 11. Se colocará en la primera posición de la presentación. 12. Como título poner «Tipos de gráficos». 13. Como subtítulo poner tu nombre completo. 14. Poner un pie de página que contenga la fecha de realización, numera las páginas y como texto: «Tipos de gráficos». En la primera diapositiva no debe aparecer el pie de página. 15. Cambiar las filas por columnas en el primero de los gráficos. 16. Guardar los cambios realizados en la presentación. 17. Aplicar diferentes efectos a los gráficos y sus elementos. 18. Guardar nuevamente los cambios.