Lección 24 Hay cosas que nunca cambian

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELEMENTOS TEOLÓGICOS.
Advertisements

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (MISERICORDIA) Salmo 136.
RECIBIENDO A LOS PECADORES
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO  Principios Bíblicos, Creencias y Prácticas de la IDP “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno.
EL FIN Lección 1 para el 1 de octubre de 2016.
Lo que la Biblia Enseña Acerca de Dios
Salmos 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,     Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo…
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Espiritualidad Mariana
La Unción del Espíritu Santo
¡Señor, hágase Tu voluntad
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
de nuestro Señor Jesucristo
31 domingo Tiempo Ordinario
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA
NINGUNA CONDENACIÓN Lección 9.
La adoración a Dios Miqueas Lección 6 noviembre 19
Otoño 2016/Tema: Edifiquemos nuestras vidas sobre las promesas de Dios
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
LA MISERICORDIA DEL SEÑOR
Te exaltaré mi Dios, mi Rey y bendeciré tu nombre, eternamente y para siempre, cada día te bendeciré. Y alabaré tu nombre, eternamente y para siempre.
DOMINGO de la ASCENSIÓN DEL SEÑOR
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
“... por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes”.
Lección 16 Honra a Dios Salmo a, 21-22
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Lección 26 Tú estás en buenas manos
Versículo a memorizar “Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.” 2 Co. 13:8.
Lección 25 Alaba a Dios con regocijo
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Lección 21 Supera la adversidad
Lección 14 Completa devoción
El hombre “tiene” vida, sabiduría o bondad. En cambio, Dios
Lección 3 Y vio Dios que era bueno
5 ABRIR LAS PUERTAS DE LA FAMILIA A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Introducción - Motiva. Introducción - Motiva EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Lección 13 II Trimestre EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS.
Lección 12 EL CONFLICTO CÓSMICO SOBRE EL CARÁCTER DE DIOS
Lección 23 No pierdas el enfoque
ORACIÓN DE ESPERANZA JESÚS MAESTRO DE MAESTROS, MODELO DE ENTREGA Y SERVICIO A LOS DEMÁS, HOY COMO MAESTROS QUE HEMOS ABRAZADO LA MISMA VOCACIÓN QUE TÚ,
Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Lección 4 Las relaciones humanas son importantes
Lección 2 Enciende las luces
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
CÁNTICO DE LAS CRIATURAS San Francisco de Asís
EL huerto de Dios como modelo de vida espiritual
Salmos 34:1 Bendeciré al Señor en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
RECIBIENDO A LOS PECADORES
El Salmo 47 es un canto en honor de Sión, "la ciudad del gran rey" (Sal 47, 3), entonces sede del templo de Señor y lugar de su presencia en medio.
El libro de Mateo.
Música de Adviento A. Pärt
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
La alabanza expresada en este Salmo se fundamenta en el poder creador del Señor (v. 6) y en su bondad para con los pobres y oprimidos (vs. 7-9). Los.
Tener una buena salud es algo que todos deseamos, pero infelizmente, muchas personas solo la tienen en cuenta después que la pierden. Usted tiene.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Nuestro sol se pone ya 51 - [47].
¿HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ORACIÓN POR LAS PERSONAS SIN HOGAR
Lección 8 Dios sana por medio de la fe
Lección 13 Firmes en la fe 2 Pedro
Lección 12 Una vida santa 1 Pedro
“... por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes”.
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
“Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
Transcripción de la presentación:

Lección 24 Hay cosas que nunca cambian Salmo 48.1-3, 9-14 «Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte». —Salmo 48.14 Año 27 Vol. 1

PROPÓSITO Identificarnos con la diversidad de expresiones del salmista respect al carácter y actuar de Dios. Hacer nuestro su sentido de alabanza, su conciencia de las grandes intervenciones de Dios en la historia y su certeza de la eternidad de Dios, que le da vigencia cada día a nuestra esperanza.

