UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Zona azul. Zona azul Principales cambios Tarjetas de residentes por zonas y no por calles Posibilidad a residentes con vehículos en leasing o de alquiler.
Advertisements

AREA CURSOS PEDAGOGICOS
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial Junio de 2012.
SOTERRAMIENTO.
ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS, DISEÑOS URBANO-ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA CALLE 4SUR, EN EL SECTOR DE EL POBLADO.
GEOMETRÍA: PROBLEMAS Prof. Ana Cabrera I.F.D. Florida
A.L. 3 Calcula la suma correspondiente en cada caso.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
Maniobras en el tránsito
PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
Debido a la movilización que se da en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, surgen algunos problemas de vialidad como: Tráfico intenso.
SEÑALES DE TRÁNSITO: Son dispositivos físicos o marcas especiales cuyo objetivo es informar, prevenir e indicar la forma correcta como deben circular los.
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 23.
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
Analicemos los siniestros. Una forma de abordar la complejidad del tránsito es analizar siniestros. Nos proponemos aplicar la carga teórica recogida en.
SEMINARIO DE II ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA Y MEDIO FISICO.
LA BICICLETA.
AV. COLOMBIA, HISTORIA Y REFLEXIONES BIENVENIDO EL PROGRESO, RESPETANDO LA HISTORIA Y SIN DESPROPÓSITOS Estudio. Tito González S.
EL PUENTE ORTIZ Y EL HUNDIMIENTO DE LA AV. COLOMBIA
Conocerlas, difundirlas y respetarlas ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
PLAN VIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD PROVINCIA DEL NEUQUÉN
La Bicicleta
Problemas de aplicación a triángulos
PROBLEMAS DE GEOMETRÍA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO Área: Formación Ciudadana y Cívica.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Disponibles Premium Disponibles; pero no por mucho tiempo.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
Aplicación de los ángulos
INSTRUCCIONES OPERATIVAS PARA ACT PUNTO DE FORMACIÓN CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA HORA DE INICIO DE OPERATIVO 14H00 HORA DE FINALIZACIÓN 22H00 DURACIÓN.
DIAGNÓSTICO DE INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA CANACO.
Las Señales de transito
Nombre: maría Paula polania l Marcia yuneida Tamayo 9º6
-La Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad vial. Las fotomultas están entre las estrategias para.
N U E S T R O C O L E G I O MEJORAMIENTO DEL FLUJO VEHICULAR Responsabilidad de todos!!
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SEGURIDAD VIAL.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Juan pablo Giraldo ríos Andrés Felipe Higuita 8ª5
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Por: JUAN CARLOS TOLEDO PATRICIO VILLACIS.  El 60% de la congestión vehicular en Guayaquil se da en el centro de la ciudad. Esta zona de la ciudad cuenta.
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Peatón Seguro Básica
¿QUIÉNES SOMOS? Montería Ciudad Amable S.A.S, es una entidad del municipio de Montería, encargada de construir las obras requeridas para el funcionamiento.
Ruteros Administrativos - Av. Boyacá.
1. Análisis y Relevamiento. 2. Programación y Diagramación.
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
Jessy David Monroy Hernández Estiven Gómez Salazar
Al observar la ciudad de Granada, los principales nudos a nivel general, la conexión de las calles, y observamos los puntos de la plaza de La Caleta y.
Por la seguridad de todos
Por:Gilson estiven salazar vargas
¿Resolvamos?.
Sistema vial en Costa Rica
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
BARRIO ITALIA M. VERÓNICA AMENÁBAR.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
PANEL MALL AVENTURA PLAZA Panel Ubicado frente al Mall Aventura Plaza, en plena esquina con la AV. América oeste con la AV. Jesús de Nazaret, frente A.
MANUAL DEL PEATÓN.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
Apariencia probable del ahora perdido primer mapa del Mundo Anaximandro 610 a 546 a. C.). Wikipedia.
Policía Nacional de Nicaragua HONOR, SEGURIDAD, SERVICIO… Domingo 20 / Martes 22 Marzo.
PLAN DE HIGIENE URBANA MÁS DE 30 CAMIONES COMPACTADORES TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LIMPIEZA E HIGIENE URBANA Y LA DIRECCIÓN DE CARRERÍA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010

PROYECTO DE ORIENTACION EN VIAS DE COMUNICACION ESTUDIO INTEGRAL DE AREA DE CONFLICTO VIAL, EN ZONA URBANA CIUDAD: La Rioja BARRIO: Evita ENCRUCIJADA: Av. Angelelli (Ex Av. Córdoba) Intersección con calle Bolívar.

ESTUDIANTES QUE REALIZARON EL TRABAJO: Cricca Carlos Pautasso Horacio Díaz Jonathan Pérez José Ignacio DOCENTES: Ing. José M. Correa (Prof. Titular) Ing. Perla C. Carrizo (J.T.P.)

IDENTIFICACION DE LA ENCRUCIJADA Av. Angelelli intersección con Bolívar

PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO: 1. Los conductores que circulan por la Av. Angelelli (en sentido Sur a Norte) giran hacia la izquierda (hacia calle Bolívar) violando la ley nacional de transito que establece la prohibición de doblar hacia la izquierda en calles de doble circulación.

PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO: 2. Los conductores que circulan por calle Bolívar desde el Oeste al Este se asoman a Av. Angelelli y giran a la izquierda a sentido Norte con un ángulo de giro extremadamente agudo, con escasa visual.

3. Los conductores que circulan por Av. Angelelli (en ambos sentidos) giran en U, haciendo provecho del amplio espacio de la zona de encrucijada. PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO:

4. Los conductores se estacionan del lado de la cuadra donde las casas tienen numeración impar, lo cual esta prohibido en la ley nacional de transito. PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO:

EVIDENCIAS DE PROBLEMA: Falta de señalización vertical y horizontal:

RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de situación actual.

RESULTADOS DE CENSO VEHICULAR REALIZADO EN HORARIOS DE MAYOR RECURRENCIA: DURANTE LA MAÑANA Horario pico: 7:40hs – 7:45 hs Calle: Av. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 60 AUTOS DURANTE LA TARDE Horario pico: 12:40hs – 12:45hs Calle: Av. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 41

RESULTADOS DE CENSO VEHICULAR REALIZADO EN HORARIOS DE MAYOR RECURRENCIA: DURANTE LA MAÑANA Horario pico: 7:45hs – 7:50hs Calle: AV. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 37 MOTOS DURANTE LA TARDE Horario pico: 12:45hs – 12:50hs Calle: Av. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 33

HALLAZGOS REALIZADOS DURANTE EL CENSO: Vehículos estacionan sobre el lado que no deberían estacionar en la Avenida (casas con numeración impar) Los conductores que circulan por Av. Angelelli giran en U Falta de señalización horizontal (sendas peatonales) y vertical.

PROPUESTA DE SOLUCION # 1 1) Prolongar aprox. 30,24 m el Boulevard de Av. Angelelli (ver plano RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de la encrucijada resuelto. ) RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de la encrucijada resuelto. 2) Construir un triángulo en calle Bolívar casi Av. Angelelli. Éste triangulo debe tener un cartel que indique Prohibido girar a la izquierda:

3) Colocar una señal vertical de Pare sobre la vereda de Av. Angelelli:

RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de la encrucijada resuelto.

Muchas Gracias!!!