BOSQUEJO I. Alabanza a la grandeza de Dios (Sal 48.1-3). II. Una memoria de la misericordia y justicia de Dios (vv. 9-11). III. Celebrando la eternidad de Dios (vv. 12-14).

VOCABULARIO MISERICORDIA: Es uno de los muchos atributos de Dios, que se manifiesta en el amor compasivo y bondadoso que Él muestra para alcanzar al culpable y pecaminoso. Aunque de manera general la Misericordia está expresada en la forma en que la creación contribuye a la provision divina, es en la experiencia de cada persona donde se muestra con más profundidad la compasión de Dios por los que están atrapados en el pecado.

TEXTO BÍBLICO: Salmo 48.1-3 VP 1 ¡El Señor es grande! ¡Nuestro Dios es digno de alabanza en su ciudad y en su santo monte! 2 ¡Qué hermosa altura la del monte Sión, allá, en el extremo norte! ¡Es la alegría de toda la tierra! ¡Es la ciudad del gran Rey! 3 Dios está en los palacios de Jerusalén; Dios se ha dado a conocer como un refugio seguro. RVR 1 Grande es Jehová y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. 2 ¡Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra es el monte Sión, a los lados del norte! ¡La ciudad del gran Rey! 3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.

TEXTO BÍBLICO: Salmo 48.9-11 RVR 9 Nos acordamos de tu misericordia, Dios, en medio de tu Templo. 10 Conforme a tu nombre, Dios, así es tu loor hasta los fines de la tierra. De justicia está llena tu diestra. 11 Se alegrará el monte Sión, se gozarán las hijas de Judá por tus juicios. VP 9 Oh Dios, en medio de tu templo pensamos en tu gran amor. 10 Oh Dios, por toda la tierra eres alabado como corresponde a tu nombre. Con tu poder haces plena justicia. 11 ¡Que se alegre el monte Sión! ¡Que salten de alegría las ciudades de Judá por tus justas decisiones!

TEXTO BÍBLICO: Salmo 48.12-14 VP RVR 12 Caminen alrededor de Sión y cuenten las torres que tiene; 13 fíjense en su muralla y en sus palacios, para que puedan contar a las generaciones futuras 14 que así es nuestro Dios por toda la eternidad. ¡Él es nuestro guía eternamente! RVR 12 Andad alrededor de Sión y rodeadla; contad sus torres. 13 Considerad atentamente su antemuro, mirad sus palacios, para que lo contéis a la generación venidera, 14 porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte.

RESUMEN • En la forma en que se conforma el entendimiento del carácter de Dios y su interacción en nuestra cotidianidad depende la manera en que le adoraremos tanto en los niveles íntimos como en nuestras celebraciones culticas comunitarias. • En el transcurrir histórico hay elementos que no cambian significativamente. Podemos afirmar hoy lo mismo que hizo el salmista en su tiempo, que tenemos sobrados motivos para alabar la grandeza de Dios porque tenemos innumerables referents de su acompañamiento.

RESUMEN • Los valores sobre Dios, exaltados por el salmista y cuya naturaleza no cambia, exigen de nosotros un discernimiento que no nos coloque en un plano elitista, con una mentalidad de supremacía espiritual que va excluyendo grupos y personas que expresan su espiritualidad de formas diferentes a las nuestras. • Como un elemento espiritual vinculante e inspirador está la conciencia del salmista –que debe ser la nuestra– de la eternidad de Dios como realidad que potencia nuestra certeza de su incondicional acompañamiento.

ORACIÓN Te alabamos oh Dios por tu grandeza, mostrada en nuestras vidas de muchas maneras. Junto con nuestra alabanza te pedimos que mantengas vigente en nuestras vidas la memoria de tus grandes intervenciones a través de la historia para sostenernos y cuidarnos. Ayúdanos a vivir sostenidos por la certeza de tu eternidad, que nos asegura que la muerte no tiene la última palabra en nuestras vidas. En Jesucristo oramos. Amén.